domingo, 28 de marzo de 2010

JOAN GUZMÁN VENCE A FUNEKA...PERO NO A LA BÁSCULA


ESPNdeportes.com

El sueÑo de conseguir su tercera corona se esfumó el día anterior, pero su invicto se prolongó y sigue en los grandes horizontes del ring.
El dominicano Joan Guzmán sufrió las críticas más ácidas en un combate eliminatorio por la corona mundial de peso ligero, avalada por la Federacion Internacional de Boxeo. Guzmán no tenía opción a la corona, tras haberse excedido del peso reglamentario el dia anterior.
Sin embargo, pudo dominar a Funeka a base de fuertes combinaciones a la parte media, que envió al peleador africano a la lona en el quinto asalto.
Es la segunda vez que Guzmán falla en pesar 135 libras. En el 2008 sufrió una deshidratacion tratando de rebajar tres libras para medirse a Nate Campbell, y el pleito nunca se llegó a celebrar.
Esta vez el dominicano pesó 144 libras en el pesaje oficial y al dia siguiente marco 147 libras, dos divisiones por encima de su rival.
"Mi trabajo lo hago en el ring, si el equipo hubiese trabajado bien, el título sería nuestro, aunque hay gente que no me quieren y aprovechan estos problemas", dijo.
La Comisión atletica de Nevada castigó a Guzmán con una rebaja de un 25 por ciento de su bolsa, ademas de pagarle a su rival 20 mil dolares por el sobrepeso.
Todo pareció una réplica de su primer encuentro en noviembre pasado. El ex campeón ligero y ligero Jr. sin embargo, tuvo más dominio cerrando las acciones.
Guzmán inició el encuentro con raudos movimientos y castigando los planos bajos de Funeka, abriendo con ventaja el primer tercio de la reyerta por la faja vacante de la FIB.
La ofensiva de Guzmán se fue disluyendo a partir del quinto asalto, cuando envió a la lona a Funeka. Luego, hizo valer su mejor arte y cerró el último tercio jugango con bofetadas al rostro de Funeka.
El peleador africano, quien no llega al trono en su tercer intento, tuvo sus mejores momentos en el séptimo y octavo rounds, pero en el onceavo, fue estremecido nuevamente por el dominicano.
"Siento que he ganado mi tercera corona, pero esta es la verdadera historia... He derrotado a un gran boxeador", dijo.
Guzmán (30-0-1, 17KOs), subió al ring con sus tres hijos adolescentes y un letrero en su pantaloneta en memoria a un amigo.
Funeka, quien también había fallado en coronarse ante Nate Campbell, se sintió depcesionado y bajo su foja a 30-2-3.

No hay comentarios: