miércoles, 12 de diciembre de 2012

MÁRQUEZ: "ESTOY LIMPIO"


ESPN.com

Asegurando que "soy un boxeador limpio", el boxeador Juan Manuel Márquez predijo el lunes que sus exámenes de drogas de la Comisión Atlética de Nevada serán negativos.
"Me siento muy contento con mi entrenamiento, me siento bien de las pruebas", dijo Márquez al diario Los Angeles Times. "No tendré problemas".
Márquez, quien noqueó a Manny Pacquiao el sábado en Las Vegas en el sexto asalto de su cuarta pelea, también dijo que buscará un examen al azar al estilo olímpico antes de su próxima pelea.
No había título involucrado el sábado, pero Márquez terminó el combate con una impresionante derecha que dejó a Pacquiao boca abajo en la lona, con el futuro de su increíble carrera en duda.
Pacquiao marcó el límite de 147 libras de la división, pero fue Márquez quien se vio el más fuerte peso welter entrando al cuadrilátero con más musculatura gracias a la ayuda de un entrenador de acondicionamiento, aunque pesó 143 libras.
En sus combates previos, Pacquiao había sido en más fuerte golpeado, tumbado a Márquez en cuatro ocasiones, pero el domingo fue Márquez quien tuvo el mejor golpe.
Las especulaciones continuaron sobre la condición física pico de Márquez luego de que su controversial adiestrador de acondicionamiento y fuerza Ángel "Memo" Heredia, conocido también como Ángel Hernández, llamó "Hulk" a Márquez en una conferencia de prensa la pasada semana.
La Comisión Atlética de Nevada no tomó pruebas de dopaje al azar a Márquez ni a Pacquiao durante sus entrenamientos, de acuerdo al Times, pero muestras de orina pre pelea y post pelea fueron tomadas de cada púgil. Los resultados deben ser revelados el 17 de diciembre, dijo al Times Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión.
Márquez le dijo al Times que estaba molesto por la especulación de que su cuerpo no se desarrollo naturalmente "luego de trabajar fuertemente por cuatro meses en México. Si continúo peleando, quiere hacer pruebas de dopaje al estilo olímpico con mi oponente".
Incapaz de ganar por decisión en sus primeras tres peleas, Márquez anotó en grande con una fuerte derecha que llevó a la lona a Pacquiao por segunda ocasión en la pelea a los 2:59 del sexto asalto.
Estadísticas de golpes no reflejaron la ferocidad del combate, reflejando que Pacquiao conectó 94 de los 256 golpes lanzados contra 52 de los 246 de Márquez. Pero fue esa derecha de Márquez la que contó más que nada.
El referí Kenny Bayless ni siquiera se preocupó en contar mientras Pacquiao brincó a las manos de sus preparadores en celebración y la esposa de Pacquiao comenzó a llorar a orillas del cuadrilátero.
"Lancé el golpe perfecto", dijo Márquez. "Sabía que Manny podía noquearme en cualquier momento".

1 comentario:

harry dijo...

La foto de este artículo muestran los músculos de Márquez que han marcado la diferencia.
Sí, los músculos tienen su importancia en boxeo, aunque por sí solos no valgan nada.