jueves, 2 de septiembre de 2010

HAY "SUGAR" PARA RATO...



JAIRO GIRALDO La Opinión

Shane "Sugar" Mosley desvirtuó ayer cualquier asomo de retiro del boxeo y, a sus 39 años, reiteró que tiene planes concretos para seguir en los ensogados después de que el sábado 18 de septiembre se haga cargo de Sergio Mora en el Staples Center de Los Ángeles.
"Yo hablo de pelear y ganar arriba del ring.... no hablo de retirarme del boxeo. Amo este deporte y estoy en él porque me gusta, porque siento la necesidad de subir al ring. No por otra razón", dijo un expresivo Mosley en una nutrida reunión con la prensa en un gimnasio de Hollywood.
Eso por si era necesario apagar las voces que lo ponían en el retiro tras su de rrota en mayo ante Floyd Mayweather Jr.
"Estoy muy bien físicamente y llegaré con el peso ideal al combate", dijo Mosley, quien admite que Mora, su rival, tiene ventaja en lo físico y es más joven, aunque cree que él tendrá las respuestas adecuadas.
Es muy alto Mora y también más joven. ¿Hay alguna estrategia para controlarlo?
"No creo que tengamos una estrategiaespecial, pero sí creo que a los boxeadores altos siempre les afectan los golpes al cuerpo... Combinaciones al cuerpo podría ser un buen plan de acción", dijo.
El nativo de Pomona regresa al ring tras caer ante el imbatido Floyd Mayweather Jr., y chocará con el también ex campeón Sergio "Snake" Mora, quien perdió su título de las 154 libras ante el desaparecido Vernon Forrest, que dejó en su récord dos triunfos sobre el mismo Mosley.
Mosley (46-6 y 39 KO’s) no se detuvo a analizar lo que podría significar esto, y en cambio garantizó que estará en óptima forma para derrotar a Mora e instalarse entre los aspirantes a grandes combates antes de fin de año.
¿Qué viene en su carrera después de Mora?
"Después de ganarle a Mora esperaré lo que pase entre Margarito y Pacquiao porque yo estoy en la búsqueda de un rival como [Miguel] Cotto, [Manny] Pacquiao y el mismo [Antonio] Margarito".
Mosley ya perdió antes contra Cotto en el Madison Square Garden, en una presentación deslucida, y venció de manera convincente a Margarito por nocaut en nueve asaltos, en la noche en la que le fueron encontradas al tijuanense unas vendas cargadas con una sustancia para aumentar el poder de su pegada, lo que le valió ser suspendido un año por parte de la Comisión Atlética de California.
Aquella vez, Mosley ganó el titulo de las 154 libras, versión AMB, el que perdió ante Mayweather el pasado 1 de mayo en Las Vegas.

No hay comentarios: