sábado, 25 de febrero de 2012

Povetkin retuvo título ante Huck


ESPN.com

Alexander Povetkin retuvo el título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por decisión mayoritaria a Marco Huck el sábado en Stuttgart, Alemania.
Esta fue la primera pelea en el peso pesado para Huck, que tuvo en problemas a Paovetkin en varias ocasiones durante los 12 rounds.
Al final de la campana, el juez Philippe Verbeke de Bélgica tuvo su tarjeta 114-114, el inglés John Coyle 116-113 y el sudáfricano Stanley Christodoulou 116-112 a favor del campeón, que ahora podría tener su deseada pelea contra el verdadero rey pesado de la AMB, Wladimir Klitschko.
La decisión fue recibida con muchos abucheos.
Povetkin (24-0, 16 KOs), ganador de la medalla Olímpica de Oro para Rusia en el 2004, se consolidó como uno de los mejores 5 peleadores en la división.
Huck (34-2, 25 KOs), considerado como el mejor peso crucero en el mundo y campeón de la Organización Mundial de Boxeo en esa división, había hecho 9 defensas de su título, el cual ganó en el 2009. Pero decidió subir de peso para desafiar a Povetkin.
En el cuarto y séptimo rounds, Huck tuvo a Povetkin en problemas contra las cuerdas, pero no pudo lograr el nocaut.

3 comentarios:

Oliver dijo...

Toda una guerra. Una pelea de categoría. Huck dio la talla. Povetkin respondió. Esta pelea, demuestra, una vez más, la quijada de Povetkin. Jamás pensé que Huck pudiera ponerlo en apuros. Vi a Povetkin algo lento y bajo de forma. Creo que debería subir con cinco kilos menos. Definitivamente, Huck puede dar juego en los pesados. Podría montarse buenas peleas con Povetkin, Chisora, Haye, Mitchel, Arreola, Boytsov... Hay tantos, y tan buenos. Nunca el nivel en los pesados fue tan elevado. Sencillamente, no se enfrentan quienes deben. Exceptuando a los Klitscho, que son punto y a parte, los mejores de largo en generaciones.

fonsito dijo...

roberto santos vs dominik britsch 1-4

http://www.youtube.com/watch?v=qxiH4vRZN6I&feature=channel_video_title

el resto de partes en el mismo canal.un saludo vele.

Kiriki dijo...

Pelea muy pareja. Marco Huck se merece una revancha, aunque ganó el ruso justamente. El ruso subestimó al serbio y estoy de acuerdo en que no estaba bien preparado. Ninguno es un pluf. Son dos peleadores muy competitivos y sólidos. El serbio sólo perdió una vez porque se desfondó.