lunes, 11 de febrero de 2013

SULAIMAN APUESTA POR MAYEATHER VS. GUERRERO


ESPN.com
El presidente del CMB, José Sulaimán consideró como falso el anuncio de un posible combate entre Floyd Mayweather Jr. y Devon Alexander, tal como se supo el martes a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de Floyd. "Cuando suceden esas cosas el CMB siempre es consultado y a nosotros nadie nos ha hablado nada" dijo Sulaimán en el programa A Los Golpes, de ESPN Deportes Radio. "Lo que he sabido siempre es que las negociaciones van con Guerrero, una pelea obligatoria para los dos". Sin embargo ante la pregunta directa sobre lo que ocurriría si el anuncio de la pelea Mayweather-Alexander va en serio, Sulaimán se negó a comentarlo. "Prefiero no hablar de ese punto, porque después empieza la guerra, lo único que yo sé es que va a pelear contra Guerrero, todo lo demás no es más que una nota de prensa no comprobable", dijo.
Sulaimán agregó que no cree que vaya a ocurrir esa pelea, entonces no ha pensado en la posibilidad de que a Mayweather se le vaya a retirar el título por evitar a Guerrero. No obstante, dijo que desde Golden Boy Promotions se comunicaron con el CMB para informarle que ellos (GBP) no tienen nada que ver con Alexander, en alusión al anuncio.
"Por el momento las negociaciones siguen con Guerrero, mientras no me avisen para cambiar esa noticia, tengo que concluir que las negociaciones siguen firmes", sostuvo el presidente del CMB. "Si Guerrero se hace a un lado y permite la pelea ya lo veríamos -- aclaró ante esa pregunta directa -- pero por lo pronto no quiero meterme en discusiones sobre lo que para mí es una falsedad no comprobada". Sobre el próximo rival de Saúl "Canelo" Álvarez, Sulaimán no descartó que el monarca mundial de los súper welter, deba enfrentar al cubano Erislandy Lara. "Vanes Martirosyan rechazó la revancha con Lara por eso ahora el CMB debe decidir si votar por una pelea mandataria entre el cubano como retador oficial y el Canelo o buscar al retador más alto clasificado para que cumpla una pelea eliminatoria con Lara y el ganador sí enfrente a Canelo". Según Sulaimán, de darse esa opción el rival de Lara es del campeón plata del CMB, Sergei Ravchenko de Bielorrusia. Finalmente, sobre la previsible batalla entre Mayweather y Canelo Álvarez en septiembre, Sulaimán aclaró que el CMB no se mete. "Cuando hay arreglo entre todas las partes y no hay un interesado afectado, el CMB les da vía libre".

No hay comentarios: