lunes, 11 de febrero de 2013

KIKO LO INTENTÓ ANTE UN FRAMPTON SUPERIOR


EMILIO MARQUIEGUI
ESPABOX

El español Kiko Martínez perdió su título europeo supergallo ante el norirlandés Carl Frampton por KOT. en el 9º asalto, en el combate estelar de la velada celebrada en Belfast (Irlanda del Norte) (09/02).
Kiko hizo un trabajo encomiable, buscó al púgil local a lo largo del combate por todos los huecos del ring, pero el nuevo campeón fue superior con mejor técnica, movilidad y anticipación, que hicieron vanos los esfuerzos del español por acorralar a su presa.
Frampton llegó más y mejor, metió velocidad en sus acciones y supo eludir la presión de Kiko con buenos movimientos. Es cierto que a veces el estatismo de nuestro compatriota en el ataque facilitó la labor del norirlandés, pero a Kiko Martínez poco se le puede reprochar, quizás la falta de precisión, aunque luchó con valentía lanzando zarpazos con potencia para intentar desequilibrar al aspirante.
Pero el combate se tornó francamente difícil cuando el púgil local salió airoso tras recibir impactos serios del español en el sexto y octavo asaltos.

El plan principal de Kiko estaba fallando, había bombardeado a su adversario pero no le había destruido ni mucho menos. Al inicio del noveno asalto Frampton dominaba a Kiko con dos asaltos de ventaja, según nuestras puntuaciones, el alicantino necesitaba ir a por todas en el tramo final, pero ocurrió lo contrario. Frampton, crecido, golpeó con dureza al español que mermado buscaba sin acierto a su rival. Y a falta de pocos segundos para el final del round, una derecha recta que por sí sola no le hubiera noqueado definitivamente, llegó como colofón de golpes acumulados y de un esfuerzo tremendo de presión a lo largo del combate, y derribó decisivamente a Kiko. Aunque se levantó el español, su inferioridad era manifiesta y el árbitro paró la pelea. Kiko lo intentó, pero su rival fue superior. Frampton es un excelente púgil y Kiko deberá buscar rehacer su carrera de momento en otro nivel. Suerte.

1 comentario:

Ric Fischer dijo...

Creo que es importante ver la evolución de Framton y su verdadero nivel, pues si en las ligas mayores también triunfa, eso magnificará la honrosa derrota de Kiko.

A ese Framton parece que hay que ser muy bueno para ganarle. Fuera de los grandes, Nonito, Rigondeaux y Mares, no veo gente claramente muy superior.