sábado, 18 de septiembre de 2010

HABRÁ MOSLEY VS. MORA, AUNQUE ESTE NO DIO EL PESO





EFE

La derrota por decisión unánime el pasado mes de mayo ante el invicto Floyd Mayweather Jr. no es vista por "Sugar" Shane Mosley como elemento que le haya hecho perder toda su clase y valor, algo que quiere reivindicar cuando mañana, sábado, se enfrente ante Sergio Mora.
Mosley reiteró una vez más antes del pesaje que su trayectoria profesional y experiencia le han permitido no sufrir ataques intensos de rechazo ni eternas noches de insomnio tras perder en el cuadrilátero como le sucedió ante Mayweather Jr.
Todo lo contrario, cada pelea, al margen del resultado, le ha permitido ser mejor boxeador, más equilibrado, pero igual de ambicioso.
Tras la derrota frente a Mayweather Jr., Mosley no buscó desquitarse consigo mismo, sino a alguien con quien desquitarse y así deshacerse del sabor de la derrota.
Esa es la intención que también tendrá el estadounidense de origen mexicano Mora, cuando en el Staples Center se enfrente a Mosley.
"Ya no es difícil la recuperación" tras perder una pelea, comentó Mosley, de 39 años. "Es fácil debido a cómo me encuentro, en mi vida y en mi carrera. Mi primera derrota contra Vernon (Forrest en el 2002), me aniquiló", reconoció Mosley.
El ex campeón del mundo explicó que ante Forrest no sólo le hizo daño la derrota, sino la manera como perdió.
"Es lo más bajo que voy a caer, creo. No fue frustrante, sino más humillante que cualquier cosa", subrayó Mosley (46-6, 39 nocáuts), que se ha sacudido la decepción por la derrota ante Mayweather Jr. y espera recuperar el tiempo perdido en una memorable carrera que se detuvo los últimos años.
El ex campeón mundial en tres divisiones diferentes ha peleado sólo en tres ocasiones en los últimos 34 meses, una marca que ya no es la mejor para un púgil que desea estar entre la elite.
Para Mora, esa sensación no es desconocida. El ganador de la primera temporada del programa de televisión "The Contender" ha peleado sólo una vez desde que perdió su título de la división de los 70 kilos (154 libras) ante Forrest en septiembre del 2008.
"He tenido muchos altibajos por peleas canceladas y lesiones", comentó Mora. "Pero de eso se trata ser un peleador: tienes que seguir luchando".
Mora (22-1-1, 6 nocáuts) está de nuevo con el ánimo por las nubes luego de firmar con el preparador Cameron Dunkin y con la empresa Golden Boy Promotions, pero su estilo defensivo no ha cautivado a muchos seguidores fuera de su natal Los Ángeles.
Golden Boy programó al prometedor boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en la preliminar del Staples Center contra el argentino Carlos Baldomir, de 39 años, para volver más atractiva la función.
La multitud que se reunió el viernes para la ceremonia de pesaje afuera del Staples claramente favorecía a Mora, pero algunos se decepcionaron luego de que Mora no logró mantenerse en el límite de 70 kilos.
Al margen de la decepción de los aficionados y seguidores de Mora, el más perjudicado será el propio púgil que tendrá que ceder parte de su bolsa a Mosley al aceptar la pelea fuera de los términos iniciales que se habían acordado.
La pelea tendrá lugar una vez que los dos rivales --Mosley y Mora-- llegaron a un acuerdo económico para que pudiesen enfrentarse.
Mosley recibirá un 20 por ciento de la bolsa de Mora al no dar este último el peso estipulado en el contrato y querer que la pelea se celebre.
El acuerdo dejó también satisfecho al promotor Oscar De La Hoya que pudo ver cumplido uno de sus objetivos como es celebrar veladas ante los aficionados angelinos, grandes amantes al deporte del boxeo.
Además la de mañana, sábado, tendrá un significado especial para De La Hoya y todos los residentes angelinos de origen mexicano ya que está promocionada como la de la celebración del 200 bicentenario de la Independencia de México.
"No tengo ninguna duda que vamos a vivir una jornada muy especial no sólo dentro del cuadrilátero sino también fuera con la celebración de la Independencia de México", subrayó De La Hoya.

No hay comentarios: