sábado, 3 de abril de 2010

Ruiz, listo para Haye


DAN RAFAEL

Con una nueva esquina y un nuevo promotor, el dos veces campeón pesado John Ruiz (44-8-1, 30 KOs), de 38 años, espera poder derrotar a un más joven y veloz David Haye, de 29, y regresar a casa con un nuevo cinturón. Ruiz desafiará al británico por el título en Manchester el sábado por la noche.
"La experiencia juega una parte importante, pero también la juventud", dijo Ruiz. "Veremos quién sale ganando. Tengo un nuevo equipo -- pero todavía hay gente que ha sido parte del equipo hace años (como el abogado Tony Cardinale). Estoy en paz, y nunca he estado tan a tono con el boxeo durante mi carrera".
Haye (23-1, 21 KOs), quien es también representado por Golden Boy, hará su primera defensa del título que ganó en Alemania en diciembre por decisión de la mayoría frente a Nikolai Valuev, quien ganó dos peleas cerradas ante Ruiz.
"(Haye) es rápido, se mueve mucho, y provee distintos ángulos. Debo estar preparado para eso, para acorralar a un animal", dijo Ruiz. "Va a ser una pelea dura, la única forma que lo veo. Ganó el título, nadie se lo regaló".
Ruiz y Díaz se unieron el año pasado. Esta será su segunda pelea juntos.
"Hemos creado una relación especial, algo muy importante para el boxeador y el entrenador", dijo Díaz. "Los boxeadores son inteligentes y saben cuando alguien les está diciendo la verdad o los está embaucando. John no respondió a todo lo que le dije de inmediato. Ahora, si le digo que salte de un segundo piso, podrá dudar pero lo hará... no hay nada realmente nuevo para John, sólo cosas que trajimos del pasado, cuando era amateur y en el comienzo de su carrera profesional. La gente que lo ve ahora y lo conoce desde hace tiempo dice que es bueno que haya recuperado el viejo jab. Le agregamos unas cosas, como salir de las cuerdas tirando golpes, poner su hombro detrás de un golpe. Cosas como esas. Vamos a ganar".

No hay comentarios: