jueves, 2 de septiembre de 2010

Juan Manuel Márquez expondrá su título ante el australiano Katsidis




EFE

No pudo ver cumplido su deseo de enfrentarse por tercera vez al filipino Manny Pacquiao y el campeón del peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Juan Manuel Márquez, acepta exponer su título ante el aspirante australiano Michael Katsidis.
Márquez ha llegado a un acuerdo para enfrentar a Katsidis, el próximo 27 de noviembre, en el hotel y casino MGM Grand Garden de Las Vegas (Nevada).
El director general de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, fue el encargado de confirmar que Márquez ha aceptado los términos de un acuerdo para defender su corona de la OMB ante el aspirante australiano.
Schaefer dio un cronograma muy activo para los púgiles promovidos por su empresa, durante un entrenamiento realizado el miércoles en Hollywood por Sugar Shane Mosley, quien se medirá al también estadounidense Sergio Mora en el Staples Center, el 18 de septiembre.
Márquez (51-5-1, con 37 nocáuts), es considerado por muchos el mejor boxeador mexicano en la actualidad. El 31 de julio venció por decisión unánime en la revancha al estadounidense de origen mexicano Juan Díaz, en lo que fue su primera pelea desde que cayó ante Floyd Mayweather Jr., el año pasado.
Tras conocer el "no" de Pacquiao para una nueva revancha, Márquez accedió a una defensa obligatoria por el título contra Katsidis (27-2, con 22 nocáuts), quien ha revivido su carrera con cuatro victorias consecutivas, después de haber perdido ante el cubano Joel Casamayor y frente al "Torito" Díaz.
"Es sólo cuestión de trámites", comentó Schaefer, quien prometió otra pelea significativa para la cartelera del fin de semana que sigue al Día de Acción de Gracias, en noviembre. "Es un gran desafío para Juan, y una pelea muy interesante para los aficionados".

No hay comentarios: