jueves, 3 de mayo de 2012

MAYWEATHER ARREMETE CONTRA PACQUIAO



Brett Okamoto ESPN.com



Floyd Mayweather Jr. dio una tremenda actuación el martes, y no tuvo nada que ver con sus habilidades boxísticas.
Una pregunta suelta dio comienzo a un discurso de 10 minutos de parte de Mayweather, relacionado con el incansable tema de por qué él y el también miembro de la lista de los mejores libra por libra Manny Pacquiao no han llegado a un acuerdo en una potencial pelea valuada en decenas de millones de dólares.
En una respuesta que eventualmente arrancó aplausos de los miembros de su entorno, Mayweather una vez más dijo que es "sentido común básico" que Pacquiao haya usado drogas para mejorar su rendimiento, y que subirse al ring con él sería un riesgo para su salud en el futuro.
"La salud es más importante que ninguna otra cosa", dijo Mayweather. "Porque cuando mi carrera se termine, si estoy lastimado por algo que me haya pasado en una pelea, no puedo venir a buscarlos a ustedes y decirles 'necesito dinero'".
El punto más duro de Mayweather llegó cuando admitió que él cree que al mundo del boxeo no le importa si Pacquiao usa o no usa drogas, y que el deseo de verlos pelear a los dos supera a cualquier otra preocupación sobre su seguridad personal.
"La gente dice 'no nos importa un c... si toma drogas o no, nosotros queremos verlos pelear. No nos importa un c... la salud de nadie y no nos importa un c... la salud de su familia'", dijo Mayweather.
"A mí me importa mi familia. Amo a mi familia. Ellos van a estar [conmigo] cuando nadie más lo esté. Cuando mi carrera termine, todos van a seguir adelante hacia la próxima gran pelea".
Luego acusó al promotor de Top Rank Bob Arum, quien representa a Pacquiao, y a Don King de no importarles nada del bienestar de sus peleadores, y enfatizó el hecho de que no sacrificará su salud por su dinero. Se espera que una pelea ante Pacquiao sea el combate más lucrativo en la historia del boxeo.
"Don King y Bob Arum no ven por los ojos de un peleador porque ellos no son peleadores", dijo Mayweather. "Todo lo que les importa es su maldito dinero. A mí me importa el bienestar de un peleador porque yo soy peleador. Yo sé qué significa andar el resto de tu vida con costillas rotas. Yo sé lo que es orinar sangre. Ustedes no conocen nada de eso".
Mayweather ha señalado que el ascenso de Pacquiao a través de las divisiones de peso y la transferencia de potencia a través de ese ascenso son evidencias de su uso de esteroides. Desde el 2008, Pacquiao ha ganado títulos en cinco divisiones diferentes y ha anotado cuatro nocauts en nueve peleas.
"Me llevó años llegar aquí. Años", dijo Mayweather. "Yo estoy subiendo en peso pero no estoy superando tan fácilmente a ningún peleador. [Pacquiao] pesa 106 libras un día ¿y luego decide que puede enfrentar a [Miguel] Cotto? Cotto no puede noquear a [Shane] Mosley, ¿pero Pacquiao sí puede?".
Mayweather comenzó su carrera profesional en las 130 libras en 1996. Él ha peleado la mayor parte de su carrera en el peso welter. La pelea del sábado ante Cotto será disputada en las 154 libras.
En diciembre de 2009, un trato entre ambos casi se completa pero en última instancia se canceló cuando Pacquiao se rehusó a permitir pruebas de drogas al azar. El peleador filipino y Arum, quien representó a Mayweather a comienzos de su carrera, desde entonces han cedido un poco en su posición en ese tema. Mayweather desestimó los comentarios de Arum el martes, refiriéndose a él como "mentiroso profesional".
"Así es nuestro mundo. Ustedes los periodistas dicen 'Floyd tiene miedo'", dice. "No, a Floyd le importa su familia. Floyd es inteligente. Ustedes saben muy bien que no estoy asustado. Ustedes lo saben".







1 comentario:

harry dijo...

Que tonto es Maywather y que miedo le tiene a Pacquiao. Y eso teniendo encuenta que probablemente ganaría Floyd.
Esa pelea no se va a celebrar nunca.