sábado, 7 de abril de 2012

"MARAVILLA" MARTÍNEZ LE HA MENTIDO A LA GENTE"


Erika Montoya
deportes.aollatino.com

A dos meses de su regreso a los encordados el campeón Julio César Chávez Jr. concedió una entrevista a Fanaticos.com en donde habló de su carrera, Sergio Martínez y su rival en turno, el estadounidense Andy Lee.

- Se habla de que ya se firmó un acuerdo para enfrentar a Sergio Martinez, ¿es cierto?
Si quiero ser el mejor peleador de la categoría de los Medios tengo que enfrentarlo y taparle la boca. El se ha aprovechado mucho de que yo no he hablado para crear una imagen de que yo no quiero enfrentarlo y eso no es así. Pero primero tengo que enfocarme en lo que tengo enfrente (Andy Lee) pues si me adelanto podría sorprenderme. Pero si gano espero que nuestros promotores lleguen a un acuerdo.

- Si se da el encuentro, sería una pelea de experiencia contra juventud o ¿cómo la imaginas?
Puede ser ventaja y no, pues por su edad tiene mucha experiencia y a mi parecer esta en su mejor momento. Físicamente se cuida mucho y es muy dedicado. Difícil al descifrarlo en el ring . Lo mas importante es prepararme muy buen porque es un peleador no tan bueno, que simplemente se vale de su experiencia, que no te deja pelear, se mueve, te abraza, se cubre con los brazos. Tiene demasiada experiencia pero hay que prepararse para contrarrestar todo eso.

- Martínez había mencionado que tú no querías la pelea
La pelea la quiero yo. Martinez me necesita a mi, no yo a él. Él le ha mentido a la gente de que solo quiere el cinturón y no es cierto. El entregó el cinturón al CMB porque el quería pelear a futuro conmigo, yo no se lo quite. El lo entregó. Porque el tenia un interes que es dinero. Él se ha aprovechado de que yo me quede callado para decirle a la gente que el quiere su cinturón, del que fue despojado ilegalemente pero eso es mentira, el dio el cinturón para beneficio de su bolsa. No es cierto que quiere el cinturón para ser campeón de nuevo pues lo retó Pirog campeón FIB y no lo volteó a ver. El quiere dinero, eso es lógico.

- ¿Entonces Martínez solo busca el dinero?
Es un Canelo pero bueno. Primero me decia que me ganaba como sea. Ahora quiere antidoping olímpico y quiere venir a poner sus condiciones. No se si porque es argentino es tan engreido, presumido. No es que tenga algo encontra de él pero no me gusta la gente que se hace la víctima. Colgandose de que mucha gente hablaba de que mi papa me protegía.

El campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo comentó que una de las peticiones de Martinez para hacer la pelea fue hacerse el antidoping olímpico a lo que Julio le respondió que sólo si el organismo que avalara la contienda o la comisión local se lo piden se lo realizará, pero que si el argentino es el único que insiste se quedará con las ganas "pues él no manda, aquí".
El peleador de 26 años de edad tiene pactada una pelea para el 16 de junio en el Sun Bowl de el Paso, Texas, ante el estadounidense Andy Lee en lo que será la tercera defensa de la corona mundialista.

- ¿Qué adaptaciones realizaste en tu campamento a raíz de la pelea de Rubio?
Ante Rubio comentimos muchos errores, que ahora ya identificados los cambiaré. Lo que más me afecto fue el tiempo suficiente para bajar el peso. Todos tenemos problemas de peso, incluso grandes campeones fallan en la báscula. Yo siempre he batallado con el pes, pero siempre cumplo. Esta vez agarre 12 semanas, el doble de tiempo, para llegar mucho mejor preparado.

- ¿Como consideras a Andy Lee como retador?
Lee es un rival que esta en su momento. Zurdo, bueno, que dará una pelea competitiva y pareja. Aunque no sea el rival más conocido veo esta pelea como la más dura de mi carrera, sin lugar a dudas. Pero es un reto que quiero tomar, pues son peleas que la gente me ha estado pidiendo y exigiendo. Sergio Martínez le venía huyendo, nosotros agarramos al rival más duro, pues es lo que queríamos.

- ¿Cuáles crees que serán las claves que te darán ventaja sobre Lee?
Mi fortaleza, mi condicion física y determinación. Siempre analizo a mis rivales y es difícil encontrarle un defecto a Lee, pero los tiene. Yo también se pelear adentro. Cosa que a muchos estadounidenses se les complica. Vamos a pelear de manera inteligente.

- Tu serás la primer oportunidad por título del mundo de Lee. ¿Estás consiente de que eso lo hará más peligroso?
Si, sé que soy la pelea de su vida. Yo se que lo que yo pueda ver de el en videos, será solo la mitad de lo que yo tendre enfrente. Siemrpe se van a preparar para la mejor pelea de su carrera, pero tambien yo. Yo no me prepararé para ganar sino para noquearlo. No quiero que exista ningun detalle del peso, ningun detalle de nada. No puede pasar eso porque un descuido como el del peso me pude costar la pelea.

Chávez no duda sobre su victoria sobre Lee y Martinez por lo que se adelantó y comentó sus planes a dos años:

"Yo calculo estar en esta división al menos dos años más y luego brincar a Supermedio. Aunque también he pensado en la posibilidad de bajar, aunque sé que es difícil. En los pesajes me veo deshidratado pero tengo de donde bajar, pero para ver si se puede necesito tiempo y trabajar a conciencia. Preferiria bajar a Superwelter porque creo que ahí estan peleando los conocidos y los nombres que muchos quieren que yo enfrente"

1 comentario:

harry dijo...

"No se si porque es argentino es tan engreido, presumido."
Parece que es una percepción generalizada.