domingo, 6 de mayo de 2012

CANELO GANÓ A LO GRANDE ANTE MOSLEY



Noel Piñeiro Planas
ESPN.com

Saúl Canelo Álvarez dio un gran paso el sábado para convertirse en el nuevo ídolo del boxeo en México, al obtener el día de la celebración del Cinco de Mayo, una dominante victoria por decisión unánime sobre el californiano Sugar Shane Mosley, quien tenía invicta marca de 21-0 contra peleadores de sangre azteca.
"Era bien importante para mí ganar esta pelea porque es un honor representar a México", dijo Álvarez luego de mejorar su marca a 40-0-1 con 29 KO. "Lo dije antes que el Cinco de Mayo se le iba a acabar esa racha y así fue".
Álvarez superó a Mosley por votaciones 119-109 de los jueces Glenn Trowbridge y Jesse Reyes mientras que C.J. Ross consideró la decisión por 118-110. En el combate el mexicano natural de Guadalajara en Jalisco tuvo que superar una cortadura sufrida en la parte superior de su ceja por causa de un cabezazo accidental del valiente seis veces ex campeón mundial californiano.
Mosley demostró en el combate que en él quedaban destellos del gran peleador que fue. Fueron ellos los que le permitieron combatir hasta el asalto número doce para mantener intacto su orgullo personal de nunca haber perdido por la vía de la anestesia.
Canelo Álvarez reconoció la valía del que fuera su púgil ídolo cuando se enamoraba del deporte.
"Más que nadie yo sabía que Mosley no sería un rival fácil porque seguí su carrera y sabía que iba a aguantar todo. Para nada me frustró no poder noquearlo. Sabía que era un peleador experimentado. Pero como quiera estoy contento con el desempeño que tuve", agregó Álvarez.
Álvarez dijo que manejó con tranquilidad la cortadura que sufrió, la que es la primera de su carrera, porque pudo llevar al pie de la letra el plan que tenía de no desesperarse.
"Fue una nueva experiencia nueva para mí. Nunca había sido cortado. Pero es una experiencia muy beneficiosa que adquiero y por eso estoy muy contento. Después de esta pelea van a ver un Canelo diferente", dijo Álvarez, quien está confiado que la demostración de pelear cortado le gane más seguidores que crean en él en México y el mundo entero.
De otra parte, Álvarez agregó que ahora solo quiere seguir adelante contra los mejores.
"Quiero a los mejores, estoy listo para los mejores", dijo Álvarez.
AL RING NUEVAMENTE EL 15 DE SEPTIEMBRE
Richard Schaefer de Golden Boy Promotions informó que Álvarez volverá a pelear el 15 de septiembre en Las Vegas en una cartelera de pague-para-ver, en el que él será el estelarista.
Todavía el rival no es conocido pero si por Álvarez fuera, el mismo podría ser Floyd Mayweather o el mismo Miguel Cotto, quien cayó vencido por una disputada amplia decisión ante el Money Man en la pelea estelar del cartel "Ring Kings".
Cuando se le preguntó a Álvarez si estaría dispuesto a ir contra Mayweather o Cotto, declaró "sí, claro que sí... es lo que más deseo".
El promotor Oscar de la Hoya, protector de Álvarez, señaló que la experiencia adquirirá el sábado y los meses de trabajo de entrenamiento que tendrá Álvarez por delante, le permitirán estar listo para el reto que venga.
"Me gusto su velocidad aunque quisiera ver más jabs y triple jabs; cosas pequeñas que va a aprender. Pero Canelo demostró mucho hoy. Con esta demonstración, esperen que en su próxima pelea será un gran peleador. Está listo para los Cotto y Mayweather. Absolutamente listo", dijo De la Hoya.

1 comentario:

Pitbull 23 dijo...

soy mexicano y con todo respeto para el boxeo mundial quiero decirles que es una verdadera pena, una lastima lo que esta pasando con este deporte tan maravilloso que ha ido decallendo y que ha terminado sobre las manos de las mafias apostadores entre otros que deciden quien gana y quien pierde una pelea.
tambien he seguido la trayectoria de mosley y muchos sabran quien es él verdaderamente dentro de un ring un noqueador, un verdadero pegador que al igual conmo se vendio cuando su pelea con manny pacquiao, lo volvio hacer esta vez, fue una verdadera pantomina, una payasada, una verdadera falta de respeto para el publico y el mundo entero.
Mosley pudo haber ko a alvarez y no lo kiso fue su sparring durante toda la pelea con los brazos atados y haciendo como que golpeaba de ahi no paso de haber kerido sugar shane mosley lo hubiera hecho pedazos en cualquier momento, pero lamentablemente se la paso simulando los golpes y los conocedores lo saben ese no era el verdadero mosley el gran campeon y lo del cabezaso pues fue lo unico real ke paso pero como saben eso es accidental finjan o no finjan dentro del ring, que decepcion me lleve una vez mas como aficionado de este bello deporte y soy mexicano como lo dije al comienzo de este comentario pero pues Honor a quien honor merece y el canelo alvarez nos decepciono disculpen si ofendo a alguien con mis comentarios pero no ha sido mi intension solo escribo la realidad que se vive en el mundo del boxeo.
Espero ver pronto a saul el canelo alvarez ante un rival como el turko selcuk aidyn esta seria una gran pelea para desinflar de una vez al canelito y terminar de una buen vez su farsa ante el publico que merece todo el respeto del mundo.
Este turko tambien tiene sed de trinfu y nadie le ha regalado nada hasta ahora, se haganado un lugar por si solo una vez se los comente que daria mucho de que hablar y ya vi que le han hecho mension en este blog, una cosa mas decir que selcuk aidyn puede derrotar a alvarez en una contienda es porque es un buen prospecto pero tambien hay muchos mas que son verdaderos boxeadores en toda la extension de la palabra saludos a todos. Espero sus comentarios