jueves, 23 de septiembre de 2010
Celestino Caballero consiguió rival
Dan Rafael
Celestino Caballero, el ex campeón unificado de peso pluma Jr., incapaz de atraer a un oponente de calidad al ring para su segunda pelea de peso pluma, está subiendo de peso otra vez para hacer frente a Jason Litzau el 27 de noviembre.
La pelea de peso ligero Jr.programada en 10 asaltos abrirá la cartelera de HBO del 27 de noviembre, encabezada por Juan Manuel Márquez, que expone su título de peso ligero ante Michael Katsidis en el MGM Grand en Las Vegas.
También se están trabajando los detalles para sumar a la cartelera al titular welter Andre Berto (26-0, 20 KOs) en una defensa obligatoria ante Selcuk Aydin (20-0, 15 KOs), le dijo a ESPN.com el promotor Lou DiBella, quien promociona a Caballero y a Berto.
DiBella dijo que él y el co-promotor de Aydin, Don King se están acercando en temas de dinero. Si llegan a un acuerdo, HBO ampliará la cartelera a una triple presentación.
"Caballero está subiendo de peso porque tiene que hacerlo", dijo DiBella sobre Caballero de 5'11 pies. "Ha superado a la categoría de 122 libras. En la de 126, sin duda está siendo evitado. Si hubiéramos podido conseguir oponentes propicios, podríamos haber llegado a un acuerdo razonable, y se hubiera quedado en la de 126. No fue así".
DiBella pasó por varios posibles oponentes de peso pluma, entre ellos el ex campeón de peso pluma Jr. Ricardo Córdoba, Matt Remillard y Jonathan Barros, pero ninguno funcionó. Los problemas de Remillard con su promotora, TKO Boxing, impidieron que la pelea se realice. El acuerdo con Barros de Argentina se derrumbó por temas de derechos televisivos en su país. Córdoba, a su vez, tomó una pelea titular ante Guillermo Rigondeaux el 13 de noviembre en la cartelera para Manny Pacquiao-Antonio Margarito.
Caballero (34-2, 23 KOs), de Panamá, debutó en peso pluma en abril con una victoria dominante contra el previamente invicto Daud Yordan en HBO. Caballero prefería una pelea contra uno de los pesos pluma élite, como los titulares Juan Manuel López o Yuriorkis Gamboa, pero ninguno aceptó su desafío.
Sin otras opciones aceptables en el peso pluma para HBO, Caballero, que está en la mayoría de las listas de libra por libra, optó por volver a subir, abriendo la puerta para el ex retador al título de peso pluma Litzau (27-2, 21 KOs), de San Paul, Minnesota.
Litzau, con una inclinación por pelear, viene de una buena pelea ante Rocky Juárez, a quien le ganó por decisión técnica en siete rondas en abril, en la cartelera de Bernard Hopkins y Roy Jones Jr. II.
"Habíamos estado analizando a Litzau como una posibilidad si Caballero tenía que subir de peso de nuevo", dijo DiBella. "Cuando se hizo evidente que no había una alternativa que HBO prefiriera más, lo hicimos. Caballero quería pelear contra un nombre, alguien de quien la gente hubiera escuchado hablar y Litzau es ese muchacho. Está saliendo de la mejor victoria de su carrera contra Juárez. Así que Caballero está haciendo una declaración - fue el mejor 122, uno de los mejores 126 y ahora está dispuesto a llegar a 130 para pelear contra un muchacho duro para la televisión. Él cree que es el mejor y hará lo necesario para demostrarlo".
Se había hablado de una revancha Litzau-Juárez, pero el equipo de Juárez se negó, dejando al promotor John Wirt de Square Ring en busca de una pelea diferente. Dijo que Litzau estaba "emocionado" cuando se le presentó la pelea de Caballero.
"Creo que es una pelea excelente", dijo Wirt. "Litzau siempre viene a pelear. Mucha gente descartó a Litzau, pero se puso de piey dio una buena performance en la pelea de Juárez y ahora estamos pensando en otra sorpresa".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario