viernes, 25 de febrero de 2011

PESAJE DE LA VELADA DE TORREJÓN


ESPABOX

Cumplió todo el mundo. Hace escasos minutos, en las instalaciones del restaurante La Mafia de Clara Del Rey, se ha llevado a cabo la protocolaria ceremonia de pesaje de todos los boxeadores que mañana, a partir de las 20:00 horas, participarán en la primera velada que RIMER BOX y el Club Deportivo Barceló organizan de forma conjunta en éste año 2011.
El evento, compuesto por 7 combates profesionales y 3 amateurs, estará compuesto enteramente por boxeadores nacionales o residentes en España por lo que la rivalidad y el morbo se respira en el ambiente.
El combate estelar de la velada será el que enfrentará, a la distancia de 6 asaltos en Superpluma, al ex-campeón de España y de la Unión europea Jesús García Escalona frente al también ex-campeón nacional Iván Ruiz Morote. Todo un clásico, Morote y Barceló frente a Escalona y RIMER BOX aunque, siendo justos, sonando bien alto el nombre de Club Coraje Muñoz. El primero en subir a la báscula ha sido Iván Ruiz Morote que, con gesto muy serio, marcó 59,000 Kgs ante los aplausos de sus partidarios. Posteriormente turno para Jesús García Escalona, quién no se muestra muy entusiasmado ante su sobrenombre de "Tanquecito", que detuvo la báscula también en 59,000 Kgs. Tras el pesaje Morote afirmó que "El trabajo ya está hecho, mañana me toca enfrentarme a un gran boxeador y al que conozco muy bien como Jesús. Llego muy bien de forma, igual que cuando me proclame campeón de España y sé que mañana será una guerra pero estoy preparado para ello". Por su parte Escalona indicó que "Mañana será un combate difícil, pero saldré a darlo todo para tratar de imponerme. Estoy preparado para todo".
El combate de semifondo será el que enfrente, a la distancia de 6 asaltos en Superpluma, a David Casero y a Alex Parra. Casero, que parece afrontar un nuevo renacer en su carrera profesional, detuvo la báscula en 60,000 Kgs. Mismo peso que posteriormente marcó un tambiénm renacido Alex Parra, que tratará de conseguir su segunda victoria tras el parón temporal que tuvo su carrera.
Combate también interesante será el que enfrente, a 6 asaltos en peso Lígero, al asturiano Alejandro Pereira y al hispano-dominicano Alex Mora. Pereira, que llega con todo para olvidar su reciende derrota ante Alex Parra, marcó 60,000. También en esos dígitos se detuvo la romana ante Mora, que aseguró llegar con ganas de superar su reciente combate nulo ante David Casero y confía en seguir en la senda de las victorias.
Revancha y morbo habrá, en Superlígero a 6 asaltos, en el segundo enfrentamiento que protagonizarán el invicto Rubén Nieto y el bravo Jorge Lohoba. Nieto, acompañado por todos los suyos, marcó 63,500 Kgs por los 64,000 Kgs de Lohoba. En su anterior enfrentamiento le detuvieron el combate a Lohoba por inferioridad, algo que ni él ni muchos de los allí presentes reconocen, por lo que éste combate sirve para volver a deleitarnos y para que nadie tenga dudas.
Expectación será la que Sergio Romero, conocido por todos como "Romerito", ha levantado en el que será su segundo combate como profesional tras su brillante debut ante Sergio Prado. En esta ocasión Romero, que marcó 54,700 Kgs, se medirá al bravo Ángel Lorente "Lillo", que afirma ser conocedor de la calidad de su rival pero que afirma llegar con todo para reivindicar su lugar. Será a 6 asaltos en Supergallo.
En peso Medio, a 6 asaltos, el alto y espigado Luis Crespo cruzará guantes con el compacto púgil de origen ecuatoriano Carlos Caicedo. Crespo, que marcó 73,000 Kgs en la báscula, tratará de reencontrarse con la victoria tras la derrota con muy buena imagen que éste protagonizó ante el más experimentado Daniel Pérez Salido. Por su parte Caicedo, que llegó invicto de Ecuador, marcó 72,500 Kgs y tratará de conseguir su primera victoria en España en el que será su tercder combate en nuestros cuadrilateros.
El primer combate profesional de la velada será el que enfrentará, en Supermedio a 4 asaltos, a Francisco Navarro "Buly" y al armenio residente en Valencia Haik Petrosian. Buly, que hará su segundo combate tras su debut con victoria en Leganés, marcó 75,000 Kgs ante los 74,000 que marcó su rival y debuitante Petrosian.
La velada estará compuesta por tres combates amateurs a la distancia de 3 asaltos de 3 minutos.
En Lígero José Ramos Savin, del Barceló, marcó 63,500 Kgs. Mismo peso para su rival, Raúl Cañadilla del gimnasio Segundos fuera.
En Welter Héctor Pérez, del gimnasio Barceló de Cobeña, marcó 69,500 Kgs por los 70,500 Kgs de José Ramírez, del Olimpia.
En Superlígero Cristian Ledesma, de La Colonia, marcó 62,000 Kgs. Mismo peso que Carlos Montañez, rival y boxeador entrenado por Javier Castillejo.

No hay comentarios: