lunes, 7 de mayo de 2012

SE DISCUTE POR LA PELEA MÁRQUEZ-JUDAH


Dan Rafael
ESPN.com


Las negociaciones ya se pusieron en marcha para que Juan Manuel Márquez haga una posible defensa de su título interino welter Jr. ante el ex campeón Zab Judah el 14 de julio en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.
Judah, un ex triple campeón welter Jr. y ex campeón indiscutido welter, le dijo a ESPN.com en la sala de prensa para la pelea de Floyd Mayweather-Miguel Cotto en el MGM Grand, que ambas partes están dialogando y que esa es al pelea que más quiere.
"Es una pelea que he buscado", dijo Judah, que es de Brooklyn, Nueva York, pero vive en Las Vegas y ha estado en el MGM Grand toda la semana. "Esta es una pelea que quería hace dos años y todavía la quiero. Lo quiero a él. Él peleó con Mayweather y nunca lo tocó y se fue a la lona. Yo puedo hacer eso también".
Top Rank está planeando una cartelera de pague-para-ver el 14 de julio en el Cowboys Stadium con la presencia del peleador mexicano de 38 años de edad -- que ha ganado títulos en tres divisiones y una corona interina en la división welter Jr. -- en la pelea principal.
Brandon Ríos ha sido mencionado como un posible oponente para Márquez, pero tras su pobre actuación el pasado 14 de abril ante Richard Abril -- una pelea que Ríos ganó por una controversial decisión -- y los comentarios de Márquez en la prensa mexicana diciendo que no estaba interesado en una pelea con Ríos, significa que se necesita otro oponente.
La promotora de Main Events Kathy Duva, que representa a Judah, le dijo a ESPN.com que el jefe de Top Rank, Bob Arum, la ha contactado acerca de Judah.
"He estado teniendo conversaciones con Bob en las últimas 24 horas", dijo Duva. "Pero el acuerdo no está hecho. Obviamente nos encantaría hacerlo. Creo que es una pelea fácil de vender, una pelea increíble. Estos tipos tienen grandes nombres, así que nos gustaría hacerla, no es un acuerdo muy complicado de hacer.
Duva dijo que Judah, de 34 años de edad, quería tanto la pelea que llamó a Arum la semana pasada para tratar de convencerlo.
"Él [Judah] realmente quiere la pelea", dijo Duva. "Pero Bob no nos ha hecho una oferta todavía. Él está explorando lo que llevaría hacer la pelea, pero yo se que podemos hacerla si esta es la pelea que ellos quieren hacer. Bob sabe que Zab está disponible, por eso estamos dialogando".
Todd duBoef, presidente de Top Rank, declinó hacer comentarios sobre ese diálogo.
Márquez (54-6-1, 39 KOs), venció fácilmente a Sergey Fedchenko de Ucrania el 14 de abril en Ciudad de México, para conquistar el título interino vacante welter Jr. La pelea fue la primera de Márquez desde su controversial derrota por decisión mayoritaria ante Manny Pacquiao en una pelea de peso welter en noviembre.
Judah (42-7, 29 KOs) perdió su versión del cinturón de las 140 libras ante Amir Khan por nocaut en el quinto round, tras un devastador golpe al cuerpo en julio del 2010, pero se recuperó para vencer al hasta entonces invicto Vernon Paris en el noveno round, con una impresionante actuación el 24 de marzo en una pelea eliminatoria por el título
La victoria puso a Judah como el retador obligatorio para enfrentar al ganador de la pelea revancha entre Lamont Peterson y Khan el 19 de mayo. Sin embargo, una pelea con Márquez sería más lucrativa para Judah.
"Es una pelea que tiene sentido", dijo Judah. "Márquez quiere una cuarta pelea con Manny Pacquiao. Yo quiero una pelea con Manny Pacquiao también. El ganador debería enfrentar a Pacquiao".

No hay comentarios: