domingo, 21 de noviembre de 2010

SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ, EL REY DEL PESO MEDIO


JAVIER SANZ. BOXEO VELEÑO.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez brindó una impresionante demostración de poder este sábado por la noche al pulverizar en dos asaltos al estadounidense Paul Williams, con un violento gancho de izquierda que estremeció los cimientos del Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
Todos los pronósticos auguraban una pelea intensa, con dos muy buenos boxeadores que combinan la técnica con velocidad. Quizás, se esperaba una pelea tan pareja como la de diciembre del año pasado, que ganó Williams, por decisión mayoritaria, en una polémica decisión.
Sin embargo, el argentino no dejó espacio a dudas esta noche, porque dejó con la boca abierta a miles de aficionados que asistieron al legendario Boardwalk Hall, con ese izquierdazo que sacó de órbita Williams. Desde que conectó el golpe, “Maravilla” se dio cuenta del triunfo, celebrando en una esquina mientras Williams era asistido por su esquina y el médico del ring.
Williams terminó con la vista perdida, prácticamente inconsciente víctima de ese mortal golpe de Martínez, quien defendió su corona mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), misma que ganó en su pelea anterior ante Kelly Pavlik.
“Maravilla” confirmó nuevamente que es miembro de la élite del boxeo mundial, con una calidad envidiable, pese a sus 35 años de edad y su tardado ascenso a la fama del boxeo internacional.

Desde que sonó la campana, Martínez dio muestras de querer terminar temprano su fase, porque sometió a Williams con potentes ganchos de izquierda que lo hicieron tambalearse. Este primer asalto fue intenso, pero el argentino sacó la mejor parte con una mejor defensa.
En el segundo, ambos peleadores salieron nuevamente a darse con todo, pero Martínez sacó un mejor provecho de su distancia, atacó con certeza y contragolpeó a Williams con ese zurdazo al mentón que lo envió a dormir temprano, acabado la pelea a los 1:10minutos del segundo round.
"Siempre lo veía muy abierto y me dejaba espacios para golpearlo", dijo Martínez luego de la pelea. "Fue una buena mano. Yo la estaba esperando a esa mano", reiteró “Maravilla”, muy contento después de ese brillante final.
Con este resultado, Martínez mejoró su record a 46-2-2, con 25 nocauts, mientras que Williams cayó a 39-2, con 27 nocauts.
En otros resultados de esta cartelera, el invicto ex capeón semipesado de la OMB y campeón crucero del CMB, el húngaro Zsolt Erdei se anotó un triunfo por decisión unánime en ocho asaltos sobre Samson Onyango.
Las tarjetas favorecieron a Erdei 80-72, 80-72 y 79-73, para mejorar su record a 32-0, con 17 nocauts, mientras que Onyango desmejoró a 20-7, con 13 nocauts.
Por su parte, el ex retador a título de los pesados Tony Thompson (35-2, 23 nocauts) noqueó en cuatro asaltos a Paul Marinaccio (24-6-3, 11 nocauts), y el mediano Fernando Guerrero (20-0, 16 nocauts) noqueó en el cuarto rounds a Saúl “Baby” Durán (36-18-3, 29 nocauts).
En cambio, el welter Steve Upsher Chambers (23-1-1, 6 nocauts) se impuso por decisión a Bayan Jargal (15-1-3, 10 nocauts), el pluma Luis Del Valle Jr (11-0, 8 nocauts) noqueó en tres asaltos Noé López Jr (6-7, 4 nocauts) y el welter Willie Nelson (16-0-1, 10 nocauts) destrozó en el primero a Quinton Whitaker (7-9, 7 nocauts).

1 comentario:

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE. Vaya ko. Cuando lo he visto esta tarde ha sido alucinante. Podrían haber contado hasta 1 millón. Yo esperaba un peleón, muy igualado (aunque creo que siempre ventaja para Martínez) y me encuentro con un ko brutal en el segundo asalto.
El primer asalto lo ha dominado Martínez, pero ha habido intercambios, el segundo ha terminado con un golpe fulminante.