domingo, 13 de marzo de 2011

MARAVILLA NOQUEA A DZINZIRUK




ESPN.com

El boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez se consolidó como uno de los mejores libra por libra del momento con una contundente victoria por nocaut técnico en el octavo round sobre el zurdo ucraniano Sergiy Dzinziruk, en el MGM Grand Theater del Foxwoods Resort Casino.
Con su victoria, Martínez se quedó con el título Diamante de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El argentino realizó una gran pelea, en la que derribó cinco veces a su rival: una en el cuarto round, otra en el quinto y, finalmente, tres veces en el octavo, obligando al árbitro Arthur Mercante Jr. a detener el combate.
Desde un inicio, Maravilla realizó un plan de pelea muy inteligente. Le cedió la iniciativa a Dzinziruk, pero cada vez que el ucraniano lo buscaba, Martínez respondía con mucha movilidad para esquivar los golpes y contraatacar con golpes precisos y potentes.

Así llegó la primera caída en el cuarto, y repitió sobre el final del quinto, cuando parecía que Dzinziruk podía llegar a amenazar en base a puro coraje. Pero con la misma izquierda que noqueó espectacularmente a Paul Williams el año pasado, Martínez lo envió a la lona.
En el sexto y séptimo round, Dzinziruk emparejó las acciones e incluso le provocó un pequeño corte al argentino, pero en la vuelta siguiente Martínez liquidó el pleito.
Una vez, con su característica guardia baja, hizo que Dzinziruk saliera a buscarlo, y en cada cruce le hizo sentir su potencia. Después de la primera caída, hubo una segunda de la que parecía que Dzinziruk ya no se recuperaría. Al ucraniano todavía le quedaba resto, pero Martínez lo volvió a derribar, marcando el final de la pelea.
Con esta victoria, Martínez llevó su récord a 47-2-2, con 27 victorias antes del límite. Y además se consolidó como uno de los mejores boxeadores libra por libra, algo que él mismo se encargó de remarcar.
"Que venga Mayweather, Pacquiao, quien sea", dijo Martínez. "Mi objetivo es ser el mejor libra por libra del mundo".

No hay comentarios: