viernes, 29 de enero de 2010

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL



Mosley
• Las conversaciones continúan en un esfuerzo por organizar un combate titular de peso welter entre Shane Mosley y Floyd Mayweather el 1° de mayo por HBO PPV. "Seguimos trabajando en eso. Y todo viene bien", le dijo a ESPN.com el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer. "Esperamos tener buenas noticias en los próximos días. Pero todo viene bien. Son buenas negociaciones. Es cuestión de poner las cosas en papel. Estamos trabajando duro detrás de escena. Como en toda negociación, hay cuestiones sobre las que debes hablar y transar. Pero son negociaciones muy cordiales".

Guerrero
• HBO sigue cocinando su calendario de primavera con dos nuevas fechas en la cacerola. Schaefer dijo que HBO ha reservado el 27 de marzo para un "Boxing After Dark" que podría presentar a Michael Katsidis contra Robert Guerrero en un evento principal de peso ligero. Otra de las fechas programadas es el 8 de mayo, que quedaría para el regreso de Paul Williams, quien ganó un combate de peso mediano a pura acción contra el titular de peso mediano junior Sergio Martínez el 5 de diciembre, pero podría disputar su próxima pelea en peso mediano junior, posiblemente ante Kermit Cintron. Además, HBO sigue trabajando en una velada de sede doble programada para el 17 de abril. En una de las peleas, Kelly Pavlik defendería su título de peso mediano en Atlantic City. Top Rank y Lou DiBella están intentando acordar una pelea entre Pavlik y Martínez. En el otro combate, Lucian Bute defenderá su título de peso súper mediano en Montreal. Edison Miranda es el candidato preferido entre los posibles adversarios.

Jones
• La revancha entre Roy Jones y Bernard Hopkins, firmada hace varias semanas, finalmente tiene una fecha. Se llevará a cabo el 3 de abril en el Mandalay Bay de Las Vegas, según le informó Schaefer a ESPN.com. La pelea estaba originalmente programada para el 17 de abril, pero se movió para que no entrara en conflicto con tarjeta en vivo de HBO y Showtime. Schaefer dijo que el combate PPV será transmitido por HBO PPV, pero Golden Boy se encargará de la producción, lo que significa que la gente de HBO no presentará la pelea y no habrá una repetición por HBO la semana siguiente.

Márquez
• Golden Boy está trabajando para finalizar una pelea entre Amir Khan y Juan Manuel Márquez el 15 de mayo por HBO. "Estamos trabajando activamente en eso", según le comentó Schaefer, de Golden Boy, a ESPN.com. "Khan está dispuesto a pelear contra él, y Márquez quiere pelear en 140. Nos ha dicho que ya no quiere pelear en 135". Márquez, campeón de peso ligero, subiría de categoría a peso welter junior para enfrentarse a Khan, dueño de un título en 140 libras. El inglés recientemente firmó con Golden Boy, que ha promocionado a Márquez durante años. Schaefer dijo que las dos sedes que encabezan la lista son Las Vegas y Houston.

Ortiz
• Golden Boy hizo oficial el regreso de "Fight Night Club" en su segunda campaña. Las tarjetas mensuales del Club Nokia en Los Ángeles saldrán al aire por Fox Sports Net esta temporada tras haber debutado en Versus el año pasado. La temporada abrirá el 25 de febrero con el enfrentamiento del prospecto de peso welter junior Víctor Ortiz contra Héctor Alatorre (16-8, 5 nocauts) en un combate a 10 rounds, con el prospecto Luis Ramos (13-0, 7 nocauts) en una co-presentación a seis rounds ante un adversario a ser nombrado. "He tenido mi propia cuota de altibajos", dijo Ortiz, quien se recuperó del bajón de una derrota por nocaut ante Marcos Maidana el verano pasado (en la que Ortiz se dio por vencido) para noquear a Antonio Díaz en diciembre. "Los altos siempre son grandiosos y los bajos siempre duelen, pero tienes que volver con fuerza. No creo que pueda pasar a Héctor como si nada porque es fuerte, pero estoy listo". Si Ortiz (25-2-1, 20 nocauts) logra ganar, podría enfrentarse al ex campeón unificado de peso ligero Nate Campbell por HBO el 15 de mayo en una tarjeta secundaria de la posible pelea entre Khan y Márquez, según le explicó Schaefer a ESPN.com.

Alexander
• La pelea de unificación de peso welter junior entre los titulares Devon Alexander (19-0, 12 nocauts) y Juan Urango (22-2-1, 17 nocauts) ya es un hecho. Alexander firmó su contrato esta semana, según le comentó su manager y entrenador Kevin Cunningham a ESPN.com. El combate ya ha sido acordado en todos los frentes excepto los puntos específicos del acuerdo de Alexander con el promotor Don King. La pelea se llevará a cabo el 6 de marzo en el Mohegan Sun de Connecticut y encabezará el "Boxing After Dark" de HBO. Será el debut de Alexander, de 22 años, en HBO tras haber ganado un título de 140 libras en agosto dominando al inglés Junior Witter, quien renunció después del octavo round. El colombiano Urango, de 29 años, viene de defender su título con un nocaut sobre el ex titular Randall Bailey en el 11° round de su combate de agosto.

Gamboa
• Fresco tras haber limpiado a Rogers Mtagwa en el segundo round de su combate de HBO el sábado pasado en Nueva York, el titular de peso welter Yuriorkis Gamboa (17-0, 15 nocauts) defenderá su título por tercera vez el 27 de marzo en Alemania contra un adversario a ser nombrado. Gamboa es co-promocionado por Top Rank y Arena Box, de Ahmet Öner, y Öner recientemente llegó a un acuerdo con el canal alemán Sat.1. Gamboa encabezará la tarjeta debut de la nueva serie. El medallista de oro de los Juegos Olímpicos 2004 firmó con Arena tras desertar de Cuba y disputó cinco de sus seis peleas profesionales en Alemania. "Quiero promocionar en Alemania porque empezamos aquí, y después (de la pelea), volverá a HBO", le comentó Öner a ESPN.com. El peso pesado Juan Carlos Gómez regresará en la tarjeta secundaria tras haber sido noqueado por Vitali Klitschko en un combate titular en marzo del 2009.

Solís
• El peso pesado Odlanier Solís, el otro medallista de oro de los Juegos Olímpicos 2004 que desertó de Cuba y es promocionado por Top Rank y Arena, encabezará el "Top Rank Live" (FSN/FS en Español) el 20 de marzo en Key West, Florida, según le informó a ESPN.com Carl Moretti, de Top Rank. Solís (15-0, 11 nocauts), quien destruyó al contendiente venido a menos Monte Barrett en el segundo round de su combate de octubre, se enfrentará a Carl Drumond (26-2, 20 nocauts), quien ha perdido dos al hilo pero sigue estando un paso arriba. Leon Margules, promotor de Drumond, dijo que aceptaron la pelea sobre una oferta para pelear contra Alexander Povetkin en Alemania el 13 de marzo.

Darchinyan
• El australiano Vic Darchinyan, campeón de peso gallo junior, regresará el 6 de marzo (Showtime) para defender su título contra el mexicano Rodrigo Guerrero (13-1, 9 nocauts), según le informó el promotor Gary Shaw a ESPN.com. La pelea abrirá la transmisión de la velada encabezada por Arthur Abraham-Andre Dirrell por el torneo Super Six de Showtime. Guerrero es dueño de triunfos contra Luis Maldonado, a quien Darchinyan detuvo en una defensa de peso mosca en el 2006, y Juan Alberto Rosas, quien se convirtió en el adversario obligatorio de un cinturón de 115 libras tras ganar una eliminatoria en noviembre. Shaw espera que Darchinyan gane y que Nonito Donaire supere a Gerson Guerrero (ninguna relación) el 13 de febrero para una revancha entre Donaire y Darchinyan. Donaire detuvo a Darchinyan en cinco rounds en el 2007 para ganar un título de peso mosca con un triunfo inesperado. "Guerrero es un boxeador bastante bueno y creo que le dará algunos rounds a Vic, pero después de eso intentaré organizar una revancha con Donaire", dijo Shaw. "Hablé con Cameron (Dunkin, manager de Donaire) y me dijo que estaban interesados".

Lyell
• Billy Lyell de Youngstown, Ohio, intentará sacarle el máximo provecho a una oportunidad inesperada de pelear por un título de peso mediano ante Sebastian Sylvester este sábado en Alemania. Lyell (21-7, 4 nocauts) es un viejo compañero de sparring del peso mediano más famoso de Youngstown, el campeón Kelly Pavlik. Lyell recibió una oferta de último minuto para pelear contra Sylvester cuando el español Pablo Navascues salió positivo en un análisis anti-doping al azar y fue removido de la pelea la semana pasada. "Ésta es la oportunidad que estaba esperando", dijo Lyell, cuyo triunfo más importante llegó en abril del 2009 cuando superó por decisión dividida a John Duddy. "Como mi entrenador, Jack Loew, también entrena a Kelly Pavlik, una pelea contra él es muy improbable", dijo Lyell. "Es por eso que veníamos pensando en una pelea contra Sylvester desde hace tiempo. Lo conocemos muy bien. Estoy en muy buena forma porque tenía que pelear este fin de semana así que le sacaré el máximo provecho a esta oportunidad".

Funeka
• La promotora sudafricana Branco Sports ganó una puja esta semana para promocionar el combate entre Ali Funeka y Rolando Reyes por un título vacante de peso ligero. Branco, que no tiene contrato con ninguno de los peleadores, extendió una oferta de $140,000, superando holgadamente al único otro oferente, Gotham Boxing de Cedric Kushner, que co-promociona a Funeka con Gary Shaw y ofreció $76,000. Según la FIB, la pelea tendrá lugar en Sudáfrica y deberá efectuarse dentro de los 90 días.

CITA DE LA SEMANA
Chambers
"He trabajado muy duro para esta pelea de campeonato. De la misma forma en la que sorprendí a Dimitrenko voy a sorprender a Klitschko para llevarme sus cinturones. Es una gran oportunidad. Él es el favorito, pero yo estoy seguro de que me llevaré sus cinturones a los Estados Unidos". -- Dijo el contendiente de peso pesado Eddie Chambers, sobre su combate contra Wladimir Klitschko el 20 de marzo en Düsseldorf, Alemania.

No hay comentarios: