sábado, 10 de noviembre de 2012

WLADIMIR KLITSCHKO RETIENE SUS CORONAS ANTE EL GIGANTÓN WACH



JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

El ucraniano Wladimir Klitschko, de 36 años, retuvo esta noche en el O2 World Arena de Hamburgo, Alemania, sus tres coronas del peso pesado (IBF-WBA-WBO), al vencer por decisión unánime (120-107, 120-107, 119-109) a los puntos al invicto boxeador polaco de 32 años Mariusz Wach. Por vez primera en su prolífica carrera, el menor de los Klitschko no tuvo que mirar hacia abajo, sino hacia arriba para mirar y golpear a su oponente, un gigante de 2,02 metros, cuatro centímetros más alto que el campeón ucraniano. Las diferencias técnicas fueron evidentes durante toda la pelea, con un Klitschko martilleando con su poderosísimo jab a su rival, más que aspirante al título, o títulos, aspirante a boxeador, por sus carencias evidentes. Pero Wach tiene una potencia innegable, y eso le permitió, para sorpresa de propios y extraños, poner en dificultades a su rival, en los segundos finales del 5º asalto, con una combinación poderosa que heló la sonrisa de los fans de Wladimir, salvado finalmente por la campana. Otro momento de inflexión, dentro del dominio claro en todo momento del campeón unificado, fue el octavo asalto, cuando pareció inexorable que el árbitro (otro gigante de casi dos metros) Eddie Cotton detuviera la pelea, en el peor momento para el polaco, incapaz de sacar una sola mano, y al que le flaqueaban clamorosamente las piernas. Pero Cotton se aguantó las ganas, y Wach escapó vivo de tan adverso momento. Hasta el final, fue un quiero y no puedo de Klitschko por tumbar a este gigante polaco, que incluso se tomó la licencia de aplicar varios golpes, que sin duda no fueron caricias en el rostro del ucraniano. Finalmente se produjo el lógico veredicto favorable a Wladimir Klitschko, el mejor peso pesado de la última década, y que no pierde una pelea desde 2004, cuando fue derrotado sorpresivamente por nocaut ante Lamon Brewster. Wach cumplió con una actuación más que decente, y quizás el hecho de que la resolución fuera a la distancia, nos puede estar diciendo que la tiranía de los hermanos ucranianos residentes en Alemania, está tocando a su fin, aunque ¿quién o quiénes le ponen el cascabel al gato?

11 comentarios:

Oliver dijo...

Tiene bemoles que digas "el hecho de que la resolución fuera a la distancia, nos está diciendo que la tiranía de los hermanos ucranianos residentes en Alemania, está tocando a su fin" después de una de las demostraciones más dominantes que se ha visto en un campeonato mundial de los pesos pesados. Si el combate llegó al límite fue por: 1. la tremenda quijada del gigante 2. la irresponsabilidad de la esquina del polaco 3. la poca visión del árbitro. Mariusz Wach sufrió una auténtica paliza, algo mucho peor que un KO, y estuvo gran parte del combate casi grogi. No me cabe duda de que este combate debió haberse detenido mucho antes del límite porque al polaco le pasará facatura en su salud. Mariusz Wach, más alto y más pesado, con buen historial y algunas victorias importantes. El polaco, a priori, era un rival decente. Vladimir hizo una demostración de fuerza, efectividad, energía, movilidad, habilidad y enfoque. Ha sido una de las demostraciones más dominantes, precisamente contra el rival más alto, todo un logro. Vladimir nunca estuvo en apuros, ni en el quinto asalto, sencillamente aguantó bien los golpes -que por cierto llegaban- del polaco. Vladimir Klitschko demostró que es mejor conforme pasan los años, todo lo contrario que la absurda conclusión a la que llega este bloguero.

JOSE MANUEL dijo...

Oliver, tú sí que eres absurdo con esa paranoia de hacernos creer que los Klitschko son una mezcla de Joe Louis, Muhammad Ali y Mike Tyson. Son los tuertos en el reino de los ciegos, te pongas como te pongas. Y si es absurdo el blog, vete a ver otros que te convenzan más.

Oliver dijo...

José Manuel, una cosa es calificar ideas o argumentos, como hice hace un momento y, otra bien diferente, hacer juicios de personas que no conoces. En Vélez-Málaga y Torre del Mar abunda esa costumbre. Soy torreño y sé de qué pie cojea el personal. Pero me remito a las ideas. Tus argumentos respecto a los Klitschko tienen poca base general., se basan en el recuerdo mitológico de una época distinta. Dan Rafael, César Pancorvo... reconocen los valores de los Klitschko. Hasta Andrés Pascual comienza a hacer lo propio. Sólo en España persiste una cultura un tanto cateta sobre el mundo del pugilismo. En América es normal que echen en falta otros tiempos. Los Klitschko hubieran sido buenos en todas las épocas, ESE ES EL NÚCLEO DE MI OPINIÓN, y la de Mike Tyson y George Foreman, por cierto. Las conclusiones que expones en tu entrada, son absurdas. Decir que no lo haya noqueado en síntoma de su fin tiene poco sentido. Podrías haber dicho lo mismo cuando aguantó Chris Byrd en su primer enfrentamiento. Tus opiniones concuerdan más con tus deseos que con la realidad. Si vas a criticar algo, criticas mis ideas, que pueden ser o no ser absurdas.

Oliver dijo...

El blog es bueno: integra contenidos de interés para el aficionado y mantiene una buena frecuencia de actualización. Tus opiniones son sesgadas. Estás en tu derecho de censurar las opiniones en un espacio personal. Tampoco hablaría muy bien de tí.

JOSE MANUEL dijo...

"...Todo lo contrario que la absurda conclusión a la que llega este bloguero"acabas de publicar en el blog. ¿Eso qué es? Y encima dices que los veleños y torreños somos asi, y eres torreño... Mira, amigo, estás obsesionado con los ucranianos, pero cuando nos tomamos una cerveza y arreglamos este desencuentro de opiniones deportivas, que están en el puesto 1213 de mis preocupaciones personales. Saludos.

JOSE MANUEL dijo...

Y para colmo me pillas en un día que mejor no te cuento...Perdón por la alusíón personal...

JOSE MANUEL dijo...

Y además yo sé lo que es ser fan de algo o alguien. A ti te encantan Wladimir y Vitali. A mi me parecen dos boxeadores estimables en una época increíblemente mala del peso pesado. Yo, por suerte o por desgracia, viví en directo a través de TVE los Ali-Frazier o el Ali-Foreman, imagínate, vivir aquello comparado con la era actual, es que la comparación es odiosa. Pero tienes todo el derecho de pensar diferente, y creer que los Klitschko hubieran sido campeones en los 70 o 80. Un abrazo.

Ric Fischer dijo...

En mi opinión los hermanos ucranianos no son mejores que Ali, Foreman o Tyson, pero podrían haber ganado a cualquiera. Todos han perdido alguna vez, con sorpresa o no, en su mejor o peor momento de sus carreras.

Pero yo pienso que están en el top 10 ó 12 si queréis de la historia de los pesados y eso no es poco.

Por cierto, yo espero con ansias los links para ver las peleas de Mares vs Moreno y la pelea de Mikey Garcia.

Un saludo y no sos peleéis hombre, que esto sólo es un deporte.

Pitbull 23 dijo...

Los klitschkos siempre me han parecido un fraude y eso es lo que son no tienen nada son basura y punto final

Oliver dijo...

Aclaro: "absurda conclusión" se refiere a la idea, no al bloguero (que dije que hacía un buen blog), y, por supuesto, tampoco a la persona que hay detrás, de la que sólo conozco en su vertiente profesional en prensa. Y creo que la conclusión a la que llegas es poco acertada,incluso absurda (que no tiene nada de ofensivo hacia tu persona), siguiendo las acepciones de la RAE: "chocante, contradictoriO,arbitrario, disparatado, sin sentido". Sólo eso.

Tampoco digo que los torreños y veleños "sean así", digo que en este "mundo mediterráneo andaluz" abunda la mala costumbre de meterse con la persona cuando se están debatiendo ideas. No he vivido en Albacete o Ciudad Real. Hablo de lo más cercano. Soy Axárquico en otro "exilio".

¿Fan de los Klitschko? Me llama la atención su estilo, y lo considero un contrapunto histórico. Si todos fueran iguales, igual no valoría su legado. Otro aspecto que me empuja a valorar su reinado es precisamente esa corriente mayoritaria en América (anglosajona y latina) que desprestigia su legado en detrimento del propio. Me seduce más la defensa de las minorías cuando encuentro argumentos convincentes y hechos destacables.

Yo me aficioné al boxeo con Pressing Boxeo de Telecinco a comienzos de los noventa, entonces era seguidor de Evander Holyfield. Pero no me quedé con el mito de la infancia. Por suerte, hoy puedes ver cualquier combate de cualquier época en la web. Veo a Rocky Marciano o Sonny Liston y me doy cuenta de hasta qué punto están sobrevalorados. Por el contrario, Alí y Foreman, hubieran sido igual de buenos en todas las épocas. Hoy, considero a David Haye un super clase. Hay muchos puntos de vista subjetivables, pero también hay hechos y datos objetivables.

Seguiré visitando el blog.

Saludos.

chelino dijo...

graciass porla pelea bajandooooooooooo salu2