miércoles, 20 de enero de 2010

Pacquiao dice que hubiese querido pelear con Mayweather


AP

Manny Pacquiao preferiría pelear el 13 de marzo con Floyd Mayweather Jr. pero tendrá que conformarse con enfrentar ese mismo día al peligroso Joshua Clottey.
El filipino indicó el miércoles que cree que Mayweather estaba buscando una manera de evadir la pelea con él y señaló que "quizás Mayweather tiene miedo a perder".
"El no quería pelear conmigo", afirmó Pacquiao.
La pelea más atractiva en años no pudo concretarse debido al protocolo para las pruebas antidopaje. Pacquiao rehusó que le sacaran sangre menos de 24 días antes de la pelea, mientras que Mayweather quería las pruebas dos semanas antes del combate.
Hubo acusaciones de uso de drogas para mejorar el rendimiento, una demanda por difamación contra Mayweather, un intento fallido de un mediador y comunicados de prensa de parte y parte.
"Cuando Manny da sangre, se siente débil por unos dos días", afirmó su entrenador Freddy Roach.
El jefe de la empresa promotora Top Rank, Bob Arum, dijo que no podía creer que Mayweather exigiera pruebas de dopaje más estrictas de las que piden las comisiones atléticas de los estados.
"Si Mayweather quiere pelear con Manny, tendrá que ser bajo las reglas de la comisión que sanciona la pelea", indicó Arum. "No se puede permitir que un boxeador imponga restricciones a otro boxeador porque le da la gana".
"Eso es caótico", agregó. "Nadie que esté cuerdo debe permitir que eso suceda, sea Mayweather o quienquiera".
Mayweather está en negociaciones para pelear en mayo con Shane Mosley. Si Pacquiao y Mayweather salen airosos, el presidente de HBO Sports Ross Greenburg espera que puedan enfrentarse en el futuro.
"Espero que a fin de año podamos volver a organizar la gran pelea", señaló.
Por ahora, el astro filipino defenderá su título del peso welter contra Clottey en el estadio de los Cowboys de Dallas, donde los promotores esperan contar con la presencia de unos 40.000 espectadores.
Clottey viene de perder una cerrada decisión contra el puertorriqueño Miguel Cotto, a quien Pacquiao demolió en 12 asaltos en su más reciente reyerta.
Clottey es más alto que Cotto y tiene una quijada de piedra. A diferencia de Mayweather, prefiere el intercambio de golpes a correr por el ring.
"Esta es una pelea muy importante. El es uno de los mejores púgiles y ha derrotado a todos lo que lo enfrentaron. Pero nosotros vamos a pelear", afirmó Clottey, oriundo de Ghana pero residente del Bronx. "Sé que no será una pelea fácil para mi y tampoco lo será para él".

No hay comentarios: