miércoles, 7 de abril de 2010

MOSLEY TIENE CONFIANZA ESPERANDO A MAYWEATHER




Por Ramiro González, Golden Boy Promotions


Para Sugar Shane Mosley, su mega pelea del 1 de mayo contra Floyd Mayweather no pudo venir lo suficientemente pronto. Habiendo añorado este duelo durante muchos años, Shane está mentalmente y físicamente listo para la batalla y con los entrenamientos marchando bien. Seguido a una gira de prensa por tres ciudades que culminó en Los Ángeles el 4 de marzo, Mosley volvió inmediatamente a Big Bear donde posee una casa y se ha entrenado desde 1996. En el ambiente sereno, Mosley está relajado, pero trabajando extremadamente fuerte para lo que él sabe será una batalla como ninguna otra de su ilustre carrera. El hecho que Mayweather subirá al ring con un palmarés de 40-0 no intimida al ex campeón libra por libra que está listo para tomar su trono de regreso.
"Estaba 38-0 con 35 nocáuts cuando subí al cuadrilátero y perdí por primera vez", dijo Mosley. "Por lo tanto cuando dices 40-0, eso no significa nada para mi. Todo lo que esto significa es que seré yo el que le provoque su primer revés. Con todo respeto, no pienso que él [Floyd] ha estado ahí con un peleador como yo, y creo que cuando derrote a Floyd lo enviaré al retiro", pronosticó.
Pequeña Tribu, Tribu Fuerte
La calma, quietud, y la atmósfera relajada que Mosley disfruta en el campamento ha sido conectada con pruebas intensas. Él y el resto de la Tribu Mosley (como Shane se refiere a ellos) se quedan en la propiedad que Mosley ha poseído desde el 2000, en la que incluye su casa privada y un gimnasio de boxeo con un apartamento encima para alojar a sus compañeros de sparring reclutados para ayudarlo con su preparación. Corriendo a las 7:00 a.m. cada mañana, le sigue el trabajo con su entrenador físico y terapeuta de masaje, Gustavo Satragni, quien está en el campamento por segunda vez. Satragni ha trabajado con púgiles como el ex campeón mundial Carlos "Tata" Baldomir, y algunos de los más destacados futbolistas en su país de Argentina, y concentra su atención en el mejoramiento de resistencia, equilibrio y flexibilidad de Mosley. Entonces es tiempo para desayunar con su equipo, un pequeño grupo de caras familiares incluyendo a Satragni, su entrenador Nazim Richardson, Alexander Newbold quien maneja la seguridad, su compañero sparring Karl "Dinamita" Dargan, y el más importantemente, su hijo Shane Mosley Jr. Sugar Shane come sano aunque el peso no es problema. Después de descansar durante el día, está de vuelta al entrenamiento por la tarde, esta vez entrenando boxeo con Richardson. Además de golpear los bolsos pesados, manoplas, y sesión de sparring, el par trabaja en un arsenal lleno de estrategias. Después del boxeo, el día de Mosley culmina con un poco de trabajo adicional con su entrenador de acondicionamiento.
"Amo a Big Bear y me he acomodado con los alrededores y la gente que vive aquí", dijo Mosley. "Es tranquilo, pacífico, el aire es limpio y la altitud no puede ser superada. No hay ningún otro lugar en el que podría sentirme más relajado y listo para prepararme para una pelea, en particular una grande como esta", explicó.
Es El "Sugar Bowl" Cada Martes por la Noche
No es la competición que usted esperaría tuviera el quíntuple campeón mundial y actual titular mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero cada martes por la noche a las 6:00 p.m. está compitiendo contra entusiastas jugadores de boliche locales... en el Bowling Barn de Big Bear donde se unió a un equipo de comerciantes de la ciudad hace más de dos años y estimulado por un dueño de un restaurante local, y compite en una liga semanal. Con un alto resultado de 242, las luces brillantes de la liga lo tienen enganchado, dando a Mosley una oportunidad de permanecer competitivo fuera del tinglado. Antes de tomar el boliche, Mosley solía gastar su tiempo libre en un campamento de nieve hasta que Richardson le puso un alto asumió el papel de entrenador principal a finales de 2008.
"El boliche es algo que realmente disfruto", dijo Mosley. "Es una oportunidad para mí de relajarme con la gente de esta comunidad, afilar mis habilidades y tener buen tiempo. Justo como cuando subo al ring, cuando se trata del boliche, quiero ganar", aseveró.

Listo Para el Debut de 24/7
Mosley ha sido un aficionado de la serie de HBO 24/7, ganadora del premio Emmy, desde la series debutaron en el 2007. Con el primer episodio del evento listo para salir al aire el 10 de abril a las 10:00 p.m. ET/7:00 p.m. PT., Mosley, junto con Mayweather, quién ha aparecido antes en el show tres veces, ha permitido que las cámaras detrás de bastidores capturen momentos en los que Shane ha reservado a menudo, y nunca antes ha compartido. Le preguntaron a Mosley si estaba preocupado por la batalla de la pantalla con el divertido Mayweather.
"La gente que mira HBO 24/7 logrará ver al verdadero Shane Mosley. No estoy preocupado sobre el ser excesivo y haciendo algo loco como Floyd. Él juega un carácter y hace su cosa. Estoy emocionado sólo para dejar entrar a los aficionados, y darles una probada de mi vida y que pasa, en ruta a la batalla más grande de mi carrera.
¿Cuanto Tiempo Más? ¡No Mucho!
El entrenador de cabecera de Mosley, Nazim Richardson, ha sido un hombre muy ocupado durante los pasados seis meses. Trabajando tanto con Shane Mosley como con Bernard Hopkins, quien justamente acaba de ganar por decisión unánime sobre Roy Jones Jr. la noche del sábado en Las Vegas, Richardson ha estado fuera de casa desde el 15 de diciembre, una semana después de que Hopkins enfrentó a Enrique Ornelas el 2 de diciembre en Filadelfia. En ese tiempo se unió a Mosley en Big Bear para comenzar a entrenar para el duelo contra Andre Berto, programado para el 30 de enero, antes que Berto suspendiera la pelea debido al terremoto ocurrido en su país de origen Haití. El pleito contra Mayweather fue firmado para el 1 de mayo poco después de la cancelación.
"Además de un pequeño descanso para visitar mi familia y el tiempo que utilice para entrenar a Bernard [Hopkins] para la pelea contra Jones Jr., Shane y yo hemos estado juntos por mucho tiempo. Teníamos una concentración tan larga para la cita contra Berto, pero de todos modos trabajábamos en velocidad y movimiento. Regresamos directamente en ritmo y hemos avanzado con un campo de entrenamiento muy intenso".
El historial de Richardson incluye años de entrenando a aficionados, y recuerda tanto a Mayweather como Mosley como jóvenes talentosos peleadores que serían un día los campeones que son hoy en día.
"Tengo una cinta de Floyd del boxeo aficionado y ¿adivina qué? Él [Mayweather] decía las mismas cosas que dice hoy. Pero eso es Floyd, y Shane es una historia diferente. Floyd siempre tuvo esa manera de conducirse y es un gran atributo a su carácter y su éxito. Le dije que esta contienda debe solidificar su herencia y convertirse en el tercer Sugar en el boxeo digno de ser reconocido por su grandeza".
Las series de todo acceso de HBO "24/7", ganadoras del premio Emmy, estrena toda una nueva edición cuando "24/7 Mayweather/Mosley" debute el sábado 10 de abril a las 10:00 p.m. ET/7:00 p.m. PT. La serie de cuatro partes estará al aire por tres noches consecutivas del sábado antes que el final salga al aire la noche antes del pleito en peso welter en Las Vegas Nevada.
La transmisión de Pay-Per-View para Mayweather vs. Mosley, comenzando a las 9:00 p.m. ET/. 6:00 p.m. PT., tiene un precio sugerido de $54.95 dólares, será producida y distribuida por HBO Pay-Per-View® y estará disponible para mas de 71 millones de casas. La transmisión estará disponible en HD-TV (Alta definición) para esos espectadores que pueden recibir la señal de HD (Alta Definición). HBO Pay-Per-View®, una división de Home Box Office, Inc., es el líder proveedor de la programación de eventos en la industria del pago por evento. Para información sobre la semana de la pelea Mayweather vs. Mosley visite: www.hbo.com .

No hay comentarios: