sábado, 19 de febrero de 2011

JOSÉ SULAIMÁN JUSTIFICA EL CAMBALACHE ENTRE "CANELO" Y HATTON


Redacción | MEDIOTIEMPO

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Sulaimán, justificó mediante un comunicado oficial el hecho de en que la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Matthew Hatton se vaya disputar el Título del Campeonato Superwelter.
Después de que el Campeón vigente Manny Pacquiao decidiera seguir su carrera en el peso welter, el puesto del Campeón Superwelter quedó vacante.
Lo que el reglamento del CMB indica en caso de que el puesto de Campeón esté vacante es que "los dos boxeadores más altos disponibles deberán disputar el título vacante".
El "Canelo", es el boxeador clasificado número 1 y el Campeón Plata Superwelter del CMB, por lo que le corresponde competir por el cetro.
Los siguientes clasificados en el peso superwelter son: Alfredo Angulo, quien no posee visa estadounidense; Paul Williams, quien se encuentra en proceso de recuperación después de haber sido noqueado por Sergio Martínez, y Antonio Margarito quien también fue noqueado por Manny Pacquiao.
El comunicado también informa que "El Consejo Mundial de Boxeo recibió una solicitud de parte de Golden Boy Promotions en la que pedían que se aceptara la pelea entre Álvarez y Hatton, la cual ya estaba firmada y se realizaría en tan sólo tres semanas, lo cual no afecta de ninguna manera a alguno de los otros clasificados en cuanto a los tiempos".
Así mismo, la Junta de Gobierno del CMB consideró que Matthew Hatton es un peleador con "méritos incuestionables", al ser el actual Campeón de Europa, con un récord de 41 peleas ganadas, 4 perdidas y 2 empates; además de no haber perdido en los últimos tres años.
Finalmente, Sulaimán se mostró satisfecho por saber que "un gran mexicano disputará el Título Mundial del CMB" ante un peleador de gran categoría como el británico Hatton.

No hay comentarios: