miércoles, 5 de mayo de 2010

Bob Arum: “Manny no hubiera perdonado a Mayweather”



LEONARDO DUQUE RIVERO

El jefe de la Promotora de Top Rank, Bob Arum, aseguró a al portal web BoxingScene.com que el rey libra-por-libra del momento, Manny Pacquiao, no hará ninguna concesión a fin de garantizar que la pelea contra Floyd Mayweather Jr se lleve a cabo. El vocero descalificó los numerosos informes de Internet en los que Pacquiao habría puesto en catorce el número de días límite para realizar pruebas anti doping.
Arum dejó en claro que tanto él como Pacquiao se mantienen firmes en un período de 24días de corte para las pruebas de sangre al azar y el previamente acordado dividir a medias el dinero de la bolsa de los llamados “Pague por ver”.
Sobre la pelea entre Mayweather y Mosley, Arum dijo: “Realmente Mosley lució viejo y lento por lo que no pudo ofrecer oposición alguna. Sí Manny llegara a lastimar a Floyd, como lo hizo Mosley en la segunda vuelta, el filipino no se habría detenido hasta acabarlo”, detalló el empresario. Además agregó: “Mosley no tenía energía, no tenía ritmo, no tenía velocidad y su entrenador (Naazim) Richardson le decía qué hacer y no podía hacerlo”.
Arum también explicó que por los momentos no debe materializarse una pelea con Mayweather, porque Pacquiao tiene varias opciones. La primera sería una posible pelea contra el ex campeón Antonio Margarito. También planteó la posibilidad de una revancha con Miguel Cotto.
“Sí Cotto le gana Yuri Foreman, Manny desea pelear con el puertorriqueño en 150 libras por el título mediano junior en una revancha. Esta es una lucha vendible, porque Cotto y Emanuel Steward son una nueva formación y es llamatico verlos juntos”, declaró.
El promotor más reconocido del momento viajará esta semana a Filipinas y permanecerá allí hasta el próximo once de mayo, día pautado para realizar las elecciones a la asamblea de ese país dónde Pacquiao está disputando un puesto contra Roy Chiongbian, un conocido millonario y veterano político de la nación asiática.

No hay comentarios: