sábado, 7 de noviembre de 2009

RASILLA PERDIÓ EN EL EUROPEO


ESPABOX

El español Daniel Rasilla no consiguió la victoria en su intento de convertirse en Campeón de Europa del superligero, y perdió por KOT. en el noveno asalto ante el coaspirante norirlandés Paul McCloskey, en combate celebrado en Magherafelt, en Irlanda del Norte (06/11).
El zurdo púgil local salió con más desparpajo dominando claro el combate con la amenaza de su izquierda, y Rasilla, bien en defensa, mantuvo la guardia alta bloqueando los ataques de McCloskey. Los asaltos fueron pasando con la misma tónica, McCloskey con un control total de la pelea, pero sin alma de “killer”, y Rasilla defendiendo bien aunque con escasa ambición en ataque. Los rounds se anotaban en su totalidad al casillero del norirlandés, a pesar de que en el cuarto o quinto asalto Rasilla animó algo la pelea con algún ataque esporádico, pero siempre más pendiente de volver a su posición que de llegar con potencia a su adversario.
Tal como iba el combate se veía venir que McCloskey esperaba que Rasilla arriesgara en algún momento o que se le fueran bajando los brazos, algo que ocurrió en el noveno round. En un cambio de golpes el zurdo norirlandés llegó con una derecha que sentó al cántabro. Quedaba mucho asalto y Rasilla fue aguantando como pudo, pero una izquierda cruzada mandó a la lona a un púgil ya tocado como el español, y el árbitro finlandés Erki Meronen paró la pelea.
McCloskey, sin ser un fuera de serie, controló el combate como quiso ante un rival serio defensivamente hablando, pero con poco interés en el aspecto ofensivo.

No hay comentarios: