jueves, 8 de diciembre de 2011

TOMÁS "GUSANO" ROJAS DENUNCIA QUE SE DEJÓ GANAR ANTE JORCE ARCE


Univision.com

El boxeador mexicano y ex campeón mundial súper mosca, Tomás ‘Gusano’ Rojas, declaró que se dejó caer contra Jorge ‘Travieso’ Arce en su pleito del 16 de septiembre del 2007.
Gran polémica causaron los comentarios que vertió Rojas al periódico veracruzano Notiver, donde dijo que le ofrecieron 100 mil pesos por dejarse perder contra Arce en el 2007.
"Te voy a contar la neta de lo que sucedió en mi pelea con el "Travieso" en Las Vegas, desde que me dieron la pelea el "Zorro" (Altamirano) me llamó y me dijo que estaba esa pelea contra el "Travieso" en Las Vegas, pero me adelantó que había un problema y yo le dije que me lo dijera...” comentó el boxeador a Notiver.
“El primer trato era según que si yo lo podía noquear en los primeros seis rounds no había bronca, pero ya pasados los seis asaltos tenía que dejarme caer y perder" ¿Aceptaste el trato? Preguntó el reportero, "Pues tuve que aceptarlo porque era una pelea importante para mí, que me daría a conocer, enfrentaría a una estrella del box en México y además era en Las Vegas, me interesaba la visa"
Al cuestionarle de cuanto fue la paga por aceptar el trato explicó:
'Me dieron 100 mil pesos (aproximadamente 10 mil dólares) y acepté, el día del pesaje se me acercó el promotor y me dijo que me tenía que caer en el sexto que ya habían cambiado los planes de que si lo noqueaba antes no había problemas, la verdad yo le pude haber ganado fácilmente al "Travieso" no sabe boxear, todo lo que me metía lo conectaba pero el trato ya estaba hecho aunque sí lo deje un poco lastimado más de la cuenta y por quizá por eso la empresa me congeló 8 meses'
El veracruzano añadió que Arce le ofreció 20 mil pesos más, pero que nunca le pagó.
Al conocerse estas declaraciones inmediatamente Rojas salió al paso y desmintió lo publicado, dijo que demandaría al periodista Pedro Muñoz por difamación, sin embargo en otra entrevista posterior a la estación de radio XEU de Veracruz confirmó lo que había informado al reportero.
‘Siempre he sido una persona muy sincera, muy honesto…y pues sí, pero creo que estas cosas, yo como boxeador o como lo quieran llamar, la necesidad te hace hacer cosas que no quieres” dijo un nervioso y apenado Rojas que varias veces trastabillo al hablar.
Por otro lado se dijo molesto por la publicación de Notiver.
'Estoy muy enojado con esta persona (Muñoz), porque…la verdad soy honesto sí se lo dije, pero fue como amigos, de hecho yo le dije que no fuera a sacar nada de esto, y ni modo ya lo dije. También le digo al reportero que tiene que tener ética, tiene que ser profesional, y no tratar de sacarlo, porque sabe que puede terminar mi carrera y meterme en problemas en el medio boxístico’, finalizó el “Gusano”.
Arce no se quedó con la boca cerrada.
‘No sé de qué habla, no sé a qué se refiere. Yo estoy tranquilo con mi carrera. Simplemente yo lo tomo de quien viene, a mí no me dijeron nada, y si a mí me decían que se iba a caer, pues me hubieran dicho y no hubiera entrenado. Si él se arreglo, es problema de él y que tonto por haber aceptado', dijo el ‘Travieso’ al periódico Cancha.

No hay comentarios: