sábado, 25 de febrero de 2012

ARUM DICE QUE CHÁVEZ PELEARÁ CON PAVLIK A FINALES DE AÑO


Eduard Cauich

El promotor Bob Arum, de Top Rank, señaló que el futuro del boxeo se llama Julio César Chávez Jr. y que el “Hijo de la Leyenda” enfrentará a un rival por designar el próximo 16 de junio y que posteriormente enfrentaría a Kelly Pavlik a fines de año, descartando una pelea contra Sergio Martínez por ahora.
“Va a haber una pelea el próximo 16 de junio para Chávez Jr. y el rival lo estamos decidiendo con HBO y luego va a pelear con Kelly Pavlik”, señaló Arum.
“Creo que el futuro del boxeo se llama Chávez Jr.”, agregó el poderoso promotor de Chávez Jr., campeón de peso mediano.
Pavlik, ex campeón mediano, regresará el próximo 14 de abril en Las Vegas ante un rival por anunciar. Pavlik no pelea desde mayo de 2011 cuando derrotó a Alfonso López y había perdido previamente ante el mismo “Maravilla” Martínez en 2010. Pavlik solamente ha peleado tres veces en los últimos tres años.
Chávez Jr. viene de vencer a Marco Antonio Rubio por decisión unánime ese mes. El Consejo Mundial de Boxeo ha amenazado al mexicano de despojarlo del título mediano si no enfrenta a “Maravilla” Martínez, algo que suena más probable que un enfrentamiento entre argentino y el mexicano.
Por otra parte, Arum dijo que todavía no se descarta una cuarta contienda entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, en caso de que la mega pelea entre Pacquiao y Mayweather no se dé en noviembre.
“Si Manny tiene éxito contra Bradley y si Márquez tiene suerte con este peleador filipino Mercito Gesta en julio, creo que va a haber una pelea entre Manny y Márquez”, señaló Arum.
El invicto Gesta viene de vencer a Ricardo Domínguez el pasado 11 de noviembre en Las Vegas y tiene un récord de 24 victorias y un empate, con 12 nocauts. La pelea sería en el Cowboy Stadium de Dallas, Texas.
Acerca de Pacquiao, el promotor indicó que el filipino estaría retirándose el próximo año y que tiene dos o tres peleas más antes del adiós al boxeo. Además el promotor mostró su decepción al no poderse concretar la pelea entre Pacquiao y Mayweather.
“Todo lo que [Mayweather] ha hecho por ahora indica que no quiere pelearle a Manny. Quería un 70-30 para él [en ganancias], eso sería de locos”, indicó Arum.
“Manny Pacquiao quiere ser presidente de las Filipinas. Si se deja que éste lo maneje como quiera, la gente va a decir no debería ser presidente porque la gente diría que a la primera persona que quiera hacer a un lado a los filipinos, Manny se haría a un lado”.

No hay comentarios: