lunes, 24 de enero de 2011

"MAYORGA ES PELIGROSO"




Óscar Huete/END Espndeportes.com

La descarga de insultos y burlas duró varios minutos. Sentado a un metro de distancia, Miguel Cotto ni se inmutó ante los desplantes de Ricardo Mayorga.
Aunque las bravuconadas del nicaragüense no le provocaron el menor temor, Cotto desestimó que considere a Mayorga como un adversario inferior.
“Ese es su estilo y no lo va a cambiar, pero es un rival peligroso y voy a tener que estar bien preparado”, declaró el púgil puertorriqueño.
En la que será su primera pelea en nueve meses, Cotto expondrá el 12 de marzo en Las Vegas su corona Superwelter de la AMB.
El compromiso será contra Mayorga, un fajador nicaragüense que habrá cumplido 38 años para el día de la pelea en el MGM Grand, y cuya carrera parecía estar sin rumbo al extremo que estuvo a punto de incursionar en veladas de artes marciales mixtas.
Cotto, quien en junio venció a Yuri Foreman para conquistar su tercer cetro en divisiones distintas, quiere demostrar que sigue vigente.
Más bien su empeño inmediato es recuperar las cualidades y entusiasmo propios de sus primeros años en el boxeo. Se trata de algo que cree ha logrado desde que el año pasado empezó a trabajar con el legendario entrenador Emmanuel Steward.
“Hicimos un pacto el primer día. Emmanuel me dijo que quería que volviese el Miguel del comienzo”, dijo Cotto. “No el boxeador, sino la persona que disfrutaba el boxeo”.

¿Es que hubo algún momento que no le gustaba?
Steward, que a sus 66 años estaba semiretirado de la actividad, ratifica el renovado fervor de Cotto en los entrenamientos: “Me he encontrado a alguien muy dedicado al oficio. No hay que descartarlo. Miguel Cotto sigue siendo un estelar”.
La semana pasada Mayorga lanzó improperios contra Cotto, al extremo de llamar al púgil boricua y su entrenador como “un par de fracasados”.
Miguel tampoco se quedó callado y cuando le tocó su turno le calificó como “un payaso de circo. Usted es un charlatán y un payaso nicaragüense”, atizó Cotto. “Después de la sorpresa de Vernon Forrest, Mayorga murió”.
La pelea también tiene la peculiaridad de que será la primera en cinco años en la que los promotores Bob Arum y Don King trabajan juntos. Arum es el promotor de Cotto y King lo hace con Mayorga.

1 comentario:

Unknown dijo...

De acuerdo a la estadistica en las ultimas 9 peleas de Mayorga en las que ha ganado una y perdido otra, le toca perder por knockout