domingo, 3 de enero de 2010

¿ALEXANDER VS. URANGO?


Dan Rafael

Los titulares del peso welter Jr., Devon Alexander y Juan Urango, dos de los púgiles claves en una profunda división de las 140 libras, están cerrando un acuerdo para que enfrentarse el 6 de marzo en la tarjeta de "Boxing After Dark" por HBO, ambos equipos le comentaron a ESPN.com.
El promotor de Warriors Boxing, Leon Margules, quien maneja a Urango, dijo que el promotor de Alexander, Don King, le envió un contrato el miércoles por la noche y que habrían llegado a un acuerdo en un principio, incluyendo los porcentajes de las ganancias.
"Creo que será una muy buena pelea. Es una por la unificación y el ganador se convertirá en uno de los principales de las 140 libras", dijo Margules.
Margules, quien dijo que su púgil ya había firmado el acuerdo, comentó que el contrato de King decía que la pelea se iba a llevar a cabo en un lugar a convenir en Las Vegas.
HBO ha contado con Urango en peleas anteriores y ha estado interesado en Alexander, ahora tiene la posibilidad de contar con él. De todas maneras, Kevin Cunningham, manejador y entrenador de Alexander, dijo que todavía tiene que negociar la bolsa de Alexander con King.
"Estoy seguro de que lo haremos", dijo Cunningham. "Don dijo que le hizo una oferta a Leon y que se contactará conmigo. Tengo confianza de que cerraremos el acuerdo. Nos interesa esta pelea. Nos encanta la idea de hacer una pelea por la unificación por HBO. Creo que es algo genial.
"Devon y Urango son dos boxeadores que atraen mucho público. Devon es astuto pero no es de los que escapan. Es un púgil agresivo".
Alexander (19-0, 12 KOs), quien tiene 22 años y es de St. Louis, ganó su versión del título con una performance increíble ante el titular inglés veterano, Junior Witter, en agosto. Alexander dominó ese encuentro e hizo que Witter se retire después de ocho rondas.
"Estamos muy ansiosos de poder enfrentar a Urango", dijo Cunningham. "Esta es una pelea que Devon quiere hacer. Cuando Don llamó y dijo que le había dado a Urango el acuerdo que ellos querían me puse contento. Estamos hablando de HBO. Sabemos que será una pelea dura. Queremos demostrar que estamos dentro del grupo de las próximas estrellas y estos son los combates con los que lo demuestras".
Urango (22-2-1, 17 KOs), de 29 años y nativo Colombia, vive en South Florida. Se convirtió en un titular por segunda vez cuando superó Herman Ngoudjo en enero en territorio de Ngoudjo, en Canadá. En la siguiente pelea, Urango tuvo la posibilidad de enfrentar al titular del peso welter, Andre Berto, pero fue superado en mayo.
Urango, cuya única derrota fue ante Ricky Hatton en 2007, regresó a la división del peso welter junior en agosto y noqueó al cuatro veces titular, Randall Bailey, en la ronda 11 de una defensa obligada.
"Me gustan las posibilidades de mi muchacho debido a sus experiencias", dijo Margules con respecto a Urango. "No creo que Devon haya enfrentado a un púgil como Urango, alguien que lo haya presionado como lo hará el. Por otro lado, Urango tiene dificultades ante boxeadores hábiles como Devon. Ambos son zurdos, por lo tanto ninguno tiene ventaja. Creo que será un interesante choque de estilos".

No hay comentarios: