domingo, 28 de marzo de 2010

MAIDANA VENCE A CAYÓ EN SEIS ASALTOS




DYN

El boxeador santafesino Marcos Maidana noqueó al dominicano Víctor Mermelada Cayo en el sexto round de un combate vibrante y retuvo el título mundial interino welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo.
El choque entre ambos fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, y se trató de la segunda defensa del cetro que El Chino había conquistado en Los Angeles el último 27 de junio, cuando venció al estadounidense Víctor Ortiz por nocaut técnico, también en el sexto episodio.
Cayo resultó ser un adversario complicado para el Bombardero de Margarita, ya que con su habilidad para fintear golpes y desplazarse sobre el cuadrilátero anuló en gran parte de la pelea la potencia de Maidana.
Sin embargo, el argentino supo esperar y reconocer los momentos propicios para lanzar sus mejores ataques y así ya le había causado al caribeño una caída en el segundo asalto.
El campeón le dio rienda suelta a la pimienta de sus puños recién en el arranque del capítulo seis sorprendiendo y llevándose por delante a Mermelada, quien desde la conmoción intentó una réplica desordenada e imprecisa antes de sufrir el certero gancho al plexo que lo postró sobre el tapiz hasta el final de la cuenta del árbitro boricua Joe Cortez. De este modo, la tarjeta de presentación del monarca, quien tiene 26 años, quedó conformada por 28 triunfos, 27 de los cuales fueron expeditivos, y un solo revés.
En tanto, Cayo perdió su invicto a los 25 años, por lo que acumula 24 victorias, 16 nocauts, y esta única derrota. De acuerdo a lo pactado entre los representantes de Maidana y la AMB, El Chino realizará una defensa optativa a mitad de año y antes de cierre del ciclo se medirá contra el campeón regular de la división, hoy el británico Amir Kahn (22-1-0, 16 KOs).

No hay comentarios: