martes, 28 de septiembre de 2010

"EL PAÍS CONFIESA SU BOICOT AL BOXEO


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO"

En la entrevista digital de ayer del diario progubernamental "El País", José Sámano, su redactor jefe de deportes se sometió a las preguntas de los internautas. No se pierdan la pregunta de "Púgil" y la respuesta del señor Sámano.

¿Crees que la información de Boxeo volverá alguna vez a "El País" ahora que ya se fue el anterior jefe que odiaba el Boxeo?

No es una cuestión de jefes. El boxeo está prohibido desde la fundación del periódico por sus primeros consejeros. Así de sencillo.

Como comprobarán, todo lo que les hemos contado desde hace años sobre la prohibición expresa a los periodistas de ese periódico de no informar de boxeo, era cierta, no desde la fundación, como erróneamente cita el señor Sámano, sino desde que el PSOE ganó las elecciones de 1982. Alfredo Relaño, sí, el director de "As" era el cronista habitual de las Veladas desde 1976, año de fundación del diario de Prisa y el comienzo del boicot, que se extendió, lo que es por, a RTVE, con el único período de Pilar Miró al frente, (1987-89) en se que se retransmitía boxeo casi todos los sábados, incluso en directo desde Estados Unidos. En fin, así entienden la libertad algunos que luego, lo que es la hipocresía y el cinismo, protestan por la prohibición de la Fiesta Nacional en Cataluña. Que cada uno saque sus conclusiones, y que cada palo aguante su vela. Al menos, el redactor jefe actual ha dicho públicamente lo que era vox pópuli desde hace dos décadas.

1 comentario:

Kiriki dijo...

Deberías informarte un poco más. El Manual de Estilo del Diario El País puntualiza en la Sección 1, punto 4: El periódico no publica informaciones sobre la competición boxística, salvo las que den cuenta de accidentes sufridos por los púgiles o reflejen el sórdido mundo de esta actividad. La línea editorial del periódico es contraria al fomento del boxeo, y por ello renuncia a recoger noticias que puedan contribuir a su difusión.

Viva la SER..! ...hasta que se fue Paco González...