jueves, 27 de enero de 2011

RAFA LOZANO HARÁ EL TÍTULO MOSCA DE LA UNIÓN EUROPEA



JESÚS MÍNGUEZ As.com

Tras la retirada como coaspirante del francés Karim Guerfi, el nuevo adversario del cordobés será el italiano Giuseppe Lagana. El récord de Lozano es 25 (13 KO's) victorias por 3 derrotas.
Rafa Lozano, doble medallista olímpico (bronce en Atlanta 1996 y plata en Sydney 2000), disputará el título de la Unión Europea del peso mosca, el escalón inferior al Europeo. Tras la retirada como coaspirante del francés Karim Guerfi, el nuevo adversario del púgil cordobés será el italiano Giuseppe Lagana. 'Balita' se pasó a profesionales en el 2001 y su récord es de 25 (13 KO's) victorias por 3 derrotas. El pasado mes de noviembre consiguió su primer título, el cinturón de campeón de España del minimosca, tras derrotar a Jordi Gallart.
Lozano, con 41 años ya, ha fijado su residencia en Madrid, donde trabaja en programas de promoción de los valores olímpicos con el Comité Olímpico Español, y se entrena con José Valenciano. Enrique Soria, su mánager, ya ha comenzado las negociaciones con los mentores del púgil italiano para buscar fecha y sede. En caso de no llegarse a ningún acuerdo, la subasta tendría lugar el próximo día 1 de febrero.
"Ya he hecho historia siendo el primer campeón de España del peso minimosca, ahora me encantaría disputar el campeonato de la Unión Europea", explicó el cordobés, para quien el boxeo "ahora es un hobby, lo más importante es mi trabajo con el COE al que estoy tremendamente agradecido; en especial a Alejandro Blanco".

No hay comentarios: