lunes, 14 de noviembre de 2011

LA WBO AUTORIZA REVANCHA DIRECTA MÁRQUEZ-PACQUIAO


AP

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), autorizó la pelea de revancha directa entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, por el cetro de peso welter, informó Francisco Valcárcel.
“Pacman” Pacquiao venció por polémica decisión mayoritaria a “Dinamita” Márquez, por el título mundial de peso welter, la noche del sábado en la Arena Garden del MGM Grand, en la que Valcárcel fungió de supervisor de la OMB.
“Arriba del ring los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán solicitaron la revancha directa para el mes de mayo y la OMB la autorizará”, comentó Valcárcel, presidente de la organización con sede en Puerto Rico.
Acerca del resultado, el dirigente mencionó en entrevista que respeta la decisión de los jueces, “la opinión personal la daré con mi familia. Para mi Pacquiao es el peleador más grande de la historia”, apuntó.
El promotor estadounidense Arum que organizó la velada boxística, mencionó que por primera vez sintió miedo de que la gente lo linchara en el trayecto de la Arena Garden a la sede de las conferencias.
“La gente estaba muy molesta y pensé que me golpearían. Nunca me había pasado eso en toda mi trayectoria de promotor boxístico”, afirmó el empresario.
Acerca de la pelea, comentó: "Juan puso un infierno de pelea, fue tan cerrada como las dos anteriores, muchos rounds pudieron ser de cualquier lado. Esta pelea fue para crédito del boxeo. Dos de los jueces lo tenían abajo después de 11 rounds y necesitaba una caída (de Manny) para llevarse el resultado".
Indicó que la mayoría de los escritores de boxeo presentes en la arena, le comentaron que tenían la pelea empatada y que la cadena de televisión marcó 8 rounds para Pacquiao. Pocos rounds fueron definitivos", acotó.
Para consuelo de Juan Manuel Márquez, el promotor asentó que podría llevarse entre 9 y 10 millones de dólares por su tercer combate ante “Pacman” Pacquiao.
El entrenador Ignacio Beristáin declaró que "estaba triste", calificó el fallo como "una burla" y señaló que "posiblemente la gente ya no quiera comprar boletos para una nueva contienda".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que veamos un Pacquiao vs Márquez IV. Los aficionados ya han podido ver y juzgar quién ha sido el mejor y el vencedor de las 3 entregas, y no ha sido otro que el mexicano.

Ahora bien: lo interesante de estas declaraciones es que, tanto la OMB como el propio Arum, mediante estas 2 acciones; autorizando automáticamente la revancha y declarando que la bolsa para Márquez sería por el doble del importe que la que ha cobrado -es decir, lo que estaba pactado para Márquez como cláusula de la 3º entrega para una posible 4ª pelea, de haber ganando "oficialmente" JMM en la pelea del sábado- no hacen sino reconocer la victoria del púgil mexicano.