sábado, 12 de mayo de 2012

COTTO-MAYWEATHER: 1,5 MILLONES DE VENTAS EN PPV



Dan Rafael
ESPN.com


ESPN.com
La gente no llama a Floyd Mayweather Jr. "Money" sin razón.

La victoria de Mayweather por el título mediano Jr. ante Miguel Cotto el pasado sábado en HBO PPV en el MGM Grand de Las Vegas, generó una impresionante venta de 1.5 millones de pague-para-ver, acumulando $94 millones en ganancias domésticas, anunció HBO Sports el viernes.
La cifra de Mayweather-Cotto es la segunda más grande en la historia del boxeo [sin contar peleas de peso pesado] en ganancias de PPV.
La número uno en la historia sigue siendo la victoria de Mayweather ante Oscar de la Hoya en el 2007, en la cual tamnbién ganó un cinturón mediano Jr. La pelea generó un récord en cualquier peso con 2.46 millones de ventas de PPV y $137 millones en ganancias.
La figura de 1.5 millones de Mayweather-Cotto crecerá una vez se cuenten todas las ventas, de acuerdo a Richard Schaefer de Golden Boy, promotor de la pelea junto a Mayweather Promotions.
"Los 1.5 millones de ventas son los números reportados hasta ahora", le dijo Schaefer a ESPN.com. "La cifra final será definitivamente más grande de lo que es ahora".
En nueve eventos de PPV de HBO, Mayweather ha generado 9.6 millones de ventas y un total de $563 millones en ganacias de televisión, de acuerdo a HBO.
Mayweather-Cotto superó a la victoria de Mayweather sobre Shane Mosley en el 2012, la cual sumó 1.4 millones de ventas y $78 millones en ganancias. El nocaut de Mayweather sobre Víctor Ortiz en septiembre vendió 1.25 millones de suscripciones y generó $78.4 millones. La gran ganancia en la pelea con Ortiz se debe a que el precio del PPV fue más alto para esa pelea.
"Los números de Floyd Mayweather están siendo cada más y más grandes, y eso demuestra su atractivo", dijo Schaefer. "Él es una súper estrella y sabe como capturar el interés de una audiencia gigante".
De acuerdo a la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Mayweather-Cotto también tuvo la 9ª mayor ganancia en ventas de entradas, generando $12,000,150 producto de la venta de 14,612 boletos.

No hay comentarios: