jueves, 27 de enero de 2011

"UPPER" DE BOB ARUM A HBO



Lester Jiménez / Primera Hora

Lo que comenzó como una amenaza y luego pasó a ser un rumor, ayer se convirtió en realidad.
El promotor Bob Arum y su empresa Top Rank anunciaron ayer que la pelea del próximo 7de mayo entre el campeón filipino Manny Pacquiao y el estadounidense “Sugar” Shane Mosley será transmitida por el sistema de pague por ver, pero a través de Showtime PPV y no HBO PPV, que había sido la casa de Pacquiao y de la élite de los boxeadores atados a Top Rank por los pasados años, incluyendo al boricua Miguel Cotto.
A través de un comunicado de prensa, Top Rank confirmó ayer un pacto con la cadena CBS (dueña de Showtime) en un esfuerzo “para promover, producir y distribuir el evento boxístico más grande del 2011”, en referencia al encuentro que Pacquiao y Mosley celebrarán en el MGM Grand de Las Vegas.
Sin embargo, el salto de Top Rank a Showtime pudo haber tenido relación directa con la primera defensa titular de Cotto el próximo 12 de marzo.
Y es que a Arum no le cayó nada bien que HBO rechazara la primera oferta que le presentó Top Rank para el regreso de Cotto a los cuadriláteros.
Originalmente, se consideró al armenio Vanes Martirosyan, un prospecto de 24 años con récord de 28-0 con 17 nocauts, como oponente de Cotto en su primera defensa del cetro júnior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Cotto lleva siete años con HBO y ellos han rechazado una pelea decente. No tienen idea de lo que hacen”, manifestó Arum hace unos días a ESPN.com. Arum reveló que le ofreció la pelea a HBO por $1.5 millones. “Le ofrecimos una ganga por esa pelea. Nos dijeron 'no' y decidieron irse con otra pelea. Esto va a afectar todas nuestras relaciones en el futuro y enfatizo 'todas' nuestras relaciones”.
HBO, además de rechazar la pelea de Cotto, optó colocar al argentino Sergio Martínez la misma fecha del 12 de marzo ante el ucraniano Sergiy Dzinziruk por el título “diamante” del Consejo Mundial de Boxeo y en una cartelera regular de la cadena televisiva, lo que compite directamente con la fecha que Top Rank había separado para la defensa del boricua.
Y hasta ahí pareció llegar la paciencia de Arum.
Top Rank anunció la semana pasada el encuentro de Cotto y Mayorga por Showtime PPV en una cartelera que servirá de antesala para la verdadera “oca de los huevos de oro”, Manny Pacquiao y Shane Mosley.
El anuncio de ayer intenta además abrir una nueva estrategia promocional para acaparar mayor cantidad de personas.
La promoción incluiría documentales sobre Pacquiao y Mosley antes de a la pelea en el programa Fight Camp 360 ,que será presentada por Showtime, mientras CBS presentará un programa especial sobre la pelea en abril próximo.
“Este arreglo entre CBS y Showtime para promover y distribuir el duelo titular entre Pacquiao y Mosley representa una nueva oportunidad para el boxeo, ya que el deporte podrá alcanzar una gran proyección de millones de personas en los Estados Unidos a través de CBS, la cadena con los programas más vistos en la nación”, dijo Arum a través del comunicado.
Sin embargo, Arum rechazó que la movida a Showtime haya sido como represalia a HBO por no aceptar la pelea de Cotto.
“No me importa lo que hayan dicho o escrito por ahí. Esto no tiene que ver con mi insatisfacción por la manera en que HBO ha hecho las cosas”, aseguró el mandamás de Top Rank, en una entrevista con USA Today.
Arum adjudicó el brinco a Showtime al hecho de que, en alianza con CBS, el alcance promocional tendrá un enorme incremento.
“HBO hizo un buen trabajo, pero estábamos limitados. Ahora, con CBS, que también tiene a Showtime, tendremos la capacidad de exponer la promoción de la pelea a 150 millones de hogares, en conjunto con algunos de sus principales programas. ¡Esto es algo grande!”, aseveró.

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