lunes, 11 de julio de 2011

CAZARES RETUVO CORONA ANTE BADILLO


Ruben Castro

El mochiteco Hugo El Increíble Cazares defendió con creces por cuarta vez, el título mundial gallo Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo, al noquear en el tercer episodio a Arturo Fuerte Badillo, en una pelea de campeonato entre dos peleadores mexicanos realizada en el Auditorio Lobodome.
Cazares, quien ahora tiene marca de 35 peleas ganadas, 25 por la vía del cloroformo, con seis derrotas y dos empates, inició con guardia de derecha y sólo pudo meter un golpe en el primer round.
"Aparentemente fue fácil, pero ante un peleador con un palmarés de tantos nocauts, uno no debe confiarse", señaló Cazares al final del combate. "Con la experiencia y paciencia las cosas se dieron y salieron bien".
Para el segundo episodio de la pelea, Cazares cambió la guardia a zurda y empezó a hacer estragos en Badillo, que no pudo quitarse de encima los jabs y rectos de zurda a la cara.
Badillo, nacido en Veracruz y radicado en Tijuana, llegó a esta pelea con un récord de 20 peleas ganadas --18 nócauts-- y una derrota, pero no alcanzó a tocar a Cazares, que con una gran movilidad se quitó todos los golpes que iban en su dirección.
Cazares se fue a la caza de Badillo en el segundo asalto, con golpes de izquierda, que hicieron retroceder al rival, al sentir sus duros golpes. El round acabó con Badillo retrocediendo tras recibir varios rectos de izquierda.
El final del combate vino a los primeros segundos del tercer episodio, cuando Cazares prendió con un recto de izquierda a Badillo, para enviarlo a la lona por primera vez en la pelea.
El ataque siguió y en menos de cinco segundos, nuevamente lo hizo visitar la lona con una combinación de tres rectos de derecha e izquierda. Se veía venir el final y justo a los dos minutos del round, Badillo recibió otro recto de izquierda y cayó a la lona.
El réferi panameño Gustavo Padilla no titubeó en detener el combate, pues Badillo ya se veía mal sobre la lona. Fue la primera defensa de Cazares en su estado natal Sinaloa, en México, y su primera pelea en el 2011.
"Siempre se me ha dado el cambio de guardia, es una virtud. Vi que con la zurda conectaba mejor y por allí se abrió el camino a la victoria" expresó Cazares.
Cazares se coronó campeón del mundo el 8 de mayo de 2010 en Osaka. Japón, al vencer por decisión unánime en 12 episodios al local Nabuo Nashiro. Fue la cuarta corona mundial conseguida por un boxeador de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa -- Humberto Zorrita Soto, Fernando Ko-chulito Montiel y Jorge Travieso Arce fueron los otros.
Después hizo exitosas defensas de su corona ante el mexicano Everardo Morales y el peruano Alberto Rossel, ambos nocauts en territorio mexicano, y frente al japonés Hiroyuki Hisataka en Osaka, al cual venció por decisión unánime.
"Seguiremos trabajando duro, ya veremos si se da otra defensa o bien ir por una unificación", finalizó Cazares, quien tuvo como testigos de la victoria a sus paisanos Zorrita Soto y Ko-chulito Montiel.


URIBE VENCE A FILIPINO NAZARENO
En una pelea en que ambos boxeadores pegaron y recibieron, el mexicano Fernando Muñeco Uribe se convirtió en el nuevo campeón Intercontinental welter Jr. de la Organización Mundial de Boxeo y retuvo su campeonato Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime al filipino Dan Iron Man Nazareno.
Durante los 12 episodios ambos boxeadores se fajaron en el cuadrilátero, pero el mexicano sacó la mejor parte al llevar la pelea por puntos.
El juez estadounidense Luis Rivera dio 106-103, el puertorriqueño José Roberto Torres apuntó 105-104 y el mexicano Alfredo Polanco tuvo 106-104.
En peleas preliminares, Juanito Montiel, familiar de el ex campeón mundial Fernando Montiel, derrotó por nocaut efectivo en el primer round a Guillermo Navarro. Navarro sólo aguantó 1:20 minutos arriba del ring antes de sucumbir ante Montiel.
Raúl Jíbaro Jr. Quirarte, hijo del ex campeón mundial mexicano Raúl Jíbaro Pérez, también formó parte de la cartelera y derrotó sin problemas a Julio Law, quien para el segundo round no salió de su esquina.

No hay comentarios: