viernes, 8 de junio de 2012

OTRO QUE SE RETIRA: EL "TORNADO" DE TIJUANA


EFE

El ex campeón welter Antonio Margarito anunció su retiró del boxeo tras 22 años en el deporte, en un comunicado publicado en su página de Facebook el jueves.
El comunicado del peleador mexicano dice que tras largas conversaciones con su familia, decidió anunciar su retiro del boxeo para comenzar un nuevo capítulo en su vida.
"Siempre le dije a mi familia y amigos que me iría del boxeo cuando sintiera que ya no podía competir al nivel que me permitiera ser exitoso. A pesar que aún tengo las ganas y la pasión, tengo que aceptar que llegó la hora de retirarme".
Una fuente cercana al pleador le dijo a ESPNdeportes.com el jueves que Margarito le había informado a Bob Arum de Top Rank, promotora del mexicano, de que no iba a pelear el 21 de julio como estaba pactado, y que iba a anunciar su retiro del boxeo.
Top Rank también había hablado sobre una posible pelea para este otoño con el campeón mediano Julio César Chávez Jr., siempre y cuando Chávez superara a Andy Lee el 16 de junio en el Sun Bowl de El Paso, Texas.
Margarito, quien enfrentó al filipino Manny Pacquiao, al puertorriqueño Miguel Coto, al estadounidense Shane Mosley y argentino Sergio Martínez, entre otros, deja su carrera, entre otras cosas, debido al daño causado por las lesiones sufridas en sus últimos combates.
Margarito (38-8, 27 KOs), púgil de 34 años de Tijuana, México, viene de una derrota por nocaut en 10 asaltos ante el entonces campeón mediano Jr. Miguel Cotto en su revancha del 3 de diciembre en Nueva York.
Cotto detuvo a Margarito al dejarle cerrado por hinchazón el ojo derecho [que había sido operado tras la brutal derrota ante Manny Pacquiao], lo que obligó al médico de turno a pedirle al árbitro que detuviera la pelea. Fue una venganza para Cotto, quien perdió un título welter en manos de Margarito vía nocaut en 11 asaltos en un combate polémico del 2008 -- ya que en su siguiente pelea, Margarito fue sorprendido en el intento de enfrentarse a Shane Mosley con los guantes cargados. Muchos creen que Margarito se salió con la suya contra Cotto.
En el comunicado, el mexicano agradeció a sus promotores, Bob Arum y Todd duBoef, a sus equipo de trabajo, sus entrenadores, y a su familia, agregando que a pesar de no estar más en el ring, seguirá vinculado al boxeo.
"Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo el deporte. Seguiré en el deporte que me dio tanto y me quedo para devolverle algo al boxeo", dijo.
La única victoria de Margarito en sus últimas cuatro apariciones fue una decisión ante un peleador de segundo nivel como Robert García, posterior a un descanso de 16 meses debido a la revocación de la licencia.


No hay comentarios: