jueves, 23 de septiembre de 2010

El rival de Iván Pozo pasa una odisea




MARCOS ROMERO - FARO DE VIGO

Al boxeador Nicaragüense Luis Sandoval, que peleará mañana en la Plaza de la Estrella contra el vigués Iván Pozo por el título de Campeón del Mundo Hispano, no le está resultando nada fácil llegar a Vigo y junto a su entrenador, José Ramón Estrada Román, ha pasado por una verdadera odisea para llegar puntual al combate.
El púgil tenía prevista su llegada a la ciudad a las 18:00 horas de ayer, pero ha sufrido varios incidentes en su viaje que han terminado por retrasar su aterrizaje hasta última hora.
En primer lugar, a él y a su entrenador, José Ramón Estrada Román, les atracó un grupo de asaltantes antes de tomar el avión en el aeropuerto internacional de Managua en su Nicaragua natal. Sandoval explicó que estaba en una tienda comprando unos botines de boxeo cuando un grupo de cinco personas les amenazaron y les robaron todo el dinero que llevaban. Por suerte, el boxeador y el entrenador pudieron salvar los pasaportes, necesarios para tomar el vuelo.
Luis Sandoval se ha pasado sus dos últimos días en aviones y aeropuertos. En su larga travesía transoceánica, ha hecho escala en el aeropuerto de San José en Costa Rica y en el de Madrid. El viaje hubiese sido más corto si el transbordo lo hubiese realizado en Estados Unidos, pero por ahorrarse problemas con su visado decidió desembarcar en Costa Rica.
Para colmo de males, el segundo incidente con el que se han topado Sandoval y su entrenador ha sido las cinco horas de retraso con las que ha salido el vuelo de San José destino Madrid, lo que ha provocado que el boxeador se haya visto obligado a coger el último vuelo a Vigo.
Paco Amoedo, entrenador de Iván Pozo, no pudo comunicarse directamente con el púgil y con su preparador, ya que el único número de teléfono del que dispone es el del domicilio de Sandoval, con lo cual estuvo más horas de las previstas esperándole a las puertas de Peinador.
En torno a las 23:00 horas boxeador y entrenador debían aterrizar en Vigo y Amoedo esparaba para acompañarlos hasta el hotel Galicia, lugar donde se hospedarán hasta el combate.
Mientras tanto, Iván Pozo se mantiene concentrado de cara a la pelea de mañana en la que tratará de resurgir de sus cenizas y ganar el cinturón de Campeón del Mundo Hispano, para así proseguir con su nueva escalada a lo más alto.
Hoy a las 18:00 horas, la organización ha programado el pesaje de ambos contendientes. El ring también estará montado para esa hora, aunque es más que probable que permanezca cubierto con una lona debido a las previsiones de lluvia. Sin embargo, el instituto nacional de meteorología augura para la noche del viernes una noche apacible, con el cielo despejado y temperaturas suaves, en torno a los 17 grados.

No hay comentarios: