sábado, 17 de diciembre de 2011

2011: EL AÑO DEL BOXEO MEXICANO


Debora Rubi

El 2011 fue un año de victorias impresionantes para boxeadores mexicanos por todos lados del mundo y en todas las divisiones importantes. Fue un año lleno de records impresionantes y polémicas.
Juan Manuel Márquez
Sin duda la gran estrella para México en el 2011 fue Juan Manuel Márquez con otra pelea controversial contra el mejor libra por libra del mundo Manny Pacquiao. Márquez, y muchos expertos, están convencidos que venció a Pacquiao.

Erik Morales
Erik Morales ganó una pelea controversial por el titulo welter jr. contra Pablo Cesar Cano para volverse el primer boxeador mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes.

Julio Cesar Chávez Jr.
Julio Cesar Chávez Jr. sigue viviendo bajo la sombra de su padre, pero con victorias impresionantes sobre el alemán Sebastián Zbik y Peter Manfredo se acerca a ser un campeón legítimo.

Saúl Canelo Álvarez
Con la ayuda de Golden Boy Promotions, y victorias impresionantes en Estados Unidos, Saúl “El Canelo” Álvarez se transformó de una promesa a un fenómeno en el 2011.


Antonio Margarito
Cada familia tiene sus momentos malos, y Antonio Margarito sigue siendo la mancha negra del boxeo mexicano pero mostró mucho corazón peleando contra Miguel Cotto, especialmente considerando que estuvo peleando con un ojo cerrado durante los últimos asaltos.

Jorge “El Travieso” Arce
El travieso Arce tampoco pudo alejarse de la polémica después de que un rival suyo aceptó que se dejó perder en el 2007, pero eso no le quita a sus tres victorias impresionantes del 2011.

Juan Carlos Burgos
Juan Carlos Burgos es uno de los boxeadores mexicanos más prometedores. Burgos tuvo una de las victorias mas impresionantes del año al derrotar al puertorriqueño invicto Luis Cruz en una de las mejores peleas en la cartelera Pacquiao-Márquez.

Marco Antonio Barrera
La leyenda del boxeo mexicano, Marco Antonio Barrera, sigue con poca actividad pero pudo ganar su única pelea del 2011 contra el dominicano José Arias en su gran regreso a Guadalajara.

Antonio DeMarco
Antonio DeMarco, igual que Burgos, entra a esta lista por ser protagonista en una de las mejores peleas del año. Sabiendo que estaba perdiendo la pelea contra el boxeador venezolano Jorge Linares, fue con todo para conseguir el nocaut.

No hay comentarios: