martes, 2 de febrero de 2010

"La AMB no puede quedar como un órgano corrupto"


Jesús Mínguez As.com

¿Cómo se le queda a uno el cuerpo tras lo que vivió en Las Vegas?
He tenido días bastante mejores (bromea). En serio, recibimos una puñalada por la espalda. Intuíamos que tras una pelea igualada podía perder, pero es que fue escandalosamente clara a mi favor.

¿Cómo juzga a los jueces?
El único honrado dio 6 puntos a mi favor (Levi Martínez), lo cual era lo justo. Y la jueza (Patricia Morse), seis en contra. Es ridículo. Actuaciones así hacen mucho daño al boxeo y lo triste es que no es algo continuo, pero sí habitual.

¿Durante el combate se olía lo que podía suceder?
No. Hasta que no sonó la campana no presentía nada, porque le había dado un repaso a Shumenov.

¿Le quedan ganas de volver a Estados Unidos?
Sí, claro. La experiencia, fuera del resultado, ha sido espectacular. Tengo la esperanza de que la Asociación Mundial de Boxeo me dé la revancha y pueda rescatar lo que es mío.

¿De verdad tiene esperanzas? La AMB, por ejemplo, ya se portó mal con Castillejo.
Quiero pensar que sí, aunque es verdad que en el boxeo no hay nada seguro. La AMB no puede quedar como un organismo corrupto. No puede dejar tan mal su nombre. Debe tomar cartas en el asunto, porque esto les perjudica. Tienen que darme una revancha, inmediata. Yo iré donde sea. Sé que en terreno neutral será difícil.

Porque en España no hay manera de verle boxear...
Estoy acostumbrado a salir fuera. Es lo que hay. Aquí no hay dinero para traerse combates por títulos mundiales. Pero quiero pensar que algo está cambiando, que vamos encontrando un hueco, y que antes de que acabe mi carrera podré hacer algo importante en mi país.

Según las estadísticas de Compubox, usted dominó diez de los doce asaltos.
Es que fue así. Es la prueba de que no fue una pelea ajustada. Además, yo acabé bien y él sufriendo y ensangrentado.

No hay comentarios: