sábado, 25 de diciembre de 2010

DAVID HAYE ACEPTA PELEAR CON WLADIMIR KLITSCHKO A PARTES IGUALES



NotiFight.com

El campeón mundial de la categoría de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico David Haye, solo acepta pelear frente al campeón de la máxima categoría de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vladímir Klitschko, si la bolsa se reparte equitativamente 50-50.
Según el entrenador y representante de Haye, Adam Booth, han ofrecido al menor de los Klitschko repartir las ganancias de las transmisiones de televisión en mitades iguales para cada uno. “El camino hacia el duelo está limpio, luego de solucionar todos los viejos problemas y desacuerdos”, aseguró Booth.
“Hemos mostrado seriamente nuestra posición en relación al combate, algo que lo convierte en muy viable”, dijo el boxeador que arrebató el título de la AMB al ruso Nikolái Valuev. “La pelea debe ser realizada en beneficio del deporte”, agregó.
No hace mucho, el británico rechazaba la posibilidad de enfrentarse a los hermanos Klitschko hasta antes de su posible retiro del boxeo en el año 2011. En 2009, Haye se negó a combatir con Wladímir por una lesión en los músculos de la espalda.
Sin embargo, los planes del boxeador habrían cambiado en los últimos meses luego de su victoria frente a su compatriota, el ex campeón olímpico Audley Harrison, que le habría devuelto la confianza para aceptar la propuesta de los Klitschko.
A pesar de esto, según BoxingScene.com, durante las conversaciones surgió otro problema. En Alemania los combates de los ucranianos son transmitidos por el canal RTL, mientras que la compañía promotora Sauerland Event, poseedora de parte de los derechos de organización de las peleas de Haye, tiene contrato con la cadena ARD.
El 11 de diciembre Vladímir Klitschko tenía que haber combatido con el británico Dereck Chisora, pero unos días antes sufrió una lesión. Según las condiciones del contrato, Klitschko tiene un mes para escoger a su rival, de lo contrario, si antes del 11 de enero no acuerda una pelea con otro boxeador, tendrá que pelear con Chisora.



No hay comentarios: