lunes, 18 de enero de 2010

SANG NGUYEN, CAMPEON DE LA UNION EUROPEA



www.elcrochet.com

El mallorquín Sang Nguyen se proclamó la noche del pasado sábado nuevo campeón de la Unión Europea del peso ligero tras superar en doce vueltas a Rudy Encarnación. La victoria a los puntos llegó en una decisión unánime de los jueces: 114-113. 116-111. 115-112.
El combate fue emocionante de campana a campana, con un duelo de estilos que hizo vibrar a la afición local. A pesar de la superioridad técnica de Nguyen en ningún momento el duelo parecía resuelto ya que Encarnación siempre se mostró muy peligroso, especialmente con los ganchos al rostro y los golpes al cuerpo. Fue un combate de larga distancia en el que ambos protagonistas mostraron una excelente preparación. Nguyen volvió a exhibir su mejor arma: el directo de izquierda. Este golpe fue un martirió para Encarnación, convirtiéndose en pieza fundamental en la victoria local. Los rounds 10 y 11 acabaron por inclinar definitivamente la balanza en favor de Nguyen. Así lo entendió Encarnación que salió a por todas en el último round, pero no consiguió definir el pleito a su favor frente a un Sang que a pesar de en algunos momentos dejarse llevar por el corazón, realizó una pelea inteligente para salir triunfante delante de toda su gente.
El combate, ante numeroso público, se escenificó en el Palma Arena y estuvo organizado por la promotora Rimerbox y por la Federación Balear.
Además, se disputaron otros seis combates. En categoría amateur, en el peso pluma, Sergio Romero (Coraje Muñoz) venció por puntos a Ángel Lorente (Motorcity). Y en el peso medio, Jorge Sánchez (SN Boxing) se impuso antes del límite sobre Juan Antonio Alemany (Motorcity).
En el terreno neoprofesional, en el peso pluma, Mohamed El Mourabit (Coraje Muñoz) se impuso a los puntos sobre Momen Mahdaj (Nuk Soo Gym). Lo mismo hizo Iván Ruiz (Rimerbox) sobre Gabi Rodríguez (SN Boxing), en el peso ligero. En el peso welter, Juan Forteza (KO Gym) y Víctor Ramis (SN Boxing) hicieron combate nulo, mientras que Rubén Nieto (Coraje Muñoz) se impuso por intervención médica ,en el primer round, sobre Juan Florit (Motorcity).

No hay comentarios: