jueves, 15 de diciembre de 2011

Amir Khan apela decisión



Dan Rafael

El boxeador británico Amir Khan apeló la puntuación de su derrota por fallo dividido ante el estadounidense Lamont Peterson en su pelea por el título welter junior.
"Nos enteraremos en los próximos cinco a siete días si la decisión se revierte", le dijo Khan a la cadena Sky Sports News el jueves. "De ser así, le daré la revancha para dejar las cosas claras".
El ingles de 25 años perdió sus títulos de la AMB y FIB en esa derrota en la ciudad de Washington el sábado luego de que le quitaran puntos en dos ocasiones por empujar.
EL presidente de la Federación Internacional de Boxeo Daryl Peoples le confirmó a Associated Press que el grupo de trabajo de Khan también ha apelado ante la decisión del réferi Joseph Cooper de deducir puntos.
"Recientemente le pedimos a Golden Boy Promotions una copia del DVD de la pelea para poder verla con la presidenta del comité de campeonatos (Lindsey Tucker)", dijo Peoples.
El CEO de Golden Boy Richard Schaefer le dijo a ESPN.com el lunes que Khan planeaba apelar también a la AMB, y que le pediría una revancha inmediata a la FIB. Golden Boy también le ofreció formalmente a Peterson una revancha, pero su manejador Barry Hunter le dijo a ESPN.com que a pesar de que Peterson estudiaría la idea esta no está garantizada ni mucho menos.
"Quiero ver todas las opciones que aparezcan en la mesa de negociaciones porque esto es un negocio, y estamos hablando del futuro de Lamont y el futuro de su hija", dijo Hunter. "No hay necesidad de apurarse a hacer nada o de ser desordenados en nuestras decisiones. En la conferencia de prensa habían muchas emociones encontradas. Pero cuando uno da un paso hacia atrás y piensa en el tema completo, se ve que hay que tomar algunas decisiones serias".
Khan se quejó de que las tarjetas de puntuación fueron cambiadas antes de que el resultado fuese leído por el anunciador del ring.
"Me dijo alguien de Golden Boy que había visto las tarjetas y que yo gané la pelea, y el anunciador Michael Buffer me dijo lo mismo, antes de que se las sacaran y las cambiaran", dijo Khan. "Nunca había tomado tanto tiempo después de una pelea".
El medallista plateado olímpico del 2004 también dijo que empujó a Peterson solamente porque su oponente lo estaba atacando constantemente con la cabeza.
"Cada vez que él me atacaba con su cabeza, lo mejor que podía hacer era empujarlo", dijo Khan. "En el reglamento no hay advertencias por empujar, y menos para deducir puntos, y a mí me quitaron dos puntos. "Me trataron de manera injusta, y estoy seguro de que puedo obtener una revancha y que podemos tener réferis y jueces neutrales".
La segunda derrota profesional de Khan le puso un freno a sus esperanzas de subir al peso welter y lograr una potencial pelea ante Floyd Mayweather Jr., el campeón invicto del CMB.
"Esto me ha hecho retrasar todo seis meses, porque espero tener la revancha con Peterson y derrotarlo", dijo Khan. "Quizás esto sucedió por una razón. Me ha dado una pelea adicional, me ha dado más experiencia y me hizo mucho más sabio, y estaré mucho más maduro cuando pelee con Mayweather".

No hay comentarios: