lunes, 25 de junio de 2012

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA



DAN RAFAEL
ESPN.com

Sábado en Los Angeles

Josesito López TKO9 Víctor Ortiz
Peso welter
Récords: López (30-4, 18 KOs); Ortiz (29-4-2, 22 KOs)
Comentario de Rafael: Ortiz, ex campeón de peso welter, ha estado pasando un momento frustrante. Luego de haber perdido su título por nocaut en el cuarto asalto ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre pasado de manera ligeramente controversial (debido a que Ortiz, después de darle un cabezazo intencional a Mayweather, no estaba mirando bien y dejó sus manos bajas cuando la pelea se reanudó), Ortiz esperaba dejar atrás la derrota al meterse a pelear con Andre Berto en una revancha en febrero. Ortiz superó por puntos a Berto hace 14 meses en una fantástica guerra para quedarse con su título. Sin embargo, Berto se desgarró su bíceps y la pelea fue postergada hasta el sábado pasado. Pero un mes antes de la pelea, Berto no pasó una prueba de orina al azar, dando positivo por esteroides, y la pelea se postergó. Eso le permitió a López, un retador de segundo nivel, subir de categoría y tomar la posta para salvar esta cartelera de Showtime con un relativamente corto tiempo de preparación.


Las expectativas eran que Ortiz, de 25 años y oriundo de Ventura, California, quitaría del medio al muy desfavorecido López, de 27 años y nativo de Riverside, California, para así posicionarse hacia una pelea que ya la empresa Golden Boy había anunciado: un combate estelar el 15 de septiembre en Showtime PPV desde el MGM Grand en Las Vegas ante el campeón de peso mediano junior Saúl Canelo Álvarez. Pero con Álvarez presente en el ringside, los mejores planes quedaron destruidos por el tenaz López y uno de sus tremendos ganchos de izquierda.
Desde el inicio, esta fue una pelea excelente, casi digna de ser candidata a pelea del año, y que nos dio montones de acción de ida y vuelta. En el quinto round, todo hacía prever que la pelea se devaluaría un poco cuando Ortiz cometió una falta flagrante al castigar a un López desprotegido en la nuca con un derechazo. El réferi Jack Reiss pidió tiempo de descanso, le dio a Ortiz una advertencia y a López tiempo para recuperarse. Reiss debería haberle quitado un punto a Ortiz por su golpe peligroso e innecesario, siendo esta la segunda pelea seguida en la que López comete una falta a propósito.
Sin embargo, López no le guardó rencor. Él absorbió el mal trago y siguió adelante mientras la multitud de 7.865 personas en el Staples Center gritaba durante toda la pelea. Hubo mucha acción particularmente buena en los rounds dos y siete, con ambos peleadores pasando por buenos momentos. Tal como nos enteraríamos más tarde, Ortiz estaba al frente en las tres tarjetas por puntajes de 88-83, 87-84 y 86-85 entrando al noveno round. Pero la ventaja no se sostendría, empero, porque momentos antes de finalizar ese asalto, López, cuyo ojo izquierdo se estaba hinchando, aparentemente le rompió la quijada a Ortiz con un gancho de izquierda (aunque la lesión podría haberse dado más tempranamente en la pelea, según Ortiz).
A pesar de que el entrenador de Ortiz, Danny García, le imploró continuar, Ortiz le dijo a Reiss que tenía la quijada rota y abandonó, dándole a López una victoria sorprendente e inesperada y aplastando todos los planes de una posible pelea el 15 de septiembre entre Álvarez y Ortiz en el día de la Independencia de México. La lesión de Ortiz era legítima. Él estaba escupiendo sangre, fue hospitalizado y tenía pactada una cirugía el domingo para reparar el daño, que casi seguramente lo mantendrá alejado del ring durante el resto del año. Pero algunos fueron demasiado duros con Ortiz por abandonar la pelea, porque fue la segunda vez que él abandona un combate. Él también abandonó en el sexto asalto de una pelea en el mismo ring del Staples Center tras sufrir una caída ante Marcos Maidana en una pelea por un título interino de peso welter junior en 2009.
Ortiz había demostrado tener un gran corazón para sobrevivir dos caídas ante Berto y restaurar algo de su reputación, pero queda por verse si podrá recuperarse después de esta derrota, que llega tras sus actos cuestionables durante su pelea ante Mayweather. Pase lo que pase, Ortiz sigue siendo un peleador sorprendente porque sus peleas son siempre excitantes, y uno nunca sabe qué es lo que va a suceder.
Para López esto fue, tal como él lo llamó, su "momento Rocky". Fue un momento definitorio en su carrera, y él se pone así en escena para cualquier pelea notable en los pesos welter o welter junior, al cual podría regresar. Él dijo que sintió que Ortiz y Golden Boy le faltaron el respeto al haber planeado la pelea entre Álvarez y Ortiz antes de que Ortiz lo enfrente a él. Dijo que él les iba a arruinar los planes, y simplemente salió a hacer eso. Es difícil no alegrarse por este muchacho, que ha trabajado duro para ganar todo lo que ha logrado.

Lucas Matthysse TKO5 Humberto Soto
Peso welter Jr.
Récords: Matthysse (31-2, 29 KOs); Soto (59-8-2, 34 KOs)
Comentario de Rafael: Matthysse es un tipo muy, muy rudo, ¿verdad? Soto, de 32 años y profesional desde los 17, nunca había sido derribado en una carrera llena de peleas duras, hasta que chocó con los duros golpes de Matthysse, un fajador de 29 años oriundo de Argentina y uno de los pegadores más duros del boxeo actual, libra por libra. En los papeles, cualquier persona que siga de cerca el boxeo sabía que se suponía que esta fuese una pelea llena de acción. Ambos peleadores habían prometido durante la promoción de la pelea que ambos irían a la guerra. Eso fue justo lo que sucedió, pero fue Matthysse quien fue capaz de soportar los golpes mejor que Soto, a quien se le negó de este modo lo que hubiese sido su victoria profesional número 60.
Hubieron golpes salvajes desde el inicio, y Matthysse lució como si hubiese anotado una caída con una derecha al final del segundo asalto, pero el réferi Raúl Caíz Sr. decretó un resbalón. Hubo una tremenda acción de ida y vuelta durante la mayor parte de la pelea, especialmente en el segundo round. Ambos conectaron con duros golpes, pero Matthysse, cuyo ojo derecho se estaba hinchando en el quinto round, lució un poco más fuerte y demostró tener una quijada más fuerte. Justo antes del final del quinto asalto, Matthysse conectó una buena derecha sobre la defensa que sacudió a Soto. Matthysse rápidamente le dio seguimiento con otra izquierda, luego con otra derecha limpia que envió a Soto hacia las sogas y luego una tercera derecha que lo depositó en las lonas. Soto estaba claramente en mala forma y tuvo que utilizar las sogas para apoyarse y ponerse de pie. Él continuó sosteniéndose de las cuerdas para lograr el balance, pero como el asalto ya había terminado, Caíz le permitió regresar a su rincón para ver si el minuto de descanso lo ayudaba a recuperar su orientación. Sin embargo, Soto no respondió bien a la atención que le brindaron en su rincón, y su gente hizo lo correcto al detener el combate.
Fue una tremenda victoria para Matthysse, que ha sido uno de los mejores retadores de las 140 libras durante un par de años, pero ésta fue sin dudas su mejor victoria. Él se había ganado mucho respeto y crédito en sus dos derrotas, que fueron por fallos divididos en las ciudades natales de Devon Alexander y Zab Judah (en peleas en las que derribó a ambos). Esta vez, Matthysse no lo dejó en manos de los jueces. Soto, un ex campeón ligero y ligero junior oriundo de México, vio finalizada así su una racha de 15 victorias que arrastraba desde el 2008.

Jermell Charlo TKO5 Denis Douglin
Peso mediano Jr.
Récords: Charlo (18-0, 9 KOs); Douglin (14-2, 8 KOs)
Comentario de Rafael: Lo mejor de la decisión de Showtime de televisar un combate preliminar en su canal Showtime Extreme es que podemos ver peleas como ésta: un combate legítimamente interesante entre dos jóvenes promesas en la cual ambos reciben mucha exposición. Charlo salió como el gran ganador porque, además de anotarse la victoria, lo hizo de manera tremendamente impresionante. Este peleador de 22 años nativo de Houston que se hizo profesional a los 17 añós parece estar madurando rápidamente después de lo que fue su segunda victoria por nocaut consecutiva. En marzo pasado él arrasó con Chris Chatman, su oponente más notable hasta la fecha, en el tercer round durante una cartelera encabezada por el combate entre Danny García y Erik Morales en Houston. Y ahora Charlo ha derrotado a Douglin, de 24 años y oriundo de Marlboro, N.J., quien había ganado dos combates seguidos después de una inesperada derrota hace 16 meses. Charlo pareció estar al frente en una pelea competitiva durante los primeros cuatro asaltos, pero él terminó el combate de manera repentina y decisiva en el quinto asalto. Charlo conectó una dura derecha a la cabeza, derribando a Douglin quien tiene el interesante apodo de "Niño de Mamá", debido a que su madre Saphya es también su entrenadora de espaldas. Él tuvo problemas para ponerse de pie, perdiendo el balance y cayendo nuevamente mientras el réferi Wayne Hedgepth detenía el pleito al minuto con 12 segundos.

Omar Figueroa TKO1 Alain Hernández
Peso welter Jr.
Récords: Figueroa (18-0-1, 15 KOs); Hernández (18-11-2, 10 KOs)
Comentario de Rafael: Sí, Figueroa tiene mucho trabajo por delante en defensa, pero este peleador de 22 años oriundo de Weslaco, Texas es uno de los prospectos más interesantes del boxeo. Todo lo que él quiere hacer es pelear y arrancarle la cabeza a su oponente. Él tuvo un rival débil ante Hernández, de 33 años y oriundo de México, quien fue noqueado por cuarta pelea consecutiva. Figueroa fue demasiado grande, rápido y fuerte para Hernández, quien logró un par de golpes sólidos, pero Figueroa simplemente arrasó con él. Él le tatuó el rostro a Hernández, casi a voluntad. Hernández cayó sobre las sogas luego de recibir una docena de golpes de poder, y el réferi José Cobián afortunadamente detuvo la pelea al minuto con 34 segundos. Una pelea así supuestamente debía ser trabajo fácil para Figueroa, y así fue. La clave para él es cómo hará las cosas cuando él comience a enfrentar regularmente a oponentes que pueden responder a sus golpes.

Sábado en Studio City, Calif.
Rico Ramos G8 Efraín Esquivias
Peso pluma Jr.
Tarjetas: 78-74 (dos veces), 76-76
Récords: Ramos (21-1, 11 KOs); Esquivias (16-1, 9 KOs)
Comentario de Rafael: En enero pasado, Ramos, de 25 años y nativo de Watts, California, perdió su título mundial a manos de Guillermo Rigondeaux en una horrible actuación. Rigondeaux lo derribó dos veces en camino a una poco competitiva derrota por nocaut en seis asaltos en la cual él hizo que Ramos luzca como un amateur, y finalizando su reinado de apenas seis meses. Ramos hacía su regreso al ring por primera vez desde aquella terrible derrota en el evento estelar de una cartelera de Telefutura "Solo Boxeo", y la primera cartelera del promotor Dan Goossen y su nueva serie "En vivo desde el Lodge" desde el Sportsmen's Lodge en Studio City, California. Ramos y Esquivias, de 28 años y nativo de Carson, California, habían chocado en tres ocasiones como amateurs (con Ramos supuestamente ganando en dos ocasiones) por lo cual estaban familiarizados con el estilo del otro. En esta pelea profesional, ambos hicieron una batalla emotiva y competitiva que le gustó mucho al público. Ambos se dieron con todo al cuerpo, en una pelea de toma y dame en la cual Ramos pareció conectar más golpes en general. Esquivias logró la mayor parte de su éxito en la primera mitad de la pelea, antes de que Ramos se echara a andar más tarde en el combate.

John Molina Jr. G8 Miguel Angel Munguia
Peso ligero
Tarjetas: 80-69 (tres veces)
Récords: Molina Jr. (24-1, 19 KOs); Munguia (25-24-1, 21 KOs)
Comentario de Rafael: Molina está de regreso. Después de un descanso de casi un año, Molina, de 29 años y oriundo de Covina, California, finalmente regresó a la acción. Él había estado inactivo durante una disputa con el promotor Dan Goossen que requirió el arbitrio de la Comisión de Atletismo del Estado de California hasta que ambos sortearon sus diferencias y acordaron seguir trabajando juntos. El primer paso para Molina fue quitarse de encima el óxido ante Munguia para prepararse para la verdadera pelea: un desafío el 8 de septiembre ante el campeón de peso ligero Antonio DeMarco en HBO en la cartelera encabezada por el combate entre Andre Ward y Chad Dawson por el campeonato supermediano. Molina acumuló muchos rounds necesarios para su preparación al trabajar duro ante Munguia, derribándolo en tres ocasiones incluyendo una caída debido a golpes al cuerpo, en camino a una amplia victoria por puntos. "Yo me quité el óxido de encima. Eso fue exactamente lo que yo necesité para prepararme para DeMarco", dijo Molina. "YO espero que hayan estado observando, porque estoy hambriento y estoy yendo a buscarlo". Munguia, de 29 años y oriundo de México, vio finalizada así su modesta racha ganadora de tres peleas.

Sábado en Hollywood, Fla.
Tony Grano KO4 DaVarryl Williamson
Peso pesado
Récords: Grano (20-2-1, 16 KOs); Williamson (27-7, 23 KOs)
Comentario de Rafael: El promotor Don King armó una pequeña cartelera en el hotel del Hard Rock que, con cero publicidad, terminó siendo televisada por el desconocido canal televisivo Pursuit Channel, y así Grano anotó la mejor victoria de su carrera en el evento estelar. Grano, de 31 años y oriundo de Hartford, Conn., admitió que Williamson, un devastador pegador, lo había lastimado en el segundo asalto con su mejor golpe, una dura derecha. Hasta ese punto, Grano dijo que había comenzado a desplazarse hacia la derecha para alejarse de ese golpe. Funcionó. Grano lastimó a Williamson, de 43 años y oriundo de Denver, y lo tuvo en problemas en el tercer asalto cuando lo noqueó con su propia derecha en el mentón a los dos minutos con 27 segundos del cuarto round. Williamson cayó pesadamente, y quedó noqueado. Hay que perdonar la exuberancia de Grano al pedir un combate ante el campeón Vitali Klitschko después de este combate, pero él se mostró excitado después de su tercera victoria seguida. Williamson, quien alguna vez derribó a Wladimir Klitschko en una pelea sin títulos en juego en 2004 y perdió por puntos en otro choque de campeonato en 2005 ante Chris Byrd, peleaba por primera vez en 14 meses y tiene ahora una marca de 1-2 en sus últimos tres encuentros, habiendo sido noqueado en el cuarto asalto por Ray Austin.

Viernes en San Jacinto, Calif.
Michael Dallas Jr. TKO6 Javier Castro
Peso welter Jr.
Récords: Dallas Jr. (19-2-1, 8 KOs); Castro (27-5, 22 KOs)
Comentario de Rafael: Se suponía que el evento original de Viernes de Combates tendría una pelea de peso welter junior entre el ex campeón Kendall Holt y Josesito López. Pero Holt cancel su aparición (no quería pelear al aire libre fuera del Casino Soboba debido al calor) y López, quien se quedó sin rival, pasó a aceptar una oferta para pelear con Víctor Ortiz por muchísimo más dinero en Showtime a la noche siguiente. Así, Dallas, de 25 años y oriundo de Bakersfield, California, quien había sido una presencia regular en los Viernes de Combates en sus peleas recientes, y Castro, de 36 años y nativo de México viviendo en El Paso, Texas, hicieron su aparición para lo que se suponía sería una pelea sólida.
Pero Dallas dominó el combate y lució bastante bien al hacerlo. Él ha lucido bien desde que se unió al entrenador del año 2011 Virgil Hunter tres peleas atrás. Dallas le abrió un corte a Castro sobre el ojo derecho en el segundo asalto, y estaba completamente en control, aunque un choque accidental de cabezas abrió un corte sobre el ojo de Dallas en el tercer round. Dallas demostró un nivel de habilidad muy superior, fue más rápido, y derrotó a Castro en el mano a mano durante toda la pelea. En el sexto round, Dallas se mantuvo en el ataque y lastimó a Castro con un par de derechas limpias que lo enviaron a las lonas. A pesar de que Castro soportó muchos golpes más mientras Dallas lo castigaba por todo el ring (incluyendo su inteligente uso de algunos golpes al cuerpo) durante los siguientes segundos, las dos derechas esencialmente finalizaron la pelea. Con Dallas lanzando manos desde todos los ángulos y Castro básicamente noqueado de pie, el réferi Lou Moret detuvo el pleito a los 2 minutos con 6 segundos. Esta fue una de las actuaciones más impresionantes de Dallas, porque él demostró un arsenal completo en ofensiva y defensiva. Él estaba adelante por 50-45 en las tres tarjetas al momento de detener el pleito.

Brandon González G8 Elie Augustama
Peso supermediano
Tarjetas: 80-72 (tres veces)
Récords: González (16-0-1, 10 KOs); Augustama (6-5, 3 KOs)
Comentario de Rafael: González, de 28 años y oriundo de Sacramento, California, comenzó a obtener algo de atención como prospecto el año pasado cuando el entrenador del año 2011 Virgil Hunter a cargo de la carrera del campeón supermediano Andre Ward tomó a González bajo su mando. González también ganó notoriedad al ser el peleador que le abrió un corte sobre un ojo a Ward sobre un ojo durante una sesión de guanteo en septiembre que forzó la postergación de la pelea final del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis entre Ward y Carl Froch para pasarse de octubre a noviembre.
González tenía pactado pelear en la serie de Showtime "ShoBox: The New Generation" en enero, pero sufrió un ligero desgarro en su muslo derecho, lo cual forzó la cancelación del combate y lo envió a un largo descanso. Haciendo su regreso al ring por primera vez desde una debatible victoria por fallo dividido ante el veterano Ossie Durán en octubre pasado, González fue enfrentado con el haitiano Augustama, de 26 años y residente en Miami. Fue una pelea que lució despareja desde el vamos y que resultó ser exactamente así, porque González logró una amplia victoria por puntos en un combate interesante. Augustama le abrió un corte a González sobre el ojo izquierdo un corte que le ha dado problemas previamente a comienzos de la pelea. Augustama ha perdido ahora cinco de sus últimas peleas.

Miércoles at Osaka, Japón
Kazuto Ioka G12 Akira Yaegashi
Peso paja
Unifica dos títulos paja
Tarjetas: 115-114, 115-113 (dos veces)
Récords: Ioka (10-0, 6 KOs); Yaegashi (15-3, 8 KOs)
Comentario de Rafael: Por primera vez, dos campeones japoneses chocaron para unificar títulos en una pelea de boxeo. Eso es algo sorprendente cuando pensamos en todos los campeones que ha producido el Japón en décadas recientes. Por eso esto fue un asunto de alto vuelo, aún cuando al haberse hecho en la división de peso más pequeña del boxeo (105 libras) no logró atraer la atención adecuada en otras partes del mundo. Ioka, de 23 años, hacía la tercera defensa de su título después de ganar un cinturón en lo que fue apenas su séptima pelea profesional. Yaegashi, de 29 años, hacía su primera defensa después de noquear a Pornsawan Porpramook en el 10mo round en octubre pasado, en la salvajemente violenta pelea del año 2011 de ESPN.com. A pesar de que Ioka dejará vacante uno de sus títulos en las próximas semanas, el combate con Yaegashi nos mostró una pelea competitiva, cerrada y llena de acción. Ioka le hinchó el ojo izquierdo a Yaegashi en el primer round y todo empeoró mientras la pelea progresaba. Debido a que el combate se realizó usando el horrendo sistema de puntuación abierta del CMB, se anunció que la pelea estaba en 38-38 en las tres tarjetas de los jueces después del cuarto round. El ojo izquierdo de Yaegashi estaba empeorando (lucía similar a la horrible hinchazón que sufrió Pawel Wolak durante su primera pelea ante Delvin Rodríguez el verano pasado) al punto que el réferi Yuji Fukuchi pidió tiempo muerto para que el médico de ringside le eche un vistazo durante el sexto round. A pesar de la lesión, Yaegashi estaba metido en la pelea aún cuando hacia el final su ojo derecho no lucía tan bien tampoco. Después del octavo round, las tarjetas se anunciaron nuevamente, con Ioka, que jugó el papel de contragolpeador, estando adelante por 77-75 en dos tarjetas, mientras que Yaegashi estaba al frente por 77-76 en la restante. Fue ese tipo de pelea competitiva. Ioka lanzó suficientes golpes en el final, empero, como para ganar suficiente fuerza y quedarse con la cerrada decisión en una pelea excelente que podría haber sido para cualquiera de los dos o incluso empate.






domingo, 24 de junio de 2012

ENLACES PARA DESCARGAR ORTIZ VS. LÓPEZ

RS PREMIUM

http://adf.ly/A1GmH
http://adf.ly/A1GmI
http://adf.ly/A1GmJ
http://adf.ly/A1GmK
FILEFACTORY
http://www.filefactory.com/file/1at0rjxmg53b/n/Humberto_Soto_vs_Lucas_Martin_Matthysse_Showtime-OBAMA_mp4
http://www.filefactory.com/file/5u5vqbkkvoj9/n/Jermell_Charlo_vs_Denis_Douglin_ShoExtreme-OBAMA_mp4
http://www.filefactory.com/file/35o2gj1yhqzj/n/Omar_Figueroa_vs_Alain_Hernandez_ShoExtreme-OBAMA_mp4
http://www.filefactory.com/file/3udhp9p5t3ij/n/Victor_Ortiz_vs_Josesito_Lopez_Showtime-OBAMA_mp4
UPLOADED>TO
http://ul.to/f5ulbdve/Humberto.Soto.vs.Lucas.Martin.Matthysse.Showtime-OBAMA.mp4
http://ul.to/0yp29u3o/Jermell.Charlo.vs.Denis.Douglin.ShoExtreme-OBAMA.mp4
http://ul.to/hiu1p19p/Omar.Figueroa.vs.Alain.Hernandez.ShoExtreme-OBAMA.mp4
http://ul.to/u3jse3g4/Victor.Ortiz.vs.Josesito.Lopez.Showtime-OBAMA.mp4
NETLOAD
http://netload.in/dateiVKPGadzQDq/Humberto.Soto.vs.Lucas.Martin.Matthysse1.rar.htm
http://netload.in/dateiB3S4fKvg1D/Jermell.Charlo.vs.Denis.Douglin1.rar.htm
http://netload.in/dateiK1M2HJWOqu/Omar.Figueroa.vs.Alain.Hernandez1.rar.htm
http://netload.in/datei74sL8M8uek/Victor.Ortiz.vs.Josesito.Lopez1.rar.htm
TURBO
http://turbobit.net/juheu4fn10rb/Humberto.Soto.vs.Lucas.Martin.Matthysse.Showtime-OBAMA.mp4.html
http://turbobit.net/c18z4z9gycqz/Jermell.Charlo.vs.Denis.Douglin.ShoExtreme-OBAMA.mp4.html
http://turbobit.net/m968au4sv5jf/Omar.Figueroa.vs.Alain.Hernandez.ShoExtreme-OBAMA.mp4.html
http://turbobit.net/dnk47s1xa10f/Victor.Ortiz.vs.Josesito.Lopez.Showtime-OBAMA.mp4.html
RAPIDGATOR
http://rapidgator.net/file/20763272/Humberto.Soto.vs.Lucas.Martin.Matthysse.Showtime-OBAMA.mp4.html
http://rapidgator.net/file/20763332/Jermell.Charlo.vs.Denis.Douglin.ShoExtreme-OBAMA.mp4.html
http://rapidgator.net/file/20763402/Omar.Figueroa.vs.Alain.Hernandez.ShoExtreme-OBAMA.mp4.html
http://rapidgator.net/file/20763690/Victor.Ortiz.vs.Josesito.Lopez.Showtime-OBAMA.mp4.html

ENLACES PARA DESCARGAR JOSESITO LÓPEZ VS. VÍCTOR ORTIZ


http://rapidgator.net/file/20625282/...Lopez.flv.html

http://adf.ly/A0lV9

ENLACE PARA DESCARGAR MATTHYSSE VS. SOTO

http://www.rojadirecta.me/goto/rapidgator.net/file/20606795/6.24.2012.Soto.vs.Mattysse.flv.html

sábado, 23 de junio de 2012

MOTIVACIÓN EXTRA PARA ORTIZ Y LÓPEZ



DAN RAFAEL
ESPN.com

El ex titular del peso welter, Víctor Ortiz, se torna irritable cuando se acerca el momento de la pelea.
Todo lo que quiere hacer ahora es meterse en el ring y encargarse de su tarea en contra de Josesito López y pasar a lo que ya está planeado para él en el futuro -- una oportunidad ante el titular del peso mediano Jr., Saúl Canelo Álvarez.
Ortiz está más que listo para pelear después, dado el largo tiempo que ha estado preparándose y teniendo en cuenta todos los altibajos que ha tenido que sortear en los últimos meses.
"He estado entrenando durante más de seis meses para esta pelea, pero eso es lo que hacen los campeones del mundo", dijo Ortiz. "Tengo que estar preparado para pelear con quien sea si quiero demostrar que soy el mejor".
Después de que Floyd Mayweather Jr. noqueó a Ortiz en el cuarto round en septiembre para quitarle el cinturón de peso welter -- algunos dicen que de una manera sucia, porque Ortiz tenía las manos abajo y no estaba mirando cuando Mayweather lo noqueó -- Ortiz esperaba regresar el 11 de febrero.
Se suponía que iba a enfrentar a Andre Berto en una revancha de su clásico combate en abril de 2011. En esa memorable batalla, ambos boxeadores cayeron y Ortiz ganó una decisión para reclamar un título mundial.
Pero Berto sufrió un desgarro en el bíceps y la pelea de febrero se aplazó hasta el sábado por la noche. Sin embargo, el mes pasado, Berto dio positivo por un esteroide después de dar una muestra de orina al azar y fue removido de la pelea.
“ Definitivamente, es una gran motivación para mí. A partir de ahora, siento que Josesito López está parado en mi camino hacia la grandeza y yo no voy a dejar que se interponga. Pero no quiero hablar de Canelo. Mi atención se ha centrado en López durante el último mes ” -- Phillies third baseman Greg Dobbs

Eso dejó a Ortiz frustrado y en la necesidad de un nuevo oponente.
"Definitivamente fue decepcionante, especialmente después de tener campos de entrenamiento consecutivos", dijo Ortiz. "Al final del día, no puedo hacer nada al respecto. De modo que seguí adelante. Cuando Berto dio positivo, lo tomé como un cumplido hacia mí, por el hecho de que haya tenido que hacer trampa. Él sabía que no podía detenerme".
Después de la pelea del año pasado, Berto acusó a Ortiz de usar drogas para mejorar el rendimiento, a pesar de que no hubo la más mínima prueba.
"Él me culpó por haber consumido después de la primera pelea, ni siquiera me felicitó por ganarle", dijo Ortiz. "Dijo que había ganado porque había consumido esteroides, lo cual me pareció sospechoso. Pero me di cuenta de cuál había sido la razón -- el que había consumido los esteroides era él. Yo no creo en eso [los esteroides]. Creo en el trabajo duro".
Así, con Berto fuera de la pelea, López, que había estado entrenando para una pelea del 22 de junio que terminó cancelándose, recibió la llamada para hacer frente a Ortiz. Él aceptó y subirá al peso welter junior para hacer frente a Ortiz en un combate programado a 12 asaltos la noche del sábado (Showtime, 9 ET / PT, con combates preliminares en Showtime Extreme a las 7 ET / PT) en el Staples Center de Los Angeles.
En una pelea co-estelar potencialmente explosiva, el mexicano ex peso ligero y campeón de peso ligero junior, Humberto Soto (59-7-2, 34 KOs), enfrentará al argentino, Lucas Matthysse (30-2, 28 KOs), en una pelea programada a 12 asaltos en el peso welter junior.
Como si el retraso de febrero a junio, y luego el hecho de perder el combate de alto-perfil contra Berto no hubiese sido suficiente, ahora Ortiz tiene algo más en qué pensar, aunque trate de no hacerlo.
Él debe ganar -- o por lo menos empatar -- para preservar la chance de un enfrentamiento del 15 de septiembre por Showtime PPV ante el titular del peso mediano junior, Saúl Canelo Álvarez, en el MGM Grand de Las Vegas.
Esa pelea se cerró un par de semanas atrás, después de que dos oponentes previamente programados para Álvarez quedaron en nada. En primer lugar, Paul Williams (debido a un accidente de motocicleta que puso fin a su carrera) y luego James Kirkland (una combinación de una lesión en el hombro y demandas financieras por las nubes).
"No voy a tomar a nadie por sentado en lo absoluto", dijo Ortiz. "Josesito es un gran púgil. Nosotros compartimos algo, y eso es un gran corazón. "Será una gran pelea. Él está listo para pelear. Los dos lo estamos. Josesito sabe que esta es una gran oportunidad para él en un gran escenario. Es por eso que no se lo puede tomar a la ligera".
Ortiz, de 25 años y oriundo de Ventura, California, dijo que a pesar de que no necesita motivación para la pelea con López, existe un impulso adicional, porque sabe que si pierde, la pelea con Álvarez, un combate importante en una fecha clave -- Día de la Independencia de México --, con un día de pago de siete cifras y una oportunidad de ganar un título mundial en una segunda categoría de peso, desaparecerá.
"Definitivamente, es una gran motivación para mí", dijo Ortiz. "A partir de ahora, siento que Josesito López está parado en mi camino hacia la grandeza y yo no voy a dejar que se interponga. Pero no quiero hablar de Canelo. Mi atención se ha centrado en López durante el último mes".
Aunque Ortiz (29-3-2, 22 KOs) admitió que se emocionó cuando le propusieron la pelea con Álvarez, dijo que fue una emoción que llegó y se fue rápidamente. Dijo que le pidió a su manager, Rolando Arellano, y a la gente de Golden Boy Promotions no hablar de esto con él nuevamente hasta después del sábado.
"Simplemente dije: 'Dejen esto fuera de mi campo de entrenamiento'", comentó. "Yo me ocuparé de él después de encargarme de Josesito. Pero sé que Álvarez espera. No me importa lo que los demás tienen para decir -- voy a hacer una cosa... destruir a Josesito López. Punto".
López (29-4, 17 KOs), de 27 años y oriundo de Riverside, California, había estado preparándose para enfrentar al ex campeón de peso welter junior, Kendall Holt, en la edición de esta semana de "Friday Night Fights". Holt, sin embargo, se retiró del combate prácticamente en el mismo momento en que Berto se bajó de la pelea en contra de Ortiz. Por eso, cuando a López se le ofreció la pelea con Ortiz, el entrenador, Henry Ramírez, simplemente cambió a sus compañeros de sparring de diestros (por Holt) a zurdos (por Ortiz).
"Hubo un montón de nombres que fueron propuestos como oponentes. Josesito fue el boxeador que subió a corto plazo", dijo el jefe de Deportes de Showtime, Esteban Espinoza. "Él fue el hombre que dijo: 'Yo lo haré. Voy a aceptar el reto', y esa es la clase de espíritu y la fortaleza con la que cuenta. No es la clase de hombre que se escapa de un desafío".
López, sin embargo, se molestó ante el hecho de que Ortiz ya tiene su próxima pelea programada.
"Me molestó eso", dijo López. "Pensé que fue muy irrespetuoso. No culpo a Víctor Ortiz por ello, pero le echo la culpa a la promotora (Golden Boy) por permitir que suceda. No siento que haya sido necesario. No importa lo fácil que piense que una pelea puede ser, no creo que haya una razón para hacerlo. Podría haber esperado otros 12 días para anunciarla, pero sin duda añade más motivación para mí, como si la pelea contra él la noche del sábado no fuese suficiente. Esto realmente añade más leña al fuego".
El promotor de Golden Boy, Richard Schaefer, dijo durante su anuncio de Álvarez-Ortiz que López podría ser considerado para el enfrentamiento en caso de derrotar a Ortiz. Sin embargo, López dijo que sus co-promotores, Dan Goosen y Ken Thompson, no han sido abordados sobre la pelea.
"Nadie ha hablado conmigo o con mi equipo sobre el tema, pero está bien", dijo López. "Mi único objetivo es el sábado por la noche. Mi único objetivo es Víctor Ortiz".
Puede parecer una falta de respeto hacia López que Golden Boy anuncie la pelea con Álvarez, pero le ha agregado un condimento extra a la pelea del sábado, dijo Schaefer.
"Es una motivación para Víctor saber que va a volver el 15 de septiembre contra Canelo en una pelea que ha querido durante mucho tiempo", dijo Schaefer. "Víctor cree que Canelo es un campeón en los papeles y hay una cierta animosidad. Se han dicho algunas cosas. Así que, definitivamente, está motivado para esa pelea y para pelear por eso el fin de semana en el MGM.
"Para Josesito, si estaba motivado antes, ahora hay un elemento adicional. Estoy seguro de que ha corrido más millas o hecho más rondas de práctica y está con todas las energías porque quiere tratar de ganar y hacer fracasar la pelea entre Canelo y Víctor y, potencialmente, quedar en el mix. ¿Puede haber más presión sobre Víctor? Sí, creo que sí. Josesito viene con todo para ganar y nada que perder, por lo que hace que el combate sea mucho más interesante. No tiene nada que ver con la falta de respeto a Josesito, pero inyecta más interés para los fanáticos del boxeo. ¿Víctor va a ganar y luchar contra Canelo? ¿Josesito podrá arruinar sus planes? Todo lo anterior plantea muchas preguntas y suma interés a la tarjeta".

jueves, 21 de junio de 2012

LA W.B.O. VIO GANADOR A PACQUIAO



DAN RAFAEL
ESPN.com


La W.B.O. completó el miércoles su revisión de la controversial victoria de Timothy Bradley por decisión dividida ante Manny Pacquiao con los cinco miembros del panel internacional de jueves anotando la pelea a favor de Pacquiao, aunque el resultado oficial se sostendrá.

Bradley destronó a Pacquiao para reclamar el título welter el 9 de junio en Las Vegas en una de las decisiones más controversiales en la historia del boxeo Mientras los jueves Duane Ford y C.J. Ross tuvieron a Bradley ganando el combate 115-113, Jerry Roth juzgó el mismo 115-113 a favor de Pacquiao, quien sufrió su primer revés desde el 2005.
Los narradores de HBO y casi todos los miembros de los medios en ringside tenían a Pacquiao como ganador. La fanaticada en el MGM Grand abucheó fuertemente la decisión y a través del mundo hubo molestia entre los fanáticos que creían que Pacquiao había ganado claramente la pelea.
Como secuela de la pelea, el presidente de la W.B.O. Francisco "Paco" Valcárcel, cuyo organismo sancionó la pelea titular, dijo que cinco jueces revisarían el video de la pelea. El miércoles el resultado de la revisión fue dado a conocer. Los cinco jueces, de quien Valcárcel dijo eran jueces consumados con experiencia en peleas de título mundial -- pero cuyos nombres no dio a conocer -- anotaron la pelea a favor de Pacquiao con puntaje de 118-110, 117-111, 117-111, 116-112 y 115-113.
Valcárcel dijo que la W.B.O. no tiene autoridad para cambiar la decisión, pero que dado al resultado de la revisión del panel al combate, ordenará una revancha si el promotor Bob Arum, de Top Rank, declina hacer una segunda pelea o si Pacquiao opta por no ejercer su cláusula de revancha.
Top Rank y Pacquiao, sin embargo, podrían moverse a otro combate que simplemente no fuera por el título de la OMB.
"No podemos cambiar el resultado pero hicimos esta revisión por dos razones", dijo Valcárcel a ESPN.com. "Si quieren hacer la revancha, aprobaremos la revancha y si no, ordenaremos una. Además, queríamos demostrarle (a la Comisión Atlética del Estado de Nevada) que ellos pueden traer oficiales de fuera de Nevada que también pueden hacer un buen trabajo juzgando las peleas. Es bueno tener oficiales diferentes".
Nevada generalmente escoge oficiales de su propio grupo de jueces dentro del estado.
"Queremos trabajar junto a Nevada y pensamos que ellos deben abrir (el camino) a otros buenos oficiales alrededor del mundo", dijo Valcárcel. "Pero no estamos discutiendo la honorabilidad de los jueces que juzgaron la pelea a favor de Bradley. Ellos son personas honestas. Ellos son buenos oficiales también, pero no sé qué pasó".

miércoles, 20 de junio de 2012

HUMBERTO "LA ZORRITA" SOTO VA POR 60º VICTORIA



NOTIMEX

El mexicano Humberto Zorrita Soto buscará su victoria profesional número 60 cuando se enfrente al argentino Lucas Matthysse, este sábado en el Staples Center de esta ciudad.

Soto (59-7-2, 34 nocauts), de Los Mochis, Sinaloa, México, entrará en una pelea por el título vacante Continental de las Américas de peso welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo con una racha ganadora de 15 victorias consecutivas.
Matthysse (30-2, 28 KOs), quien se anotó nueve caídas a su favor en la pelea que sostuvo contra el ex campeón mundial DeMarcus Chop Chop Corley, ha ganado sus últimas dos peleas y realizará su quinta apertura en Estados Unidos.
Las únicas derrotas de Matthysse en su trayectoria profesional fueron decisiones divididas frente a los ex campeones mundiales Devon The Great Alexander y Zab Judah. Matthysse es oriundo de Chubut, Argentina.
El duelo Soto-Matthysse será la semifinal de la función que estelarizarán el ex campeón mundial y oriundo de Kansas, Víctor Vicious Ortiz (29-3-2, 22 nocauts) contra Josesito López (29-4, 17 KOs), de Riverside, California.



BOXEO PROFESIONAL EN TIMBÚES



Cristian “El Huracán” Díaz se enfrentará en 6 rounds ante el bonaerense Pablo Germán “La Roca” Caldini como pelea de fondo en La Noche de Combates que se realizará en el Club Atlético Timbuense (Roca al 700 - Timbúes), el próximo Viernes 22 de Junio a partir de las 21:00 Hs. Además habrá cuatro combates amateurs y un enfrentamiento amateur femenino.

martes, 19 de junio de 2012

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA



DAN RAFAEL
ESPN.com

Sábado en El Paso, Texas
Julio César Chávez Jr. TKO7 Andy Lee
Peso mediano
Retiene un título medio
Récords: Chávez Jr. (46-0-1, 32 KOs); Lee (28-2, 20 KOs)
Comentario de Rafael: La maduración de Chávez continuó con esta victoria (la mejor de su carrera) en lo que fue la tercera defensa de su título. Chávez, de 26 años e hijo del legendario peleador mexicano miembro del Salón de la Fama, Julio César Chávez padre, ha derrotado a algunos oponentes sólidos, incluyendo a Sebastian Zbik para quedarse con el título en junio del 2011 y a Marco Antonio Rubio en una defensa en febrero pasado. Pero Lee, a los ojos de muchos, está un punto por encima de esos tipos y muchos le daban una excelente chance de poder destronar a Chávez. Esa podría ser la razón por la cual Chávez probablemente tomó esta pelea más en serio que otras. Para variar, no hubo mucho drama en sus esfuerzos por llegar al límite de peso de las 160 libras. Antes de la pelea con Rubio, por ejemplo, él tuvo que bajar unas 16 libras en los últimos tres días para cumplir con el peso. Esta vez, Chávez pesó159 y aparentemente no tuvo problemas para llegar ahí como sí lo tuvo en peleas pasadas, y él lo hizo esta vez sin su entrenador físico Alex Ariza, quien fuera despedido y reemplazado por Luis Cornejo.
Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank que promueve a Chávez, había hablado previamente sobre enfrentar a Chávez con Lee, pero se decidió dos veces en su contra debido a su postura zurda. Pero cuando el inglés Martin Murray, el oponente pactado originalmente, canceló su participación debido a problemas de visado relacionados con su pasado criminal hace un par de meses, Lee, de 28 años, finalmente recibió la oportunidad porque él era un oponente que HBO estaba feliz de aceptar. Lee, un irlandés que participó en las Olimpíadas 2004 para su país y que ahora vive en Detroit entrenando junto a su veterano y legendario entrenador Emanuel Steward, llegó para pelear. Esta fue la mayor oportunidad de su carrera, y él tuvo un comienzo con fuerza, mostrando una fuerte izquierda y un sólido jab. Fue una pelea altamente entretenida, y ambos intercambiaron muchos golpes limpios y duros.
El cuarto round fue pura acción. A pesar de que Lee abrió con una ventaja temprana, Chávez, con una tremenda quijada y un fuertísimo ataque al cuerpo, siempre estuvo involucrado en la pelea. Lento pero seguro, él se iba acercando, y Lee comenzaba a desmoronarse. A pesar de quejarse por calambres en las piernas ante el entrenador Freddie Roach en el quinto round, Chávez todavía se mantenía constante en su ataque. Los golpes al cuerpo estaban acumulándose, y para el séptimo round, él finalmente quebró la defensa de Lee. Luego de aguantar varios golpes al cuerpo, Lee retrocedió a un rincón, y Chávez se lanzó sobre él. Conectó varios golpes limpios, incluyendo una dura derecha y un gancho de izquierda. Lee casi cae mientras Chávez continuaba lanzando golpes, hasta que el réferi Laurence Cole intervino al momento justo para finalizar el combate a los 2 minutos con 21 segundos, justo cuando la multitud de 13.476 personas que alentaban al mexicano explotaba de júbilo. (Por cierto, considerando que Top Rank dijo que esperaba que se presentara una audiencia de 40.000 personas cuando la pelea se pactó para hacerse en el Sun Bowl, la presencia de público ha de ser considerada una gran decepción. Fue menor a la cantidad de gente que presenció a Chávez enfrentando a Rubio).
Lee estaba al frente por 58-56 en las tres tarjetas después del sexto round, pero la presión de Chávez fue tan impresionante como lo fue su mentón. Para esta pelea, él conectó116 de 252 golpes (46 por ciento) mientras que Lee acertó 121 de 420 golpes (29 por ciento). Lee fue más active, pero él simplemente no tenía el mismo tipo de potencia atronadora que Chávez exhibió en sus más dañinos golpes.
Con Lee ya vencido, Bob Arum y Top Rank anunciaron que Chávez finalmente enfrentará al campeón linear de la división, el argentino Sergio Martínez -- que viene pidiendo una pelea con Chávez hace más de un año -- el 15 de septiembre en HBO PPV desde el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Chávez ya está hablando de esa pelea, diciendo después de este combate que lo va a "noquear para cerrarle la boca".
La promotora rival de Arum, Golden Boy Promotions, ya ha anunciado que el otro gran estelar mexicano Saúl Canelo Álvarez, defenderá su título de peso mediano junior ante Víctor Ortiz el 15 de septiembre (día de la Independencia de México) en Showtime PPV desde el MGM Grand, a aproximadamente una milla del Thomas & Mack Center. Por ahora son todas puras amenazas vacías. Sería estúpido de parte de los promotores, los peleadores (que comparten las ganancias de pay-per-view) y las cadenas televisivas programar una pelea sobre la otra en dos eventos tan atractivos con una audiencia potencial tan similar. El 15 de septiembre, sin importar lo que ambos bandos digan, es altamente improbable que hayan dos peleas grandes en pay-per-view en la misma fecha y en la misma ciudad. La pregunta es, ¿cuál de los dos promotores cederá primero?

Miguel Vázquez G10 Daniel Attah
Peso welter Jr.
Tarjetas: 100-90 (tres veces)
Récords: Vázquez (31-3, 13 KOs); Attah (26-11-1, 9 KOs)
Comentario de Rafael: Vázquez, de 25 años y oriundo de México, ganó un título mundial vacante al superar por puntos a Ji-Hoon Kim en agosto de 2010, y ha realizado tres defensas. Pero en un esfuerzo por mantenerse activo, aún cuando no tiene grandes defensas disponibles, Vázquez se alzó con el segundo combate sin título en juego de su reinado. Él entró a pelear en las 137 libras para enfrentar a Attah, de 35 años y nativo de Nigeria viviendo en Washington, D.C., y logró la victoria. En algún punto de su carrera, Attah fue un retador digno, pero esto fue hace ya muchos años. Él perdió su única pelea de título mundial por clara decisión ante el por entonces campeón unificado de título ligero junior Acelino Popo Freitas en 2002. Él no tuvo nada para ofrecerle a Vázquez, quien superó a Attah en pegada y en boxeo, ya que el único atributo que le queda a Attah parece ser su buena quijada. Vázquez lo castigó en un rincón en el segundo asalto y se animó a soltar sus manos con toda la fuerza. Fue una escena repetida una y otra vez durante la pelea. Él conectó muchas combinaciones mientras que Attah pudo hacer poco más que cubrirse y esperar lo mejor. Vázquez ganó sin su entrenador usual en su rincón. Él es guiado en México por Javier Capetillo (caído en desgracia luego de su famoso episodio como entrenador de Antonio Margarito durante el intento de éste por usar vendajes alterados), quien no tiene licencia para trabajar en los Estados Unidos. Afortunadamente, Attah perdió su cuarta pelea seguida y cayó a 2-8 en sus últimos 10 combates.

Robert Marroquín KO2 Arturo Santiago
Peso pluma
Récords: Marroquín (22-1, 15 KOs); Santiago (7-7-1, 4 KOs)
Comentario de Rafael: Marroquín, de 22 años y oriundo de Dallas, fue un candente prospecto hasta que sufrió una sangrienta derrota por fallo dividido en 10 asaltos ante Frankie Leal en abril de 2011. A pesar de que algunos han comenzado a dudar del potencial de Marroquin luego de aquella derrota, él sigue siendo una promesa luego de haber ganado su tercer combate seguido desde aquella caída. Marroquín aplastó a Santiago, de 22 años y oriundo de Puerto Rico. Él derribó a un muy inferior Santiago tres veces en el primer round y luego lo derribó nuevamente en el segundo asalto para liquidarlo al minuto con 32 segundos.

Sábado en Newark, N.J.
Tomasz Adamek G12 Eddie Chambers
Peso pesado
Tarjetas: 119-109, 116-112 (dos veces)
Récords: Adamek (46-2, 28 KOs); Chambers (36-3, 18 KOs)
Comentario de Rafael: No hubieron títulos mundiales, ni promesas de oportunidades de títulos mundiales ni grandes cheques para repartir en esta pelea. Fue apenas un choque entre dos retadores legítimos de peso pesado dispuestos a enfrentarse entre sí en lo que parecía ser un buen combate en los papeles que terminó transformándose en una pelea muy buena y competitiva en el ring, en lo que fue la pelea más significativa hasta ahora en la serie de NBC Sports Net promovida por Main Event, "Fight Night".
Adamek, de 35 años y oriundo de Polonia viviendo en Jersey City (y atrayendo mucha gente al Prudential Center de Newark gracias a la numerosa comunidad polaca local) es un ex campeón de peso crucero y ex campeón semipesado. Él tuvo su oportunidad de disputar el título en septiembre del 2011 cuando fue destruido en 10 asaltos unilaterales por parte de Vitali Klitschko y se recuperó para lograr una fácil victoria el 24 de marzo. Chambers, de 30 años y oriundo de Filadelfia, también tuvo su chace mundialista. La suya llegó en marzo del 2010 y fue dominado por Wladimir Klitschko durante todo el pleito antes de ser noqueado en frío cuando faltaban apenas cinco segundos. Chambers había estado fuera de actividad durante 11 meses, para luego regresar y agenciarse una victoria y ausentarse nuevamente por 16 meses hasta enfrentar a Adamek, que entró a este choque con el mayor peso de su carrera en 225 libras mientras que Chambers sorprendió a todos con el peso más bajo de su carrera en 202 libras (lo cual nos hace pensar que podría bajar apenas dos libras más y pelear como peso crucero, donde seguramente podría ganar un título).
Adamek, favorito absoluto del público, fue claramente el pegador más duro mientras que Chambers era el más rápido con sus manos y pies. Chambers sufrió una lesión en el bíceps izquierdo en el primer round, lo cual se hizo obvio cuando hizo un gesto de dolor luego de lanzar un golpe. Chambers dijo luego de la pelea que pensó que se lo había desgarrado. No pareció ser tan grave al principio cuando Chambers superó a Adamek en boxeo durante los primeros asaltos. Pero el brazo sí pareció molestar más a Chambers a medida que avanzaba el combate. Él básicamente dejó de lanzar izquierdas mientras Adamek continuaba poniendo presión y conectaba algunas sólidas derechas. Chambers igual podía moverse mucho, lo cual frustró a Adamek ocasionalmente. Pero cuando Adamek logró conectar él fue definitivamente el pegador más duro. Fue una pelea competitiva, pero claramente los golpes de Adamek en la segunda mitad, combinados con la limitada acción de Chambers debido a su lesión, le dieron a Adamek una cerrada decisión. Las tarjetas de 116-112 fueron bastante razonables, pero la de 119-109 entregada por Alan Rubenstein fue ridícula. Chambers se mereció mucho más que eso. La derrota es un traspié para Chambers, al igual que su lesión. Sin embargo, Adamek está de regreso en el buen sendero con dos victorias seguidas y una gran base de fanáticos que lo ayudarán a traer mucho dinero a la mesa para cualquier pelea significativa.

Bryant Jennings G10 Steve Collins
Peso pluma
Tarjetas: 100-89 (tres veces)
Récords: Jennings (14-0, 6 KOs); Collins (25-2, 18 KOs)
Comentario de Rafael: Jennings, de 27 años y oriundo de Filadelfia, continuó haciéndose un nombre como uno de esos raros prospectos estadounidenses de peso pesado que conviene vigilar de cerca, con una amplia victoria ante Collins, un boxeador poco probado de 28 años y oriundo de Houston. La victoria fue la tercera seguida para Jennings, y todas ellas llegaron con mucha exposición televisiva en la serie de NBC Sports Net "Fight Night". Anteriormente, Jennings llegó a esta pelea del 21 de enero con poco tiempo de aviso y superó por puntos al previamente invicto Maurice Byarm con un fallo unánime en una pelea entretenida. Jennings regresó con todo el 24 de marzo y anotó la mayor victoria de su carrera, un nocaut en nueve asaltos sobre el ex campeón Sergei Liakhovich. Esta vez dominó por completo a Collins. A pesar de que no fue la pelea atractiva que mostró en otras ocasiones, Jennings hizo su trabajo y llevó a Collins a la escuela en cada aspecto del juego. El mejor momento llegó en el cuarto round, cuando Jennings castigó a Collins con un uppercut que lo envió sobre las cuerdas. Al quedar sostenido en ellas, la réferi Lindsey Page declaró apropiadamente una caída. Jennings logró conectar duras combinaciones que sacudieron a Collins en otros puntos de la pelea, pero Collins logró mantenerse de pie en camino a una amplia derrota. Otra gran victoria para Jennings, quien ha sido profesional apenas desde febrero del 2010 y sigue siendo un trabajo en progreso. Pero aún así no hay que perderle pisada.

Sábado en Manchester, Inglaterra
Scott Quigg Tech. Draw 3 Rendall Munroe
Peso pluma Jr.
Un título interino peso pluma sigue vacante
Récords: Quigg (24-0-1, 17 KOs); Munroe (24-2-1, 10 KOs)
Comentario de Rafael: Esta pelea fue una enorme decepción. Justo cuando la pelea comenzaba a calentarse, terminó rápidamente cuando los compatriotas ingleses Quigg y Munroe chocaron cabezas en el tercer round mientras ambos buscaban lanzar un buen golpe. Munroe terminó con un horrendo y abierto corte horizontal sobre su ceja derecha. El corte emanaba profusamente sangre, y luego de que la horrenda herida fuese examinada por el médico de ringside, el réferi Howard John Foster detuvo correctamente las acciones a los 43 segundos de ese round. El promotor Ricky Hatton y los peleadores pidieron la revancha, que probablemente veamos en el futuro cercano, aunque el corte seguramente mantendrá a Munroe alejado de la acción por un tiempo, por lo cual esperamos ver a Quigg, campeón británico de 23 años y uno de los más candentes prospectos del país, defendiendo su título antes de volver a verse las caras con Munroe, de 32 años. Munroe, un ex campeón europeo, ya había tenido una oportunidad de lograr un título mundial, aunque cayó por amplias tarjetas ante Toshiaki Nishioka en Japón, en noviembre de 2010. El título por el cual peleaban Munroe y Quigg era uno de esos tontos e innecesarios títulos interinos de la AMB, una pérdida total de tiempo en esta división porque Guillermo Rigondeaux tiene el título verdadero y lo defendió de manera espectacular el 9 de junio en la cartelera previa al combate entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley Jr. , cuando derribó a Teon Kennedy en cinco ocasiones en camino a un nocaut en cinco asaltos.

Sergey Rabchenko TKO7 Ryan Rhodes
Peso mediano Jr.
Gana un título Europeo vacante mediano Jr.
Récords: Rabchenko (21-0, 16 KOs); Rhodes (46-6, 31 KOs)
Comentario de Rafael: Rhodes, de 35 años y nativo de Inglaterra, vivió un renacimiento hacia el final de su carrera en años recientes antes de ser derribado y castigado por el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en una derrota por nocaut en 12 asaltos al desafiar a Álvarez por su faja de las 154 libras en junio del 2011. Rhodes se recuperó con una victoria en ocho rounds en noviembre y así se puso en camino a enfrentar a Rabchenko, de 26 años y oriundo de Bielorrusia, por el título europeo que alguna vez perteneció a Rhodes. Fue una buena pelea, pero Rabchenko, demasiado joven y potente, pareció estar en control, a pesar de que Rhodes lo lastimó con una dura derecha en el tercer round. Pero sin importar cómo lució la pelea en las tarjetas, Rabchenko, con el ex campeón mundial welter junior (y ahora promotor) Ricky Hatton en su rincón, no dejóla tarea en manos de los jueces. En lugar de eso conectó una clara izquierda al cuerpo de Rhodes, derribándolo de inmediato. Rhodes, cuyo rostro también se vio un poco marcado, se puso de pie a duras penas pero no estaba en posición de seguir adelante, y el réferi Adrio Zannoni detuvo el pleito a los 2 minutos con 54 segundos. Tan pronto como la pelea se detuvo, Rhodes cayó a las lonas dando muestras de dolor. Cuando finalmente se le pasó el dolor, Rhodes dijo que ese fue el mejor golpe al cuerpo que él hubiera recibido, y que tiene pensado continuar peleando. Rabchenko luce como el retador emergente, y podría ser capaz de hacer algo de ruido en una buena división si logra tener la oportunidad.

Martin Murray G10 Karim Achour
Peso medio
Tarjeta: 98-93
Récords: Murray (24-0-1, 10 KOs); Achour (13-3-2, 2 KOs)
Comentario de Rafael: En diciembre, Murray, de 29 años y oriundo de Inglaterra, recibió una oportunidad de pelear con el campeón Felix Sturm y logró un empate en la Alemania natal de su oponente en una pelea muy competitiva (aún cuando Sturm lució como si realmente se mereciera ganar la pelea en su tierra. Más allá de esto, Murray peleó lo suficientemente bien como para que le ofrezcan otra pelea de título mundial ante Julio César Chávez Jr. Se suponía que ambos chocaran en El Paso, Texas en la misma noche de esta pelea. Pero Murray en última instancia debió cancelar su aparición porque no podría lograr su visa a tiempo debido a su pasado criminal. Por eso, Murray terminó enfrentando finalmente al desconocido Achour por mucho menos dinero y menos cosas en juego. Sin embargo, Murray hizo su trabajo y superó a Achour en boxeo para lograr la victoria por puntos, que fue anotada solamente por el réferi Steve Gray, tal como se hace en todos los combates británicos sin títulos en juego. Achour, de 25 años y oriundo de Francia, vio finalizada su racha ganadora de siete peleas.

Sábado en McAllen, Texas
Carlos Molina G10 Marcos Jiménez
Peso ligero
Tarjetas: 99-91, 97-93, 96-94
Récords: Molina (17-0-1, 7 KOs); Jiménez (18-4, 12 KOs)
Comentario de Rafael: Molina, de 26 años y nativo de Rosemead, California, y Jiménez, de 26 años y nativo de la República Dominicana, hicieron una sólida pelea en el evento estelar de la cartelera de Telefutura "Solo Boxeo Tecate". Molina ha sido largamente considerado como un buen prospecto, a pesar de que tropezó ligeramente en agosto pasado en un empate a ocho asaltos con el novato Juan Montiel. Pero Molina ha ganado ahora tres peleas seguidas. Él se mostró más activo que Jiménez y logró la mejor acción, mucha de la cual tuvo lugar en el rango corto. Fue una pelea de toma y dame, con muchos rounds aparentemente muy cerrados. Molina se llevó merecidamente la decisión, aunque la tarjeta de 99-91 pareció desubicada. Jiménez ha perdido ahora dos combates consecutivos. En su último compromiso fue noqueado en el quinto asalto por el retador de peso ligero junior Diego Magdaleno.

Jueves en New York
Thomas Dulorme TKO7 Alberto Herrera
Peso welter
Récords: Dulorme (15-0, 12 KOs); Herrera (8-7-1, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Dulorme, de 22 años y oriundo de Puerto Rico, es uno de los mejores prospectos del boxeo. Él es un peleador ofensivo dinámico con mucho carisma, que a muchos les trae recuerdos de un joven Félix Trinidad. Peleando en la serie promovida por Lou DiBella "Broadway Boxing", Dulorme fue enfrentado con un rival fácil, y le dio un duro combate a Herrera durante todo el trayecto. Dulorme soltó toda su potencia sobre él, pero Herrera demostró tener quijada. Finalmente, luego de estar recibiendo una paliza, el réferi Harvey Dock detuvo el pleito tras siete asaltos por consejo del médico de turno. Mientras Dulorme continúa trepando los rankings (y seguramente aparecerá en HBO en el otoño), Herrera, de 30 años y oriundo de Riverside, California, perdió su cuarta pelea seguida y bajó 1-7 en sus últimos ocho combates.

Will Rosinsky G8 Aaron Pryor Jr.
Peso supermedio
Tarjetas: 79-73, 79-73 y 78-74
Récords: Rosinsky (16-1, 9 KOs); Pryor Jr. (16-6, 11 KOs)
Comentario de Rafael: Nadie imaginaba lo importante que terminaría siendo esta victoria para Rosinsky. El día después de la pelea, Rosinsky recibió una oferta (y aceptó) para pelear en HBO ante el ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik en un combate a 10 asaltos en el peso supermediano que abrirá la transmisión del 7 de julio encabezada por la pelea de unificación de títulos de peso pluma entre Nonito Donaire y Jeffrey Mathebula. Rosinsky, de 27 años y oriundo de Ozone Park, N.Y., fue un sobresaliente peleador amateur que ganó así su segunda pelea consecutiva desde que cayera por puntos ante el candente prospecto Edwin Rodríguez en octubre pasado. Rosinsky conectó muchas combinaciones a la cabeza y cuerpo de Pryor y lo superó durante todo el combate. Pryor, de 34 años, oriundo de Cincinnati e hijo homónimo del ex campeón y miembro del Salón de la Fama, perdió por tercera ocasión consecutiva, y por cuarta vez en sus últimos cinco combates.





"MONEY" MAYWEATHER, EL DEPORTISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO



AP

Existe una razón por la que apodan a Floyd Mayweather, Money. En esta ocasión, el boxeador estadunidense hizo valer su seudónimo al ocupar la cima entre los deportistas que más dinero ganaron en los últimos 12 meses de acuerdo a lo publicado en la revista Forbes y que enuncia a los 100 deportistas mejor pagados.
El boxeador estadunidense sumó 85 millones de dólares por las dos peleas que tuvo ante Víctor Ortíz y Miguel Cotto, ambas peleas lo catapultaron a superar al golfista Tiger Woods, quien había estado en la cima de la lista desde 2001, este año el Tigre acumuló 59.4 millones de dólares y se ubicó en el tercer puesto.
Seguido del estadunidense, el también boxeador Manny Pacquiao acumuló 62 millones de dólares entre peleas ganadas y campañas publicitarias.
De los 13 basquetbolistas que aparecen en la lista de los 100 mejores pagados del deporte, LeBron James está en la cuarta posición con 53 millones de dólares totales y el estrella de Los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, acumuló 52.3 millones de billetes verdes para ubicarse en la sexta posición.
El tenista suizo Roger Federer, es el mejor deportista ubicado de ese deporte: el ex número uno del mundo acumuló ganancias totales por 52.7 millones de dólares, mientras que una de las dos representantes femeniles del deporte blanco, Maria Sharapova, se ubica en la posición 26 con un total de 27.9 millones de ganancias en el periodo de junio de 2011 a junio de este año; la china Li Na se ubica en el escalón 81 con 18.4 millones de dólares.
En cuanto a la NFL, 30 jugadores están dentro de este ranking, deporte que aporta la mayor cantidad entre cualquiera de las demás disciplinas. Muchos de los jugadores como el número 30 de la lista, Eli Manning, tuvieron su salario convertido en bonificaciones que los ubicaron un poco más abajo en la lista.
Manning, campeón del Super Bowl XVLI, se embolsó 26.6 millones de dólares, mientras que su hermano Peyton, se ubicado en el top 10 con 42.4 millones.
En cuanto al mejor representante latino en la lista, está el astro argentino Lionel Messi:, el futbolista del Barcelona se adjudicó 39 millones de dólares, mientras que el quarterback de Jets de Nueva York y de ascendencia mexicana, Mark Sánchez, está en la posición 38 con 24.2 millones de dólares.
Las estrellas del beisbol de las Grandes Ligas no podían faltar en el listado: el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, sumó 33 millones de dólares para colocarse en el peldaño 18 de la lista.
Atletas de 11 deportes diferentes calificaron para los 100 mejores pagados, incluidos un par de leyendas del cricket: Mahendra Singh en la posición 31 y Sachin Tendulkar en el escalón 78, además el multimedallista olímpico, Usain Bolt, está en el peldaño 63 con un total de 20.3 millones en ganancias.
Después de la NFL, la MLB aportó 21 representantes; el boxeo cuatro; el golf cinco; automovilismo siete; la NBA un total de 13, el futbol sumó 10 deportistas, mientras que el tenis sumó cinco representantes y el motociclismo solamente aportó a un representante.
De acuerdo a los parámetros establecidos por la publicación, las ganancias incluyen salarios: bonos, premios, publicidad y patrocinios de los últimos 12 meses, en total, las 100 figuras que aparecen en la lista de Forbes, los deportistas acumularon un total de 2.6 mil millones de dólares.

domingo, 17 de junio de 2012

CHÁVEZ JR. DEMOLIÓ A ANDY LEE EN SIETE ASALTOS


ESPN.com

Julio César Chávez Jr. venció a Andy Lee por nocaut técnico en el séptimo round el sábado y retuvo su cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea realizada en el Sun Bowl de El Paso, Texas.

El final llegó a los 2 minutos, 21 segundos del asalto, luego que el referí detuviera las acciones cuando Chávez (46-0-1, 32 KOs), pusiera a Lee contra las cuerdas y lo castigara con varias combinaciones que lo dejaron doblado y sin defenderse.
Lee (28-2, 20 KOs) lució bien en los dos primeros asaltos, pero la fuerza de Chávez Jr. y los golpes al cuerpo lo fueron deteniendo poco a poco.
"En el primer round, uno está frío y siente los golpes", dijo Chávez Jr. tras el combate. "Pero yo después le puse la cara para que me pegara, pero nunca me lastimó".
Chávez, hijo del legendario peleador mexicano Julio César Chávez, dijo que de no haber sufrido un dolor en las piernas, el final hubiera llegado más pronto.
"Quiero decir algo, y no me gustan las excusas, pero mis piernas me dolieron desde el pirmer round, por eso no lo terminé antes" admitió Chávez. "Tenía calambres en las piernas, por eso me paré tan fijo, porque no podía moverme".
Lee (28-2, 20 KOs) aceptó la derrota, y dijo que Chávez Jr. es campeón por algo.
"Mis golpes le duelen a muchos tipos, pero él no los sintió. Fue duro moverlo con mis golpes", dijo Lee.
Chávez Jr. dijo que ahora quiere enfrentar a Sergio Martínez el 15 de septiembre y que está dispuesto a terminarlo antes de tiempo.
"Si no tengo problemas con mis piernas, los voy a noquear para callarle la boca", agregó.
Lee, que comparte a su promotor Lou DiBella con Martínez, dijo que una pelea con Chávez Jr. no sería nada fácil para el argentino.
"Es una pelea dura para Sergio, sobre todo por el tamaño [de Chávez Jr.]. Él [Chávez] tiene un gran corazon y una gran quijada".
En la pelea co-principal, el campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Miguel Títere Vázquez (31-3, 13 KOs), venció por decisión unánime en 10 rounds a Daniel The Prophet Attah (26-11-1, 9 KOs).
Vázquez usó su velociad para derrotar a Attah, que no pudo encontrar la forma de detener los golpes, a pesar de su valentía. Al final de los 10 asaltos, las tres tarjetas de los jueces Javier Álvarez, Levi Martínez y Raul Valencia fueron a favor de Vázquez 100-90.
Vázquez, quien se caracteriza por ese fino boxeo y la escuela clásica de 'pegar y que no me peguen', mantuvo su racha ganadora que empezó cuando se coronó en agosto de 2010, tras vencer por decisión unánime al coreano Ji-Hoon Kim.
Vázquez suma cuatro defensas exitosas de su cetro y sumó a esa lista a Attah. El campeón ya había defendido su cinturón ante rivales Ricardo Pelón Domínguez, el italiano Leonado Zappavigna y el panameño Ameth Díaz.
El local Ricardo Marroquín (22-1, 15 KOs) noqueó a Arturo Santiago (7-6-1, 4 KOs) en dos rounds, luego de mandarlo a la lona en tres ocasiones en el primer asalto.





ENLACES PARA DESCARGAR ANDY LEE VS. CHÁVEZ JR.

RS PREMIUM

http://adf.ly/9mtQZ
FILEFACTORY
http://www.filefactory.com/file/46i2cbxaf7lh/n/WCB.Chavez.Jr.vs.Andy.Lee.16th.June.2012.HDTV.x264-Sir.Paul.AVI
UPLOADED>TO
http://ul.to/9ulq7yx4/WCB.Chavez.Jr.vs.Andy.Lee.16th.June.2012.HDTV.x264-Sir.Paul.AVI
NETLOAD
http://netload.in/dateitWw80jjbZL/WCB.Chavez.Jr.vs.Andy.Lee.16th.June.2012.HDTV.x264-Sir.Paul.AVI.htm
TURBO
http://turbobit.net/um6qh0kk5f50/WCB.Chavez.Jr.vs.Andy.Lee.16th.June.2012.HDTV.x264-Sir.Paul.AVI.html
RAPIDGATOR
http://rapidgator.net/file/18760578/WCB.Chavez.Jr.vs.Andy.Lee.16th.June.2012.HDTV.x264-Sir.Paul.AVI.html

jueves, 14 de junio de 2012

ARUM PREFIERE PACQUIAO-MÁRQUEZ IV




NOTIMEX

El promotor Bob Arum prefiere firmar la cuarta pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez que la revancha del filipino contra Timothy Bradley, después del polémico resultado del sábado en Las Vegas, Nevada.
El fundador de la promotora Top Rank, que representa a Pacquiao y Bradley, se encuentra en esta ciudad en el marco del combate que sostendrá Julio César Chávez Jr. contra el irlandés Andy Lee, por el campeonato de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en el Sun Bowl Stadium.
Arum indicó que no habrá revancha entre Pacquiao y Bradley hasta que la fiscal general de Nevada, Catherine Masto, investigue lo que realmente ocurrió el pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas.
Los jueces Duane Ford y C.J. Ross dieron ganador a Bradley, mientras Jerry Roth vio ganador a Pacquiao, todos con idéntico 115-113.
El empresario estadounidense destacó que uno de los grandes problemas que arrastran las peleas en Las Vegas es que los tres jueces tienen que ser de la Comisión de Nevada y es un círculo pequeño.
"Esta es un decisión que le hace mucho daño al boxeo, porque no permiten que se designen a jueces de otros lugares, sólo de la Comisión de Nevada", enfatizó Arum.
Ante esta circunstancia, comentó que para la fecha de televisión por cable del próximo 10 de noviembre, se podría firmar la cuarta pelea entre Pacquiao y "Dinamita" Márquez.
El entrevistado comentó que no se tiene firmado el combate entre Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio Maravilla Martínez el próximo 15 de septiembre en el Alamodome de San Antonio, pues antes, "habrá que esperar este sábado la pelea contra Andy Lee", finalizó.







martes, 12 de junio de 2012

ENLACE PARA DESCARGAR BRADLEY VS. PACQUIAO

http://ifile.it/d02jaxf/Boks.Pakjao_Brjedl....2012).2012.avi


MUERE UNA LEYENDA: TEÓFILO STEVENSON


AP

Teófilo Stevenson, el hombre que una vez dijo que prefería el cariño de sus compatriotas cubanos que recibir millones de dólares para saltar al boxeo profesional, ha fallecido.

Stevenson murió el lunes víctima de una cardiopatía isquémica, según informó una nota oficial leída en el noticiero de la televisión cubana. Tenía 60 años.
Dueño de una derecha demoledora y un magnífico juego de manos y de pies, Stevenson se consagró campeón olímpico e hizo soñar a muchos con una pelea frente a Muhammad Alí. Pero el duelo entre el peleador amateur y el profesional nunca se concretó.
Stevenson conquistó su tercera presea dorada en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, para repetir la gesta que logró en 1972 en Munich y en 1976 en Montreal. También ganó los mundiales de boxeo amateur en 1974, 1978 y 1986.
"Los Juegos Olímpicos de Munich y de Montreal son los recuerdos más grandes que tuve en mi vida, es la mejor etapa de mi carrera", recordó Stevenson en una entrevista este año con la AP, después que estuvo hospitalizado 15 días por un problema cardiovascular.
"Pirolo", como le decían cariñosamente en la isla, nació en el seno de una modesta familia el 29 de marzo de 1952 en el pueblo de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, a unos 650 kilómetros al este de La Habana. Su padre, Teofilo Stevenson Pearson, era de la isla antillana de San Vicente, y su madre Dolores Lawrence era cubana.
Tenía 14 años cuando disputó su primer combate en la división de los 71 kilos en Las Tunas. Dos años después se coronó campeón nacional juvenil y en 1970 conquistó su primer título internacional en el campeonato centroamericano y del Caribe en La Habana.
En los Juegos Panamericanos de 1971 en Cali, Colombia, Stevenson perdió por puntos (3-2) en la semifinal frente al estadounidense Duane Bobick, y obtuvo el bronce. Una derrota que le sirvió al cubano, que más tarde diría que "cuando se sacan experiencias (de la derrota), después se gana".
En 1972, con 20 años, el cubano deslumbró al boxeo amateur en los Juegos Olímpicos de Munich.
En la primera pelea, Stevenson se enfrentó con Bobick y lo noqueó en el tercer asalto.
Robert Surkein, un dirigente de la federación estadounidense de boxeo, comentó después que "el Stevenson que vi ganarle a Bobick en Munich 72, era entonces superior al (Cassius) Clay (luego conocido como Alí) que ganó los 81 kilos en (los Juegos Olímpicos de) Roma 60".
"Uno no tiene tiempo de ver su derecha. Y cuando la ve, es porque la tiene ya sobre el mentón", recordó el alemán Peter Hussing, a quien Stevenson dominó en apenas cuatro minutos y tres segundos en la semifinal olímpica en Munich.
Tras conquistar el título mundial amateur en 1974, la revista Sports Illustrade publicó un reportaje con el título, "Antes rojo que rico". Y como comentario señaló, "démosle dos, quizás tres años más, y probablemente tendremos en él un campeón mundial de los pesos pesados del boxeo profesional... empero, él asegura que no lo hará".
Dos años después Stevenson dio una clase de boxeo en los Juegos Olímpicos de Montreal, donde noqueó al rumano Mircea Simon, en el tercer asalto de la final.
"Es el peleador más perfectamente balanceado que yo haya visto jamás", comentó poco después el legendario entrenador estadounidense Emmanuel Steward.
El promotor Don King afirmó que "sería fenomenal como profesional... tiene la misma clase que Alí y que (Joe) Frazier", las dos grandes figuras del peso completo en las décadas de los 60 y 70.
A partir de ese momento se vislumbró la llamada "pelea del siglo" entre Alí y Stevenson, que nunca se concretó por la renuencia a abandonar el boxeo aficionado.
"Todo el mundo quería a Teófilo", recordó en esa época, Angelo Dundee, el legendario manager de Alí. "Yo nunca estuve tras de él porque yo tenía al campeón. Tenía a Alí".


Como condición los cubanos pidieron que Stevenson no perdiera su estatus amateur, pero a pesar de diversas negociaciones, la pelea nunca se dio.
Stevenson recibió varias ofertas de dinero para saltar al profesionalismo, pero su respuesta fue: "Prefiero el cariño de ocho millones de cubanos".
En mayo de 1978, Stevenson conquistó su segunda corona mundial amateur y, en octubre, arrolló en pocos segundos al estadounidense Jimmy Young, en el Madison Square Garden de Nueva York, en un fogueo de boxeo entre Cuba y Estados Unidos.
Después de su victoria en 1980 en Moscú, Stevenson sufrió varios reveses y muchos auguraron el final de su carrera. Sin embargo, el púgil se propuso ganar otra medalla de oro en 1984, una gesta que no alcanzó porque Cuba no asistió a esos Juegos en Los Angeles.
Dos años después, Stevenson conquistó su tercer y último título mundial en Reno, Estados Unidos.
El retiro oficial del legendario boxeador se anunció en julio de 1988 cuando Cuba decidió no asistir a los Juegos Olímpicos de Seúl.
El ex presidente Fidel Castro, un apasionado del deporte, elogió a Stevenson en un discurso pronunciado el 28 de septiembre de 1972 cuando expresó que "merece el reconocimiento de nuestro pueblo por sus éxitos deportivos... él dejó un ejemplo todavía más valioso, (cuando) dijo que él no cambiaba su pueblo por todos los dólares del mundo".
Stevenson era uno de los deportistas más carismáticos y más queridos de la isla, y por eso siempre le perdonaron algunos vicios como su afición por el alcohol.
En 1999, Stevenson protagonizó un incidente en el aeropuerto de Miami donde tuvo un altercado con un empleado. Según el boxeador, la persona se le acercó para insultar al régimen cubano.
Stevensón vivía en una cómoda casa del barrio capitalino del Náutico, tenía dos hijos Heles, nacida en 1984 y David, nacido en 1994. Era vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo y vicepresidente de la comisión de atletas del Instituto de Deportes de Cuba (INDER).





JUEZ DUANE FORD: "BRADLEY DIO UNA LECCIÓN DE BOXEO"


AP

Duane Ford, uno de los jueces de la polémica decisión dividida que dio ganador a Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao en la pelea por el título welter en la noche del sábado se defendió justificando su fallo, según publicó el periódico Las Vegas Review-Journal.
"Pienso que Bradley le dio una lección de boxeo a Pacquiao", dijo Ford, de acuerdo con el periódico. "Creo que en muchos rounds estaban parejos. Pacquiao perdió un montón de golpes y pensé que estaba tirando sin sentido."
Bradley fue el ganador en las últimas vueltas, venciendo en cinco de los últimos seis asaltos en dos tarjetas y cuatro en el tercero.
El fallo de la pelea desató una gran indignación en los más de 14.000 asistentes en el MGM Grand Garden Arena, en especial cuando se conocieron las estadísticas que muestran que Pacquiao conectó 253 golpes contra 159 de Bradley.

lunes, 11 de junio de 2012

ARCE Y ROJAS, "NO CONTEST"


Noel Piñeiro Planas
ESPN.com

Jorge El Travieso Arce sufrió una lesión producto de un cabezazo accidental y un sucesivo golpe bajo este sábado en su pelea ante el puertorriqueño Jesús Rojas que provocó que el combate a 10 asaltos y que era semiestelar del cartel estelarizado por la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley tuviera que ser declarado sin decisión tras poco más de un asalto de pelea.
Arce había tumbado a Rojas con un gancho a los 15 segundos de iniciada la pelea. Pero el boricua se levantó y peleo con gallardía llegando a mostrar una valentía que ganó aprecio de los fanáticos. Luego en el segundo asalto, con :09 segundos por pelear, ambos peleadores chocaron de lado sus cabezas y Rojas siguió el ataque con un golpe a la cintura que muchos consideraron bajo aparte de una izquierda hacia el área arriba de la oreja izquierda de Arce. El puertorriqueño lo conectó estando un tanto detrás de un Arce que estaba retorciéndose del aparente golpe bajo. Tras el golpe Arce se fue al piso y pese a que recibió un tiempo del oficial Kenny Bayless, no pudo recomponerse para seguir la pelea.
"Me siento que me voy de lado por el efecto del golpe. Siento un zumbido constante", dijo Arce, quien continuamente señalaba a la parte de atrás de su cabeza como el área donde sentía una incomodidad.
"Sentí un zumbido en el oído izquierdo y no pude seguir, pido otra pelea contra Rojas para dejar en claro que soy mejor. Me pegó por la espalda y ya no pude seguir, pero iba a ser una gran pelea", comentó Arce al término del combate.
"Creo que con mi experiencia lo estaba dominando. Y creo que por su ansiedad e inexperiencia sucedió esto", agregó Arce, destacando que el pleito no se puede quedar así y que ambos debe ir a una revancha para resolver un resultados.
Para Rojas la situación fue una desafortunada.
"Vine a pelear. Es desafortunado que esté lesionado. Pero lancé un gancho a la cabeza", dijo Rojas, quien aseguró que no consideró el golpe bajo como tal.
La pelea era a 10 asaltos y no era por título.

RIGONDEAUX DEMOLIÓ A KENNEDY



Noel Piñeiro Planas
ESPN.com

El cubano y ex doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux defendió este sábado su corona pluma Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico a Teon Kennedy tras una actuación dominante de cinco asaltos.
Rigondeaux, quien mejoró su marca invicta como profesional a 10-0 con 8 KOs, fue figura dominante desde el primer asalto cuando estremeció a su rival con potentes golpes al cuerpo. Una zurda estremeció a Kennedy a 1 minuto, 30 segundos del primer asalto para anotarse la primera caída de cinco que realizó en la velada. Por alguna razón inexplicable, sin embargo, cuando Kennedy superó el conteo, Rigondeaux no se avalanzó sobre Kennedy para buscar terminar la pelea.
En el segundo asalto Rigondeaux peleó más parado y tumbó a Kennedy dos veces, una vez faltando 53 y la otra con sólo siete segundos del final del round, pero el estadounidense pudo sobrevivir ambas veces y la campana le dio vida para poder pelear tres asaltos adicionales.
El único round en el que Kennedy no visitó la lona fue el tercero. Éste volvió a poner sus nalgas sobre el entarimado con menos de dos segundos por pelear del cuarto asalto cuando un recto izquierdo de Rigondeaux lo sorprendió en un esquina del ring. Nuevamente la campana lo salvó. Pero fue su último respiro.
En el quinto asalto, Rigondeaux atacó nuevamente el cuerpo de Kennedy y con una combinación de golpes lo volvió a poner mal promoviendo esto que el oficial Russell Mora determinara que ya no debía permitir más combate.
Según CompuBox, Rigondeaux lanzó en la pelea un total de 183 golpes y conectó 58 para un 32 por ciento de efectividad. De sus golpes, 85 fueron jabs y 10 de ellos fueron efectivos. Un total de 98 puños fueron apreciados como golpes de poder y 48 cayeron en el rostro de Kennedy. El cubano conectó el 12 por ciento de sus jabs y el 49 por ciento de sus golpes de poder
Kennedy, por su parte, lanzó 179 golpes y solo conectó 13 según CompBox. Ese 7 por ciento de efectividad contó con siete efectivos jabs de 139 lanzados y seis puños de poder de 40 lanzados.
Rigondeaux de esta forma sigue estableciendo como uno de los mejores peleadores en las 118 libras de la actualidad. Ahora espera que prosigan mayores peleas. Nombres como el de Abner Mares, Nonito Donaire y Jorge Arce son de atractivos especiales para él.
El combate fue el primero de la transmisión del pay-per-view de HBO que es estelarizado por la pelea en la que Manny Pacquiao defenderá su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto Timothy Bradley Jr.
En otros combates que antecedieron la pelea de Rigondeaux, el welter Mikael Zewski, de Trois-Rivieres, Canádá, venció por nocaut técnico en el segundo número 59 del tercer asalto a John Ryan Grimaldo de Fort Collins, Colorado; el junior welter Andrew Ruiz, de Oxnard, California, venció por decisión unánime y votación 39-36, 40-35 y 39-36 a Taylor Larson, de Las Vegas, Nevada; el peso mediano Jesse Hart, de Filadelfia, Pennsylvania, hizo su debut profesional logrando una victoria por nocaut con tan solo 33 segundos de combate ante Manuel Eastman, de Albuquerque, Nuevo México; y el peso pluma de las Filipinas, Ernie Sánchez, superó por decisión unánime por votos 78-74, 78-74 y 79-73 a Wilton Hilario de Minnesota.





BAILEY DIO LA SORPRESA Y NOQUEÓ A JONES




Noel Piñeiro Planas
ESPN.com


Randall Bailey conquistó el cinturón welter vacante de la Federación Internacional de Boxeo el sábado, al derrotar por medio de nocaut al hasta entonces invicto Mike Jones, en el 11º round de una pelea pactada a 12 asaltos.
Un vicioso uppercut de derecha cerca de las cuerdas fue el golpe decisivo de un combate insípido que atrajo muchos abucheos de fanáticos, que esperaban más acción.
Jones, quien llegó al combate con marca de 26-0 y 19 KO, se presentó demasiado cuidadoso todo el combate a pesar que enfrentaba a un veterano Baliley de 37 años que muchos daban por acabado. Bailey había sido campeón mundial junior welter entre el 1999 y 2000. Tras eso reinó una vez para un organismo de segunda y en dos previas ocasiones falló en intentos titulares antes Miguel Cotto en el 2005 y Juan Urango en el 2009.
Bailey estuvo toda la pelea en faceta defensiva esperando un momento preciso. El primer golpe interesante que dio en la noche fue en el asalto 10, cuando un recto de derecho lanzó al piso a Jones cercano a su propia esquina. Éste se levantó y a los segundo sonó la campana. No estaba lastimado. Tampoco en gran peligro pues aunque sin lucir en gran manera debía estar dominando el combate en las tarjetas de los jueces.
Jones dominaba las estadísticas de la pelea según CompBox. Lanzó 403 puños y conectó 116 para una efectividad de 29 por ciento. Lanzó 180 jabs y acertó 47 para una puntería de 26 por ciento. Sus golpes de poder fueron 223 y conectó 69 para un 31 por ciento de efectividad.
El nuevo campeón, por su parte, lanzó 298 golpes en la noche y solo conectó 52 para un 17 por ciento de efectividad. Lanzó 234 jabs y acertó 34 para un 15 por ciento de puntería. Y tiró 64 golpes de poder y solo conectó 18 en 11 asaltos para un 28 por ciento de efectividad. Con suerte, dos de esos golpes le dieron la corona. Y tras el combate el residente de Miami no podía dejar de llorar de la emoción.
"Lo puse todo en las manos de Dios e hice lo que tenía que hacer. Estoy emocionado porque nadie pensó que podía hacer esto", dijo Bailey tras la pelea que mejora su marca a 43-7 con una no decisión y 37 nocauts.
El combate cerró con 2:52 por pelear del asalto 11.

domingo, 10 de junio de 2012

PACQUIAO VÍCTIMA DE MALA DECISIÓN




Dan Rafael
ESPN.com

Sorprendente. Simplemente sorprendente.
 Manny Pacquiao lució rejuvenecido tras una controvertida victoria por fallo dividido sobre Juan Manuel Márquez en noviembre pasado, pero en lo que seguramente será visto como una de las decisiones más controversiales en la historia del boxeo [una de las peores, en realidad] Timothy Bradley Jr. recibió una victoria por fallo dividido para quedarse con un título welter el sábado por la noche ante 14.206 personas en el MGM Grand Garden Arena.
Esta vez, los jueces lo robaron a él. Y lo robaron en grande. ¿Quizás fue una llamada de atención después de la pelea con Márquez?
Sea lo que sea, fue un resultado sorprendente después de que Pacquiao se pasara virtualmente toda la noche castigando a Bradley, conectándolo con duros golpes de ambas manos y sacudiéndolo en varias ocasiones.
Francamente, Pacquiao lució dominante, y aquellos que pensaron que había perdido un poco de su potencia después de su actuación ante Márquez estaban equivocados
Aquellos que pensaron que su renovada devoción en la fe católica desde aquella controvertida victoria lo llevaron a concentrarse más en la Biblia que en la pelea ante Bradley también estaban equivocados.


“ Algo así es totalmente descabellado, y es la muerte de este deporte. Esto es una porquería. Yo tengo a los dos peleadores y ganaré mucho dinero en la revancha, pero esto es ridículo. Es incompetencia total. Nadie que sepa algo de boxeo podría haber tenido a Bradley adelante en esta pelea. ” -- Promotor Bob Arum sobre el resultado de la pelea Pacquiao-Bradley.
Y aquellos que pensaron que las 147 libras que cargó Pacquiao a esta pelea [el peso más alto de su carrera] era una señal de que él no estaba en su mejor forma también estaban equivocados.
Pero aún así, Bradley se alzó con la decisión.
Pacquiao, por su parte, pensó que ganó.
"Sin duda", dijo.
El juez Jerry Roth la vio en 115-113 para Pacquiao, pero C.J. Ross y Duane Ford anotaron ambos la pelea en115-113 para Bradley, un campeón de peso welter junior que subió para desafiar a Pacquiao en su cuarta defensa del título.
ESPN.com la vio en 119-109 para Pacquiao. El juez extraoficial de HBO, Harold Lederman, también la vio en 119-109 para Pacquiao, lo cual implica que Bradley ganó solamente un round. La mayoría de los observadores de los medios presentes en el ringside también la vieron claramente para Pacquiao.
"Hice lo mejor que pude, pero creo que lo mejor no fue suficiente", dijo Pacquiao. "He estado viendo los videos de sus peleas. No hubieron sorpresas. Él nunca me lastimó con sus golpes. La mayoría de ellos me pegaron en los brazos. No sé lo que pasó".
Lo que pasó fue que dos jueces tuvieron una noche horrible. Incluso el juez que la vio para Pacquiao no estuvo tan decidido.
La noche comenzó extrañamente y se puso aún más extraña con la decisión. Bradley tenía los guantes puestos y estaba listo para pelear, pero nadie podía encontrar a Pacquiao (54-4-2, 38 KOs). Él no estaba en su vestuario. Resulta ser que estaba corriendo sobre una cinta mecánica para asegurarse de que no sufriría de los calambres en las pantorrillas que lo molestaron en peleas anteriores.
Él finalmente llegó a su vestuario unos 15 minutos tarde, pero todavía necesitaba oír las instrucciones del réferi y ponerse los guantes, forzando una larga demora antes de subir al ring.
Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de Pacquiao y Bradley, quedó totalmente conmovido. Él dijo que la vio en 118-110 para Pacquiao.
"Cuando subí al ring después de la pelea, le dije a Tim, 'te fue muy bien', y él dijo 'bueno, lo intenté pero no pude ganarle a este tipo'. Esto es como matar al boxeo. Incluso el manejador de Bradley, Cameron Dunkin, tenía a Pacquiao adelante por 8 rounds a 4.
"Algo así es totalmente descabellado, y es la muerte de este deporte. Esto es una porquería. Yo tengo a los dos peleadores y ganaré mucho dinero en la revancha, pero esto es ridículo. Tenemos a estos viejos [los jueces] que no saben qué demonios están mirando. Es incompetencia total. Nadie que sepa algo de boxeo podría haber tenido a Bradley adelante en esta pelea".
Pacquiao tiene una cláusula de revancha en su contrato, y ya se había determinado la fecha para que sea el
10 de noviembre en caso de una revancha. Bradley incluso había impreso un boleto gigante y un poster falsos para mostrarlos durante la promoción del evento, para demostrar su confianza.
Bradley (29-0, 12 KOs) no sonó como un hombre que acababa de ganar un combate.
"Fue una buena pelea. Todos los rounds fueron bastante cerrados", dijo Bradley. "Pacquiao ganó los primeros asaltos, yo gané los últimos con mi jab. Tengo que ir a mi casa y ver los videos para ver bien quién ganó".
Las estadísticas de CompuBox favorecieron a Pacquiao, quien conectó más golpes que Bradley en 10 de los 12 rounds. Pacquiao conectó 253 de 751 golpes (34 por ciento), mientras que Bradley conectó 159 de 839 (19 por ciento). Pacquiao también conectó 82 golpes de potencia más (190-108).
A pesar de que Bradley peleó bien, él no pareció conectar muchos golpes efectivos o limpios. Mientras tanto, Pacquiao conectó muchos más golpes. Él sacudió a Bradley varias veces en la pelea, incluyendo una combinación a finales del tercer asalto.
"Manny me lastimó un par de veces en la pelea con su zurda", dijo Bradley. "Él es una bestia, pero mi rincón me dijo que si yo ganaba el último asalto ganaría la pelea. Tengo que darle la revancha a Manny".
"Manny fue agresivo, pero él conectó apenas cuatro o cinco golpes limpios. Él es un duro pegador, me sacudió un par de veces. Yo lo aguanté y peleé con fuerza hasta el final".
En el cuarto round, Pacquiao conectó a Bradley con dos izquierdas que claramente lo sacudieron y transformaron sus piernas en gelatina.


Y así siguieron las cosas. Pacquiao, de 33 años, que termina así con una racha ganadora de 15 combates, lastimó a Bradley con una izquierda nuevamente en el quinto asalto en un round mano a mano. Bradley cayó sobre las cuerdas y Pacquiao le dio seguimiento con combinaciones. Bradley demostró tener una buena quijada y estaba lanzando todo lo que tenía, pero erraba muchos golpes.
Entonces llegó el sexto asalto, cuando Pacquiao atrapó a Bradley, de 28 años, en un rincón y soltó varios golpes. Pero los jueces no le dieron el reconocimiento. Bradley, quien ganó un mínimo de $5 millones mientras que Pacquiao gana al menos $26 millones, peleó durante la mayor parte del pleito con un tobillo izquierdo lesionado, que se dobló en el cuarto asalto.
Pero él logró dejar eso atrás.
"Yo le pisé el tobillo", dijo Bradley. "No estoy seguro de lo que pasó. Yo estaba solamente tratando de salirme del camino ante los golpes de Manny. Tuve un segundo aire en el sexto round. Me puse a tocar y salir".
Habrán muchas repercusiones con respecto a esta decisión. Ambas partes harán las paces y eventualmente harán el ajuste de cuentas (que no será necesario dado el amplio dominio de Pacquiao) en esa revancha del 10 de noviembre.
"Me siento muy bien, pero no estoy satisfecho", dijo Bradley. "Yo escuché los abucheos. La gente piensa que yo perdí. Hagámoslo de nuevo. Esto es boxeo. El 10 de noviembre podemos hacer la revancha".
Pacquiao dijo que también quiere la revancha.
"No hay problema", dijo. "Estaré listo para la revancha".