miércoles, 9 de febrero de 2011

"CANELO" ÁLVAREZ DISPUTARÁ CETRO QUE DESPOSEEN A PACQUIAO


MEXSPORT

El mexicano Saúl Álvarez disputará el vacante título súper welter del CMB contra rival por anunciar ante el desconocimiento de Manny Pacquiao, informó este martes José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
En la reunión semanal con la prensa en las oficinas de la Zona Rosa, el dirigente confirmó que el astro filipino fue desconocido como monarca de las 154 libras debido a que disputará otro cinturón ante Shane Mosley el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.
"El Canelo Álvarez es el primer clasificado y será el aspirante oficial al cinturón súper welter después de la pelea que sostendrá contra Mathew Hatton el 5 de marzo", apuntó el dirigente mexicano.
Sulaimán comentó que se definirá al rival después de su combate, pero será un alto clasificado que se analizará para ocupar el lugar que dejó el Pacman Pacquiao en la división súper welter.
"Álvarez y Julio César Chávez son las promesas del boxeo mexicano y quienes darán muchas satisfacciones a los aficionados en México y el mundo", pronosticó el longevo líder boxístico.

1 comentario:

ok rick dijo...

Vamos a ver cómo se las compone Don José. Hay dos opciones, una vez que Pacquiao ha sido desposeído o ha renunciado, o ambas cosas.

Por un lado, elegir a quién se quiere que ostente el cinturón de las dos estrellas mexicanas en ciernes. El Canelo quería tener la oportunidad en wélter (pronto puede tener problemas de peso en esta categoría), pero aquí está rankeado como nº 1. Chávez Jr está nº1 en mediano, aunque ha dicho que puede que baje y el CMB podría mantenerle esa posición.

Por otro lado, está cómo quitar de en medio al Perro Angulo, que podría ganar a cualquiera de los dos "jovencitos". Y buscar rival, y el siguiente es el inglés Ryan Rhodes, que hace más de un año ya ganó una eliminatoria y que creo cumple con el papel de oponente. No ha enfrentado a grandes nombres (campeón europeo en esa eliminatoria y excelente combate contra su compatriota Moore), siempre en UK y tendría que bajar de peso porque hace 2 meses peleó en 164 lbs.
Tiene una pinta de ser el elegido... je, je. A ver en qué acaba esto y se admiten apuestas. La mía: Martirosyan vs Angulo por título OMB de Dzinziruk y camino libre para Canelo o Chávez vs Rodes.