sábado, 30 de enero de 2010

El promotor de Campillo exige la repetición del combate


ÁLVARO ALONSO. Marca.com


Después de la derrota en las Vegas en la que Gabriel Campillo perdió el título mundial semipesado WBA ante el kazajo Beibut Shumenov, Sampson Lewkowicz, el promotor del boxeador español, aseguró que su intención ahora es la de presentar una protesta ante la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) tras la polémica decisión del jurado.
"Ella no debería volver a juzgar nunca. O es ciega o estaba pagada, una de dos"
Mientras que uno de los jueces falló a favor de Campillo, Levi Martínez por 117-111, los otros dos favorecieron a Shumenov que con nueve combates defenderá el título semipesado, Jerry Roth por 115-113, y Patricia Morse Jarman, 117-111.
Según aseguró a la página web de boxeo Boxingscene.com, aseguró que exigirán una investigación a la Comisión Atlética del estado de Nevada con respecto a la puntuación de Patricia Morse Jarman, que falló a favor del boxeador kazajo por 117-111.
"Pediremos una investigación a la jueza que puntuó el 117-111 a favor de Schumenov. Esto es otra parodia para el boxeo. Quiero una investigación completa para la jueza", aseguró Lewkowicz.
"Ella no debería volver a juzgar nunca. O es ciega o estaba pagada, una de dos", agregó enfadado el promotor estadounidense de Campillo.
Además dijo que su intención es que la Asociación Mundial de Boxeo repita el combate: "Exigiremos a la WBA que vuelva a ver el combate y que decida volver a repetirlo", algo con lo que coincidía también el boxeador español: "Solicitaremos inmediatamente que se repita el combate".

No hay comentarios: