miércoles, 1 de diciembre de 2010

"CANELO" VA POR QUINTA VICTORIA DEL AÑO



ESPN.com

Sin duda alguna el 2010 ha sido "El Año de Saúl Canelo Álvarez", ya que el invicto púgil mexicano proclamó su llegada al boxeo como una de las más destacadas jóvenes estrellas. Pero el año no ha terminado aún para él, y el sábado cerrará los 12 meses más grandes de su carrera, con una batalla titular a 12 asaltos contra el ex monarca mundial Lovemore Black Panther N'Dou, en el estadio de beisbol Beto Ávila.
Alvarez puso punto final a su preparación de cara a la pelea con un entrenamiento público en el Gimnasio Julián Magdaleno.
"El 4 de diciembre será una noche muy especial para los aficionados en Veracruz y alrededor del mundo", dijo Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, quién promueve a Álvarez. Saúl Canelo Álvarez viene para pelear y apoyar a esta ciudad hermosa de México, en lo que representará una batalla muy importante contra Lovemore N'dou", agregó.
"Espero otra gran pelea y estaré bien preparado para utilizar todas mis habilidades boxísticas para poder derrotar al experimentado Lovemore N'dou", dijo Álvarez. "Prometo traer a casa una victoria para toda la gente de Veracruz que recientemente sufrió grandes perdidas debido al pasado huracán que azoto este puerto. [Les] traeré la alegría y la satisfacción a la gente que tanto ha sufrido", aseguró.
Por su parte, el retador dijo que ha observado algunas de las peleas de Álvarez y no duda de su talento.
"Esta pelea es un ejemplo de la experiencia contra la juventud", dijo N'dou. "La experiencia prevalecerá esta vez. "Realmente no veo como puede derrotarme con toda la experiencia que tengo", expresó.

Álvarez (34-0-1, 26 KOs), un noqueador nato con poder en ambas manos, y quién ha compilado un asombroso registro a pesar de tener sólo 20 años de edad y cinco como profesional, irrumpió este 2010 con una racha de cuatro triunfos que lo vio dominar a la oposición de alto nivel con un espectacular estilo. Comenzando en marzo con un triunfo por nocaut en el tercer asalto sobre Brian Camechis (19-2), posteriormente detuvo al puertorriqueño José Miguel Cotto en mayo, al argentino Luciano Cuello en julio, antes de convertirse en tan solo el segundo peleador en noquear al ex monarca mundial welter, el también argentino Carlos Baldomir el pasado mes de septiembre. Álvarez tratará de convertirse en el primer hombre en poder anestesiar a N'dou quien posee una quijada de granito.
N'dou (48-11-2, 31 KOs) con más de 17 años en el boxeo, es uno de los peleadores experimentados más respetados del boxeo, y a sus 39 años de edad, el residente de Sydney, Australia, todavía se ve fuerte. Esta invicto en sus tres últimos combates, incluyendo triunfos sobre Phillip N'dou y el invicto Bongani Mwelase y su memorable pleito contra Matthew Hatton que termino empatado tras 12 asaltos. Ex monarca mundial de peso welter Jr. de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) quien detuvo a Naoufel Ben Rabah por el cinto en el 2007, también ha estado en el cuadrilátero con el triple monarca divisional Miguel Cotto, y los ex campeones mundiales Paulie Magic Man Malignaggi, Kermit Cintrón y Sharmba Mitchell.

No hay comentarios: