jueves, 19 de agosto de 2010

¿A QUE PARECE UNA BROMA? VITALI VS. BRIGGS EL 16 DE OCTUBRE



Dan Rafael


Durante años, el ex campeón de peso pesado Shannon Briggs ha pedido pelear con cualquiera de los hermanos Klitschko. Ahora tendrá su oportunidad.
Vitali Klitschko defenderá su título por quinta vez cuando choque con el neoyorquino el 16 de octubre en el estadio O2 World Arena en Hamburgo, Alemania, le dijo el consejero de Klitschko Bernd Boente a ESPN.com el martes.
"Los contratos están firmados, todo está listo", dijo Boente, agregando que habrán conferencias de prensa para realizar los anuncios oficiales en la ciudad natal de Klitschko en Kiev, Ucrania, el 30 de agosto, y otra en Hamburgo, su tierra adoptiva, el 31 de agosto.
"Estoy muy feliz de poder finalmente pelear en Hamburgo de nuevo. Debuté en Hamburgo como profesional (en 1996)", dijo Klitschko, quien no ha peleado ahí desde que noqueara a Obed Sullivan en 1999. "El O2 World es un fantástico estadio y los fanáticos de Hamburgo saben de boxeo, y se garantiza una gran atmósfera".
Klitschko (40-2, 38 KOs) ha sido muy dominante desde que saliera de un retiro de casi cuatro años inducido por lesiones en 2008 para dominar a Samuel Peter para recuperar el título que él abandonara al retirarse.
Klitschko noqueó a Juan Carlos Gómez y Cristóbal Arreola antes de superar ampliamente a Kevin Johnson en una decisión en sus primeras tres defensas. En su última pelea, Klitschko, de 39 años, domino a Albert Sosnowski en camino a un nocaut en el 10mo round el pasado 29 de mayo.
"Shannon Briggs es un tipo que habla muchísima basura, pero definitivamente es un retador muy fuerte", dijo Klitschko. "Él tiene una enorme experiencia, tiene muchas más peleas que las que yo he tenido y es uno de los pegadores más fuertes en la división de peso pesado. Yo sé que tendré que prepararme muy intensamente con mi entrenador (Fritz Sdunek)".
Dijo Boente, "es una pelea muy interesante. Vitali tiene que prepararse muy bien porque Briggs es muy peligroso en los primeros seis o siete rounds, y no se lo puede subestimar. Vitali sabe que esta no es una pelea fácil. Ya conocen a Briggs. Él puede aparecer como un peleador muy bueno y desarrollarse en un nivel mundial, o puede aparecer como lo hizo en la pelea ante (Sultan) Ibragimov y simplemente caminar alrededor del ring".
Briggs, de 38 años, se alzó con el campeonato linear con una controvertida victoria por decisión ante George Foreman en 1997 antes de perder su título cuando Lennox Lewis lo noqueó en su siguiente pelea en 1998. En 2006, Briggs estaba abajo en las tres tarjetas cuando noqueó a Sergei Liakhovich fuera del ring cuando faltaba apenas un segundo en la pelea en una dramática recuperación para ganar un título mundial.
Briggs hizo su primera defensa ante el retador obligatorio ruso Sultan Ibragimov en junio de 2007 y se mostró casi dormido en una pelea que perdió por decisión.
Luego de un descanso de 2.5 años después de la derrota, Briggs regresó y ha tenido marca de 3-0 con un nulo. El combate nulo fue originalmente un nocaut en el primer round ante Marcus McGee en diciembre, pero Briggs luego daría positivo para una sustancia prohibida y el resultado de la pelea se cambiaría además de terminar con su suspensión y multa por parte de la comisión de Nueva York.
Debido a la falta de oponentes para pelear, Klitschko, hermano mayor del también campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, le está dando a Briggs (51-5-1, 45 KOs) la oportunidad que ha querido durante años.
"Intenté durante mucho tiempo subirme al ring con uno de los Klitschkos. Ahora es momento de escribir la historia", dijo Briggs. "La mayor parte de sus oponentes se c&. en sus pantalones antes de entrar al ring. Pero yo pondré mucha presión sobre Klitschko. Klitschko puede usar su faja del CMB durante un par de semanas más. Después del 16 de octubre me pertenecerá a mí". Boente dijo que los planes para la cobertura televisiva estadounidense no se ha concretado todavía, pero ha dicho que ha estado en contacto con ESPN, que estará transmitiendo la defensa de Wladimir Klitschko el 11 de septiembre ante Samuel Peter en Alemania.
"He estado en contacto con el programador de ESPN Doug Loughrey y esperamos poder hacer hacer algo para la pelea de Vitali", dijo Boente.

No hay comentarios: