martes, 19 de junio de 2012

"MONEY" MAYWEATHER, EL DEPORTISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO



AP

Existe una razón por la que apodan a Floyd Mayweather, Money. En esta ocasión, el boxeador estadunidense hizo valer su seudónimo al ocupar la cima entre los deportistas que más dinero ganaron en los últimos 12 meses de acuerdo a lo publicado en la revista Forbes y que enuncia a los 100 deportistas mejor pagados.
El boxeador estadunidense sumó 85 millones de dólares por las dos peleas que tuvo ante Víctor Ortíz y Miguel Cotto, ambas peleas lo catapultaron a superar al golfista Tiger Woods, quien había estado en la cima de la lista desde 2001, este año el Tigre acumuló 59.4 millones de dólares y se ubicó en el tercer puesto.
Seguido del estadunidense, el también boxeador Manny Pacquiao acumuló 62 millones de dólares entre peleas ganadas y campañas publicitarias.
De los 13 basquetbolistas que aparecen en la lista de los 100 mejores pagados del deporte, LeBron James está en la cuarta posición con 53 millones de dólares totales y el estrella de Los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, acumuló 52.3 millones de billetes verdes para ubicarse en la sexta posición.
El tenista suizo Roger Federer, es el mejor deportista ubicado de ese deporte: el ex número uno del mundo acumuló ganancias totales por 52.7 millones de dólares, mientras que una de las dos representantes femeniles del deporte blanco, Maria Sharapova, se ubica en la posición 26 con un total de 27.9 millones de ganancias en el periodo de junio de 2011 a junio de este año; la china Li Na se ubica en el escalón 81 con 18.4 millones de dólares.
En cuanto a la NFL, 30 jugadores están dentro de este ranking, deporte que aporta la mayor cantidad entre cualquiera de las demás disciplinas. Muchos de los jugadores como el número 30 de la lista, Eli Manning, tuvieron su salario convertido en bonificaciones que los ubicaron un poco más abajo en la lista.
Manning, campeón del Super Bowl XVLI, se embolsó 26.6 millones de dólares, mientras que su hermano Peyton, se ubicado en el top 10 con 42.4 millones.
En cuanto al mejor representante latino en la lista, está el astro argentino Lionel Messi:, el futbolista del Barcelona se adjudicó 39 millones de dólares, mientras que el quarterback de Jets de Nueva York y de ascendencia mexicana, Mark Sánchez, está en la posición 38 con 24.2 millones de dólares.
Las estrellas del beisbol de las Grandes Ligas no podían faltar en el listado: el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, sumó 33 millones de dólares para colocarse en el peldaño 18 de la lista.
Atletas de 11 deportes diferentes calificaron para los 100 mejores pagados, incluidos un par de leyendas del cricket: Mahendra Singh en la posición 31 y Sachin Tendulkar en el escalón 78, además el multimedallista olímpico, Usain Bolt, está en el peldaño 63 con un total de 20.3 millones en ganancias.
Después de la NFL, la MLB aportó 21 representantes; el boxeo cuatro; el golf cinco; automovilismo siete; la NBA un total de 13, el futbol sumó 10 deportistas, mientras que el tenis sumó cinco representantes y el motociclismo solamente aportó a un representante.
De acuerdo a los parámetros establecidos por la publicación, las ganancias incluyen salarios: bonos, premios, publicidad y patrocinios de los últimos 12 meses, en total, las 100 figuras que aparecen en la lista de Forbes, los deportistas acumularon un total de 2.6 mil millones de dólares.

No hay comentarios: