miércoles, 18 de mayo de 2011

PASCAL, LISTO PARA LA REVANCHA


DIEGO MORILLA ESPN.com

La revancha entre Jean Pascal y Bernard Hopkins por el título de peso semipesado que tendrá lugar en Montreal este sábado próximo [HBO Boxing, 10 p.m. ET], será una de las mayores peleas de encrucijada que se puedan imaginar. Además de ser la mayor pelea en la historia de Canadá, este combate enfrentará a un ex sobresaliente peleador amateur ante un boxeador que aprendió su oficio en los patios carcelarios; un joven y audaz autoproclamado modelo de comportamiento enfrentando a un individuo que tratará de convertirse en el hombre de mayor edad en conquistar un título mundial de boxeo, y dos maestros de la habladuría y el duelo verbal intercambiando duros comentarios durante toda la promoción previa. Pudimos conversar con Jean Pascal durante su entrenamiento, y esto es lo que nos contó:

-¿Cómo estuvo tu entrenamiento para esta pelea?
-Estuve entrenando realmente duro para esta pelea. Estoy acostumbrado a entrenar duro. Esta es una buena oportunidad para mí. Va a ser una gran pelea, pero yo sé que es un gran trabajo para mí, por eso voy a estar listo para mostrarle al mundo que soy el mejor campeón de las 175 libras ahora mismo.

-¿Qué tipo de ajustes has hecho para esta segunda pelea?
-Ya en el primer entrenamiento habíamos probado cosas nuevas, y esas cosas nuevas realmente no me beneficiaron, por eso volvimos a la vieja receta, y con esa misma vieja receta voy a poder ganar nuevamente el 21 de mayo.

-¿Tienes más de un plan de pelea preparado, considerando lo versátil que Hopkins puede llegar a ser?
-Tengo planes de pelea de la A a la Z para él. Si realmente quieres saber qué plan tengo, mírame el 21 de mayo en HBO y verás todo ahí.

-¿Crees que tienes mejores chances de superarlo en boxeo o en fuerza y pegada?
-Soy mejor boxeador que Bernard Hopkins. He estado en las Olimpíadas. He tenido una gran experiencia amateur. He estado en los Juegos Panamericanos, he sido campeón nacional varias veces, fui nombrado como el mejor peleador libra por libra de Canadá como amateur, y luego me hice profesional. Por lo cual está claro que soy mejor boxeador que Bernard. Tengo más herramientas que él. Pero esta vez voy a usar esas herramientas de la manera correcta en el momento correcto.

-Hopkins es un maestro a la hora de insultar y poner nerviosos a sus oponentes. ¿Ha logrado ponerte nervioso esta vez? -Esta vez fue lo opuesto. Yo me metí debajo de su piel esta vez, porque se puso como loco en la conferencia de prensa y me empujó. Hopkins tiene una boca sucia y eso es malo para el boxeo. Él dice ser una leyenda, pero las leyendas deberían liderar con su ejemplo.

-¿Qué hará falta para borrar la controversia del primer combate?
-Yo respeté la decisión de los jueces aún cuando yo supe que gané la pelea, a pesar de que fue una pelea cerrada. Pero yo creo que gané, y respeté el fallo de los jueces. Por eso no dije nada entonces, y por eso tenemos una revancha ahora mismo el 21 de mayo para dejar todo en claro y mostrarle a todo el mundo que soy el mejor peleador en las 175 lbs.

-Tu motivación en la primera pelea fue derrotar al hombre que venció a tu ídolo, Roy Jones Jr. ¿Cuál es tu motivación ahora mismo?
Mi motivación es cerrar su sucia boca. Como tiene una boca asquerosa él no sabe cómo comportarse en público y no sabe cómo hablar en público. Él es malo para el boxeo, es una desgracia para el deporte, y quiero enviarlo al retiro y al Salón de la Fama lo antes posible.

-¿Piensas que tu legado depende de esta pelea?
-Claro que sí. Ahora todos saben que Bernard todavía puede boxear bien. Por eso cuando yo le patee el trasero no solamente voy a seguir siendo campeón mundial, sino que voy a emerger como una estrella.

-Ganes o pierdas, ¿cuál es el plan para después de esta pelea?
-No tengo nada más en mi mente en este momento, porque Bernard Hopkins es lo único en mi mente en este momento. Me estoy concentrando solamente en derrotar a Bernard Hopkins.

-¿Cómo ves la pelea desarrollándose en tu mente este sábado?
-Si Hopkins no es una gallina y no corre como una gallina, entonces va a ser una pelea excelente, y va a ser explosiva desde el primero hasta el duodécimo round.

No hay comentarios: