miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿PELIGRA LA PELEA MAYWEATHER VS. PACQUIAO?


Ramiro González, Golden Boy Promotions
Los Ángeles.-

La mega pelea entre Floyd "Money" Mayweather y Manny "Pacman" Pacquiao está ahora en peligro de realizarse, luego que Golden Boy Promotions, en favor de Mayweather Promotions, se enteró hoy que Manny Pacquiao se esta negando a cumplir con la prueba de drogas estilo olímpico como lo exige y recomienda la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), y como lo fue solicitado por la administración de Mayweather, para asegurar el juego limpio y el espíritu deportivo de ambos combatientes.
Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions fue contactado esta mañana por el presidente de Top Rank, Todd duBoef, quién le informó que Pacquiao no consentiría en examinarle su sangre dentro de los 30 días del combate basado en la superstición del peleador de someterse a pruebas tan cercanas a la contienda.
Schaefer comentó: "Todd [duBoef] me dijo que Pacquiao tiene dificultad con la toma de la sangre y no quiere hacerlo tan cerca de la pelea. Él [Pacquiao], sólo consentiría en sacarse la sangre antes de la rueda de prensa y después de la pelea", agregó.
Los exámenes de drogas estilo olímpico implica muestras al azar de la sangre del atleta y la orina antes de y después de la contienda. El procedimiento USADA incluye muestras tanto de sangre como la prueba de orina de modo que todas las sustancias prohibidas, algunas de las cuales no se revelan en la orina sean probadas a fondo.
"Es desafortunado escuchar esto por parte de los representantes de Manny Pacquiao, particularmente desde hoy. Ambos bandos habíamos trabajado en todas las cuestiones relacionadas con esta pelea", dijo Richard Schaefer. "El equipo de Mayweather está seguramente sorprendido que un atleta de la elite de Manny Pacquiao rechazaría la medicina que prueba los procedimientos con los cuales Floyd ha estado de acuerdo, y ha sido aceptado por muchos otros exitosos atletas como Lance Armstrong, y los olímpicos Michael Phelps, LeBron James y Kobe Bryant", afirmó.
Mayweather, quién fue informado de la negativa de Pacquiao poco después de que Schaefer recibió la palabra de la negativa, Pacquiao tiene que explicar inmediatamente o afrontar las acusaciones de los medios y el público en cuanto a su propio estado de un atleta limpio y libre de drogas.
"Entiendo que a Pacquiao no le gusta que le tomen su sangre porque francamente no conozco a nadie que realmente le guste", dijo Floyd Mayweather. "Pero en una pelea de esta magnitud pienso que es nuestra responsabilidad de sujetarnos al espíritu deportivo en el nivel más alto. He estado de acuerdo con las pruebas y esto es una vergüenza que él [Pacquiao] no quiera hacer lo mismo. Esto me deja con una gran duda en cuanto al nivel de justicia que yo afrontaría en el ring esa noche. Espero que esto sea alguna falta de comunicación o que Manny [Pacquiao] cambiará de opinión y permitirá someterse a estas pruebas, que fueron suficientemente buenas para todos esos otros grandes atletas y llevadas a cabo por la USADA", aseveró.
Leonard Ellerbe, Mayweather Promotions indicó: "Esperamos que Manny [Pacquiao] haga la cosas correctas y esté de acuerdo con las pruebas cuando esto es un acto notorio para negar las pruebas y consecuentemente negarle a los millones de aficionados el derecho de ver esta asombrosa pelea. Sólo queremos asegurarnos que hay un campo de nivel en un deporte en el cual es una competición de hombre a hombre que confía en su fuerza y capacidad. Todavía espero que esta decisión venga de alguien del campamento de Pacquiao y no el mismo Manny, ya que esto sería una vergüenza que un atleta de su estatura y quién representa a su país entero, no sería capaz de mostrar al público o sus compañeros atletas que él concuerda con los estándares más altos en la competición de los deportes", subrayó.

No hay comentarios: